NBA

La semana del NBA League Pass: los 5 mejores partidos a seguir

Author Photo
semana lp

Cada jornada está cargada de ofertas interesantes en la NBA y a veces puede resultar complicado elegir en cuáles hacer foco. Por eso cada lunes, desde el staff de NBA.com seleccionamos los cinco mejores encuentros de esa semana, para que no te pierdas lo más relevante de la competición, a través del NBA League Pass. Para registrarte, haz click aquí.

Más | La comprimida batalla por el último boleto del Play-In del Este

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1 - New Orleans Pelicans vs. Brooklyn Nets

zion williamson

  • Fecha: martes 20
  • Horario: 18:30 (México), 20:30 (Argentina) 

Dos de los equipos más atractivos de la NBA actual. Con las estrellas de Brooklyn y el efecto Zion, este duelo entre Pelicans y Nets puede quedar algo afectado por las bajas de figuras. Las presencias de Harden y Durant están en duda, por lo que New Orleans tendrá la oportunidad de darle otra derrota a los de Steve Nash tras su derrota sobre la bocina contra Miami. Por su parte, los de Ingram, Williamson y compañía dejaron escapar otro partido cayendo ante los Knicks este domingo, poco antes del tiro de Adebayo para tumbar a los Nets.

Será interesante seguir el enfoque de Stan Van Gundy, que tendrá delante a un equipo de planteamientos de small-ball o cinco abiertos, mientras los Pels acostumbran a jugar con figuras grandes. Incluso hemos visto a dos pivotes con Zion en pista. Será el segundo y último enfrentamiento entre Pelicans y Brooklyn esta temporada. Salvo que se crucen en las Finales, claro.

2 - Dallas Mavericks vs. Los Angeles Lakers

Luka Doncic Anthony Davis

  • Fecha: jueves 22
  • Horario: 20:30 (México), 22:30 (Argentina)

¿Estará de vuelta Anthony Davis para el encuentro ante los Mavs? Es posible. De hecho, puede que este sea el estreno de AD tras su lesión. Ya la pasada temporada los partidos entre Dallas y los Lakers dejaron momentos memorables, en especial con el duelo entre Luka Doncic y LeBron James. Sin embargo, el Rey no estará para esta ocasión.

Los Mavs mejoran sus sensaciones colectivas y los Lakers muestran la mejor cara del equipo tras las lesiones de sus dos estrellas. Estos dos equipos ya se enfrentaron en la jornada de Navidad, con victoria angelina por 138-115. Quedan dos encuentros más y ambos serán esta semana.

3 - Golden State Warriors vs. Denver Nuggets

Nikola Jokic, Stephen Curry

  • Fecha: viernes 23
  • Horario: 22:00 (México), 00:00 (Argentina) 

Stephen Curry y Nikola Jokic están entre los jugadores más excitantes del baloncesto actual y se verán las caras este próximo fin de semana. ¿Quién quiere perderse a dos de los cojuntos más entretenidos? Los Nuggets lo son, sin duda; los Warriors, en función de la noche que tenga Steph -intratable en las pasadas semanas- y de si recibe algo de ayuda.

Jokic promedia 26,1 puntos, 11 rebotes y 8,8 asistencias en la temporada, entre los grandes favoritos al MVP, y Curry roza los 40 puntos en sus últimas diez presentaciones. Ya se enfrentaron el pasado 13 de abril con victoria para Golden State tras una exhibición de su estrella. Denver querrá la venganza. Potencial cruce de Playoffs si los Warriors avanzan en el Play-in.

4 - Milwaukee Bucks vs. Philadelphia 76ers

Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo

  • Fecha: sábado 24
  • Horario: 14:30 (México), 16:30 (Argentina)

Encuentro entre dos de los tres favoritos del Este. Milwaukee, con Antetokounmpo al frente, defenderá su casa ante los 76ers de un recuperado Embiid. Podremos disfrutar de conjuntos defensivos, de gran tamaño y con dos de las figuras más dominantes de la competición. Además, en el caso de España, a una hora fantástica.

Jugarán pocas horas antes también entre ellos, ya que en la noche del viernes se enfrentarán. Es decir, tenemos un back-to-back con Bucks y Sixers, culminando el sábado en horario de la tarde. La cuestión es si habrá descansos o gestiones de minutos. Se trata de un doble duelo que servirá para definir cómo queda el Top 3 de la conferencia. En su único partido de la temporada, ganó Milwaukee de forma ajustada.

5 - Brooklyn Nets vs. Phoenix Suns

james harden devin booker

  • Fecha: domingo 25
  • Horario: 14:30 (México), 16:30 (Argentina)

De horario de la tarde del sábado al domingo. Partidazo el sábado y partidazo el domingo. Phoenix y Brooklyn, a día de hoy, los segundos clasificados de cada conferencia, se verán las caras para cerrar la semana. Aun sin saber quiénes estarán, se trata de un duelo entre Kyrie o Booker con el reencuentro de Harden y Chris Paul. Además de, por supuesto, enfrentarse Nash al equipo donde más recuerdos dejó como jugador.

Será el segundo y último enfrentamiento, salvo que jueguen las Finales. El primer duelo de la 2020-2021 entre ellos dejó como ganador a Brooklyn el pasado 17 de febrero. Fue un encuentro de alto ritmo y elevada anotación. Menú muy interesante que termina con dos platos muy interesantes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es