NBA

La noche NBA: Damian Lillard volvió a ser decisivo en el clutch y Portland Trail Blazers sumó su quinto triunfo seguido

Author Photo
Lillard

La jornada del martes 16 de febrero llegó con seis partidos alrededor de la NBA y nosotros compartimos las mejores jugadas, estadísticas, resúmenes y mucho más. Varios duelos se destacaron como el Boston-Denver, el Milwaukee-Toronto y el Phoenix-Brooklyn a último turno, además de tener grandes actuaciones individuales de la mano de Nikola Jokic, Zion Williamson, Damian Lillard y Fred VanVleet, entre otros.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

La  temporada 2020-2021  está aquí, el NBA League Pass  es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Boston Celtics 112 - Denver Nuggets 99

Jaylen Brown

ESTADÍSTICAS

Luego de su dura derrota en Washington, los Boston Celtics se recuperaron y vencieron a unos Denver Nuggets que traían tres victorias al hilo, imponiéndose en el TD Garden por 112-99. Claro que el encuentro tuvo el importante asterisco de las bajas de la visita, que no pudo contar con Monte Morris, Gary Harris, PJ Dozier, Paul Millsap ni Will Barton, lo que obligó a Michael Malone a utilizar a jugadores que normalmente no forman parte de la rotación.

Los mejores anotadores del ganador fueron los Jays. Jaylen Brown terminó con 27 puntos y Jayson Tatum con 21, aunque apenas lanzando un 6-18 de campo. El alero sí contribuyó con 8 asistencias y 6 rebotes. Además en el ganador hubieron 17 unidades de Kemba Walker. Ante las múltiples bajas, Denver precisó más que nunca de Nikola Jokic, quien tuvo una noche sensacional: 43 puntos con un 16-23 de campo, poniéndose claramente en un rol de anotador (solo 5 asistencias). El problema fue lo poco que se lo acompañó al serbio, más allá de Jamal Murray y sus 25 puntos.

Muy buen partido de Facundo Campazzo, quien salió como titular por primera vez en la NBA y totalizó 15 puntos y 8 asistencias.

Memphis Grizzlies 113 - New Orleans Pelicans 144

#Zion

ESTADÍSTICAS

Tremenda actuación ofensiva de New Orleans Pelicans en su visita a Memphis, anotando nada menos que ¡144 puntos! En el ganador hubo 31 puntos de Zion Williamson, con un sensacional 13-16 de campo, seguido por los 27 tantos y 9 rebotes de Josh Hart y los 22 de Brandon Ingram. Los de Stan Van Gundy lanzaron un 61,5% de campo en el partido. Por los Grizzlies de nada sirvieron los 28 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes de Ja Morant.

Milwaukee Bucks 113 - Toronto Raptors 124

nba-plain--6b00cebc-6a1b-4874-abd9-71794eff4872.jpeg

ESTADÍSTICAS

Por primera vez en mucho tiempo, los Toronto Raptors lucieron como ese equipo que pertenece a la conversión entre los mejores conjuntos del Este. Los de Nick Nurse jugaron uno de sus mejores partidos de la 2020-2021 y vencieron a los Milwaukee Bucks a domicilio por 124-113. ¿Un punto de inflexión en la campaña de los canadienses? Solo el tiempo lo dirá, aunque claramente se trata de una victoria que debería darles mucha confianza. Especialmente porque llegó en buena parte de la noche sin Kyle Lowry, lesionado en su tobillo izquierdo.

En el ganador brilló la figura de Fred VanVleet con 33 puntos, 7 asistencias y un 5-12 de campo, mientras que Pascal Siakam fue fundamental con 23 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Por los Bucks, Giannis Antetokounmpo terminó con 34 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 5 robos y 2 tapones... una bestialidad que no fue suficiente para evitar la cuarta derrota seguida del equipo.

Minnesota Timberwolves 104 - Los Angeles Lakers 112

LeBron

ESTADÍSTICAS

En la primera de varias pruebas que deberán superar Los Angeles Lakers sin Anthony Davis en las próximas semanas, los dirigidos por Frank Vogel se llevaron un aprobado de su visita a Minnesota Timberwolves. Probablemente con mejores sensaciones desde el resultado, victoria por 112-104, que desde el juego. Aunque sabemos que esa viene siendo una tendencia consistente para los angelinos, quienes suelen esperar hasta los cierres de los encuentros para apretar el acelerador.

LeBron James lideró al ganador con 30 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, además de un 13-20 de cancha. Por otra parte, Dennis Schroder y Montrezl Harrell no se quedaron atrás, anotando 24 y 17 puntos respectivamente y combinándose para un 14-22 de cancha. En Minnesota hubo una gran tarea del rookie Anthony Edwards: 28 puntos (máxima de su carrera), 7 rebotes y 5 asistencias (igualó la máxima), además de 1 robo y 2 tapas, lanzando muy bien de campo: 10-20 de cancha y 5-10 en triples.

Oklahoma City Thunder 104 - Portland Trail Blazers 115

#Lillard

ESTADÍSTICAS

Damian Lillard lo hizo de nuevo. Luego de que Portland apareciera 102-97 abajo restando 4 minutos en el último cuarto, el base de los Blazers desplegó todo su poderío en el clutch y anotó nada menos que cuatro triples en el tramo restante, para dar vuelta el marcador y hacer que los de Stotts consigan su quinta victoria consecutiva. Dame lideró a la visita con 31 puntos y 10 asistencias, mientras que por OKC se destacó Lu Dort con 23 unidades.

Phoenix Suns 124 - Brooklyn Nets 128

nba-plain--38a0381b-249e-4a5e-81f3-36fe3fd95b5a.jpeg

ESTADÍSTICAS

Los Brooklyn Nets cortaron con la seguidilla de seis triunfos seguidos de Phoenix, imponiéndose por 128-124 en un partidazo en el que tuvieron que remontar una diferencia de 24 puntos en su contra. Doble mérito para los de Steve Nash, quienes se presentaron en Arizona sin Kevin Durant ni Kyrie Irving. El que sí estuvo fue James Harden, quien no solo terminó con 38 puntos y 11 asistencias, sino que además anotó el triple clave en el último minuto, para tomar la primera delantera de la noche. El mejor de Phoenix fue Chris Paul con 29 puntos y 7 asistencias, mientras que Devin Booker falló el potencial doble del empate, con una excelente defensa de Landry Shamet.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.