);
NBA

La nueva edición del Jr. NBA Global Championship para Latinoamérica se celebrará en Sao Paulo

jr-nba-050319-ftr-getty.jpg
Jr. NBA Global Championship (NBA Getty Images)

El campamento del Jr. NBA Global Championship para Latinoamérica celebrará su próxima edición en un evento de tres días donde se elegiran a los mejores jugadores de 13 y 14 años, 10 mujeres y 10 hombres, que representarán a la región en el segundo Jr. NBA Global Championship, que se disputará entre el 6 y el 11 de agosto en el ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, Florida.

El evento del Jr. NBA Global Championship para Latinoamérica tendrá lugar en el Clube Alto dos Pinheiros en Sao Paulo, Brasil, del 24 al 26 de mayo y contará con la participación de 36 participantes de varios países de Sudamérica y el Caribe, donde opera actualmente el programa Jr. NBA. El evento, que será liderado por el equipo del NBA Basketball Operations y entrenadores de la Jr. NBA League, comenzará con ejercicios para desarrollar habilidades, para luego acabar con juegos de tres contra tres y cinco contra cinco.

Más: Argentina recibió el campus del selectivo de Jr. NBA

Al final, 10 mujeres y 10 hombres serán elegidos por un comité de coaches y directivos de la NBA para participar en el Jr. NBA Global Championship en los Estados Unidos. Cuatro entrenadores serán seleccionados para liderar a los respectivos equipos de mujeres y hombres de Latinoamérica en Orlando.

El campeonato del Jr. NBA Global Championship contará con divisiones de hombres y mujeres, separadas por equipos de Estados Unidos e internacionales, que disputarán un torneo en formato round robin, todos contra todos, para luego ir a una competencia de eliminación directa. Los ganadores viajarán a Florida para empezar a participar en el próximo 6 de agosto.

Será la segunda edición del evento, después de que 300 hombres y mujeres de 35 participaran en la edición inaugural del Jr. NBA Global Championship en agoto del año pasado. No solo se trató de básquet: durante la semana del evento los equipos participantes realizaron actividades fuera de la cancha incluyendo sesiones de hablidades para la vida, visitas a los parques de Disney, proyectos comunitarios y encuentros adicionales con jugadores y ex jugadores de la NBA y la WNBA.

El Jr. NBA, programa global de basquetbol juvenil para hombres y mujeres, enseña las habilidades fundamentales, así como los valores fundamentales del juego (trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad) desde el nivel básico como parte de un esfuerzo por hacer crecer el basquet y ofrecer una experiencia completa a jugadores, entrenadores y padres. Durante la temporada 2018-19, la NBA y sus equipos planean llegar a más de 51 millones de jóvenes en 75 países a través de juegos de liga, programación en la escuela, clínicas, desafíos de habilidades y otros eventos de divulgación

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México, Argentina y España.

Más en NBA.com

Victor Oladipo
Oladipo dio un paso importante en rehabilitación
Carlos Herrera Luyando
Pascal Siakam
Pascal Siakam renovó por el máximo con Toronto
Leandro Fernández
Brett Brown
Brett Brown, entusiasmado con Philadelphia 76ers
Leandro Fernández
Kyrie Irving
Irving, su 'debut' y la confianza con Brooklyn Nets
Leandro Fernández
Stephen Curry, D'Angelo Russell
Curry brilla y se ilusiona por la dupla con D-Lo
Leandro Fernández
zion williamson
¿Cómo impacta la lesión de Zion en los Pelicans?
Nacho Losilla
Más noticias