NBA

La noche NBA: El regreso de Jayson Tatum ayuda a que Boston Celtics supere a Chicago Bulls

La semana arrancó con todo en la NBA este lunes 25 de enero con la disputa de 9 partidos, varios de ellos de sumo interés como los que protagonizarán Mavs-Nuggets y Nets-Heat, entre otros. Repasamos lo mejor de cada encuentro con highlights, estadísticas, resúmenes y mucho más.

Más | Denver Nuggets sigue sumando víctimas en la gira: gran triunfo ante Dallas Mavericks

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Detroit Pistons 119 - Philadelphia 76ers 104

ESTADÍSTICAS

Los 76ers volvieron a dar un paso en falso sin Joel Embiid, cayendo ante el peor récord de la liga, los Detroit Pistons, por 119-104. De esta manera, los de Doc Rivers tienen ahora marca de 0-4 cuando el camerunés no ha estado presente en esta 2020-2021. Delon Wright fue la figura de la noche con 28 puntos y 9 asistencias, mientras que Tobias Harris se destacó en la visita con 25 tantos.

Indiana Pacers 129 - Toronto Raptors 114

ESTADÍSTICAS

Los Indiana Pacers se tomaron revencha y esta vez vencieron a los Toronto Raptors por 129-114, gracias a un excelente último parcial: 31-17, para destrabar un partido que venía muy parejo. Malcolm Brogdon brilló con 36 puntos y 9 asistencias, mientras que Fred VanVleet fue el mejor de Toronto con 25 y 6 respectivamente.

Orlando Magic 117 - Charlotte Hornets 108

ESTADÍSTICAS

Otro que se tomó revancha fue Orlando. Luego de caer ante Charlotte el domingo, gracias a un doble agónico de Gordon Hayward, esta vez el Magic logró imponerse por 117-108, de la mano de otra gran actuación de Nikola Vucevic: 28 puntos y 12 rebotes para el montenegrino. El máximo anotador de los Hornets fue Terry Rozier con 24 unidades.

Brooklyn Nets 98 - Miami Heat 85

ESTADÍSTICAS

Gracias a un gran tramo final de James Harden, Brooklyn se quitó de encima a un competitivo Miami (a pesar de sus múltiples bajas) y se impuso por 98-85, ganando el cuarto período por 28-14. ¡La defensa de los Nets por fin dio muestras de vida! Harden fue el máximo anotador de los de Nash con 20 puntos, mientras que Bam Adebayo lideró a Miami con 26 más 10 rebotes.

Cleveland Cavaliers 108 - Los Angeles Lakers 115

ESTADÍSTICAS

LeBron James consiguió su segunda máxima anotación con la casaca de los Lakers, anotando 21 de sus 46 puntos en el último cuarto para vencer a los Cleveland Cavaliers por 115-108 y alcanzar en soledad el mejor registro de la NBA: 14 victorias, 4 derrotas. En los Cavs no alcanzaron los 25 puntos y 17 rebotes de Andre Drummond.

Dallas Mavericks 113 - Denver Nuggets 117

ESTADÍSTICAS

Comienzo perfecto con un tres de tres para Denver en su seguidilla de cinco partidos como visitante. Tras vencer en dos ocasiones a Phoenix, esta vez los Nuggets dieron cuenta de Dallas por 117-113, detrás de una gran actuación de Michael Porter Jr: 30 puntos desde la segunda unidad de Malone. Ni siquiera los 35 puntos, 16 asistencias y 11 rebotes de Luka Doncic fueron suficentes para Dallas.

Chicago Bulls 103 - Boston Celtics 119

ESTADÍSTICAS

Con el esperado regreso de Jayson Tatum (24 puntos en 31 minutos), Boston dominó sin demasiados problemas a los Chicago Bulls por 119-103. Jaylen Brown fue el máximo anotador de los de Brad Stevens con 26 puntos, mientras que Zach LaVine tuvo otra noche muy productiva desde la anotación: 30 puntos.

Golden State Warriors 130 - Minnesota Timberwolves 108

ESTADÍSTICAS

Golden State cambió su quinteto titular, colocando a Looney en lugar de Wiseman y tuvo una de sus actuaciones más sólidas de la temporada: 130-108 detrás de los 36 puntos de Steph Curry, clave para romper el encuentro en el último cuarto. Por los Timberwolves, que no contaron con Towns ni Russell, hubo 30 puntos de Malik Beasley.

Portland Trail Blazers 122 - Oklahoma City Thunder 125

ESTADÍSTICAS

La sorpresa de la jornada llegó en el último turno, con un Oklahoma City Thunder que venció como visitante a los Portland Trail Blazers por 125-122, liderados por los 24 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Shai Gilgeous-Alexander. En los Blazers hubo 26 puntos de Anfernee Simons, para un equipo que no contó con tres de sus cinco titulares habituales (Nurkic, Covington ni McCollum).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Wilson Ball
Wilson presentó el nuevo balón para la NBA
NBA.com Staff
Joel Embiid, Ben Simmons, Tobias Harris
La caída de las estrellas de Philly en los cierres
Leandro Fernández
durant, giannis
La defensa de Giannis, ¿la solución a Durant?
Sergio Rabinal
khris middleton
El pegamento de los Bucks se llama Middleton
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
El balance del primer año de Campazzo en la NBA
Agustín Aboy
#Monty
El retorno ideal de Phoenix a los Playoffs
Nacho Losilla
Más noticias