NBA

La noche NBA: LA Clippers se impuso a Minnesota Timberwolves en la vuelta de Karl-Anthony Towns

Author Photo
Leonard

Se jugó la jornada del miércoles 10 de febrero en la NBA, la cual llegó con nada menos que nueve encuentros, incluyendo varios que dejaron historias más que interesantes para repasar, ya sea desde lo colectivo o lo individual. A continuación repasamos lo mejor de la acción con highlights, estadísticas y mucho más.

Más |  ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

La  temporada 2020-2021  está aquí, el  NBA League Pass  es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Washington Wizards 115 - Toronto Raptors 137

nba-plain--46090de5-0637-4476-a287-22895f41ed64.jpeg

ESTADÍSTICAS

Los Raptors siguen al alza y consiguieron este miércoles su quinta victoria en los últimos seis partidos, venciendo de punta a punta a un Washington en caída libre. Fue triunfo por 137-115 para los canadienses, quienes tuvieron a Norman Powell como su máximo anotador con 28 puntos, seguido por Pascal Siakam con 26. En los Wizards hubo 24 de Bradley Beal y 23 de Russell Westbrook.

Dallas Mavericks 118 - Atlanta Hawks 117

Doncic Young

ESTADÍSTICAS

Nuevo paso adelante para la mejoría de Dallas Mavericks en el torneo. Los de Carlisle se impusieron en un gran partido a los Atlanta Hawks por 118-117, para conseguir así su cuarto triunfo en sus últimas cinco presentaciones y empezar acercarse a las posiciones de Playoffs del Oeste. Panorama inverso para un conjunto visitante que ahora ha perdido cuatro de sus últimos cinco compromisos.

Como de costumbre, Luka Doncic fue la máxima figura del ganador terminando con un triple-doble: 28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, con un sólido 9-18 de cancha. A diferencia de Doncic, Young no tuvo la noche más certera en Atlanta. Porque si bien sumó 25 puntos, 15 asistencias y 7 rebotes, números magníficos a simple vista, lo hizo estando bastante impreciso con el aro (8 de 22), sufriendo en defensa y siendo incapaz de guiar a su equipo en el cierre: lanzó un 1-4 de cancha en el último cuarto.

Brooklyn Nets 104 - Indiana Pacers 94

Irving Nets

ESTADÍSTICAS

Los Nets dominaron de punta a punta a un Indiana en crisis de juego y se quedaron con la victoria por 104-94, en un resultado bastante mentiroso (Brooklyn ganaba por 32 en el entretiempo). En el ganador hubo otra actuación ofensiva brillante para Kyrie Irving, quien los lideró con 35 puntos y 8 asistencias. James Harden lo acompañó con 19 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, mientras que Joe Harris colaboró con 17 unidades. De todas maneras, queda claro que esta vez la historia pasó por el dominio defensivo... y esa es la mejor noticia que se llevan los Nets de este miércoles.

Memphis Grizzlies 130 - Charlotte Hornets 114

ja-morant-nbae-gettyimages

ESTADÍSTICAS

Los Grizzlies cortaron su mal momento con una buena victoria ante Charlotte por 130-114, detrás de los 27 puntos de Kyle Anderson y los 20 de Dillon Brooks. En Charlotte no fueron suficientes los 34 tantos y 6-9 en triples de Terry Rozier. ¿Qué pasó en el duelo de bases jóvenes? Ja Morant terminó con 15 puntos y 11 asistencias, mientras que LaMelo Ball totalizó 17 puntos y 5 asistencias en 28 minutos.

Minnesota Timberwolves 112 - LA Clippers 119

Leonard

ESTADÍSTICAS

El regreso de Karl-Anthony Towns, quien terminó con 18 puntos y 10 rebotes, no fue suficiente para que Minnesota pueda evitar la caída ante los Clippers: victoria por 119-112 para los angelinos, empujados por los 36 puntos de Kawhi Leonard y los 27 tantos de Lou Williams. El máximo anotador de los Wolves no fue Towns sino otro interior como Naz Reid, quien sumó 23 puntos en 20 minutos. Ricky Rubio terminó con 5 puntos y 10 asistencias, saliendo como titular en lugar del lesionado D'Angelo Russell.

Chicago Bulls 129 - New Orleans Pelicans 116

#LaVine

ESTADÍSTICAS

Los Chicago Bulls le pusieron un freno al muy buen momento de New Orleans Pelicans y se impusieron por 129-116 detrás de una noche inspiradísima de sus guardias titulares: ¡46 puntos para Zach LaVine y 30 para Coby White! Entre ambos lanzaron un 17-31 en triples. La diferencia de la noche estuvo en el tercer período, ganado por los de Donovan por 40-14. En la visita hubo 29 puntos de Zion Williamson y 21 tanto para Brandon Ingram como para Lonzo Ball.

Denver Nuggets 133 - Cleveland Cavaliers 95

Campazzo

ESTADÍSTICAS

Vaya manera en la que Denver cortó con su racha de tres derrotas consecutivas. Los de Michael Malone jugaron un partido prácticamente perfecto desde el primer minuto y aplastaron a un muy flojo Cleveland por 133-95, en un duelo que ya estaba poco menos que sentenciado en la primera mitad (+20 al entretiempo). Actuación dominante para los Nuggets, que seguramente los ayudará a recuperar la confianza, tras un tramo complicado en el certamen.

El máximo anotador de Denver fue Paul Millsap, en la noche en la que cumplió 36 años. El interior terminó con 22 puntos en 27 minutos, gracias a un excelente 7-8 de cancha y 6-7 en libres. Facundo Campazzo regresó con 5 puntos, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapa en 14 minutos.

Phoenix Suns 125 - Milwaukee Bucks 124

Chris Paul Devin Booker

ESTADÍSTICAS

Enorme partido entre Bucks y Suns, el cual terminó con triunfo de Phoenix por 125-124, a pesar de una noche sensacional de Giannis Antetokounmpo: 47 puntos y 11 rebotes. Por el ganador hubo 30 tantos de Devin Booker y 28 de Chris Paul, quienes se combinaron para compensar el dominio del griego dos veces MVP de la liga. Gran triunfo de los de Monty Williams, para demostrar que pueden competir frente a los mejores equipos del certamen.

Los Angeles Lakers 114 - Oklahoma City Thunder 113

LeBron

ESTADÍSTICAS

Para los Lakers ya se ha hecho costumbre: regular durante buena parte del tiempo regular ante un rival de menor calibre, necesitar de un suplementario y terminar ganándolo con alguna acción decisiva de LeBron James. Lo hicieron contra Detroit (doble tiempo extra), venían de hacerlo ante Oklahoma City y lo repitieron este miércoles con su 114-113 ante el propio Thunder. El proceso no es el mejor, pero los angelinos suman ya seis victorias en fila y tienen marca de 20-6, la segunda mejor de toda la NBA detrás de Utah.

LeBron terminó con 25 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, a pesar de tener que lidiar con la súper intensa marca de Dort, además de hacer un par de jugadas ganadoras: un triple para forzar la prórroga y luego un desvío clave en la última acción ofensiva de OKC en el suplementario. Gran tarea de Al Horford en el Thunder con 25 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.