NBA

La semana del NBA League Pass: los 5 mejores partidos a seguir

Cada jornada está cargada de ofertas interesantes en la NBA y a veces puede resultar complicado elegir en cuáles hacer foco. Por eso cada lunes, desde el staff de NBA.com seleccionamos los cinco mejores encuentros de esa semana, para que no te pierdas lo más relevante de la competición, a través del NBA League Pass. Para registrarte, haz click aquí.

Más | El informe con lo mejor de la semana: cinco en alza, cinco en baja y Power Rankings

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1 - Boston Celtics vs. Miami Heat

  • Fecha: martes 11
  • Horario: 18:30 (CDMX), 21:30 (AR)

Encuentro fundamental para la clasificación del Este. Miami y Boston se vieron las caras este mismo domingo en el TD Garden con victoria para el Heat. El escenario será el mismo para este tercer y último asalto en temporada regular de dos potencias de mucho peso por su nombre en la conferencia.

Los Celtics ganaron el primer cruce de la 2020-2021, allá por enero, pero fue Miami el ganador del segundo choque, uno mucho más decisivo por empujar a los verdes más todavía hacia el Play-in. Mientras los de Erik Spoelstra llegan con una racha de 4-1 en sus últimos cinco, los de Brad Stevens lo hacen con un 1-4.

2 - Dallas Mavericks vs. New Orleans Pelicans

  • Fecha: miércoles 12
  • Horario: 20:00 (CDMX), 23:00 (AR)

Sin Zion Williamson, pero con toda la emoción del Play-in del Oeste. Los Pelicans están todavía fuera, es cierto, aunque han mejorado su situación en las últimas semanas y bien podrían dar la sorpresa. Por su parte, Dallas no puede relajarse. Una derrota de más puede suponer ir al cuadro exigente de la conferencia, incluso caer al Play-in.

Los dos antecentes de la 2020-2021 son variados: en el primer partido, el 13 de febrero, ganó Dallas en un elevado marcador; mientras en el segundo, a finales de marzo, se impuso New Orleans. ¿Quién se llevará el cruce? La derrota podría suponer la eliminación de los Pelicans.

3 - Phoenix Suns vs. Portland Trail Blazers

  • Fecha: jueves 13
  • Horario: 21:00 (CDMX), 00:00 (AR)

Damian Lillard y CJ McCollum contra Chris Paul y Devin Booker, dos de los mejores backcourts de la liga, frente a frente. Los Suns tienen ganada la serie de la temporada por haber ganado los dos anteriores encuentros, aunque, de nuevo, este partido tiene implicaciones serias para la clasificación.

Phoenix querrá ganar para acercarse al primer puesto, lo que les permitiría ir al -a priori- lado menos complicado de los Playoffs del Oeste. En ese camino aparecen unos Blazers que no pueden perder si quieren evitar el Play-in. La versión ofrecida por el equipo de Terry Stotts mejora en las últimas semanas tras un horrible mes de abril. Ninguno de los dos se guardará nada.

4 - Milwaukee Bucks vs. Miami Heat

  • Fecha: sábado 15
  • Horario: por determinar

Si hablábamos de la importancia de los partidos finales para Miami, que todavía debe confirmar su clasificación directa evitando el Play-in, aquellos que ocupan los puestos de élite de la conferencia tampoco pueden relajarse. Aunque Philadelphia saca una ventaja de 3 y 3,5 partidos a Nets y Bucks cuando se escriben estas líneas, la batalla entre Milwaukee y Brooklyn se dará por evitar al último clasificado directo.

Ahora mismo la diferencia para los Bucks sería de peso, ya que quedar segundos les enfrentaría a un equipo de Play-in (¿Boston o Charlotte?) y clasificarse como terceros sería verse las caras otra vez con Miami Heat, pero esta vez en Primera Ronda. Es decir, este partido del fin de semana entre los de Giannis Antetokounmpo y los de Jimmy Butler es una redición de las últimas Finales de Conferencia, pero también una posible previa para dentro de un par de semanas.

5 - Indiana Pacers vs. Los Angeles Lakers

  • Fecha: sábado 15
  • Horario: por determinar

También para el fin de semana, y sin conocer el horario, los Lakers jugarán contra Indiana. Por diferentes motivos son dos equipos cuya segunda parte de la campaña ha ido en tendencia negativa, aunque como mínimo ambos estarán en el Play-in.

Los Lakers podrían jugarse la clasificación directa en este encuentro, pero los que seguro jugarán el Play-in son los Pacers. Están cerca de la novena plaza de Washington, pero ni sus sensaciones internas ni la lejanía con Chicago (11º a 3,5 partidos) permiten pensar que se quedarán fuera. Encuentro importante para la clasificación, sobre todo para los campeones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mitchell Leonard
Los Clippers volvieron a ser demasiado para Utah
Agustín Aboy
Trae Young
Trae Young brillante: 2-2 entre Hawks y 76ers
Agustín Aboy
#Gobert
Se presentaron los quintetos All-Defensive 2020-2021
Agustín Aboy
TOP 5 WNBA
La carrera por el MVP de la WNBA: vol II
Agustín Aboy y Carlan Gay
nba-plain--2804e72f-a65d-4164-bee9-ab55dcfddc4c.jpeg
Philadelphia y una baja que puede doler
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell y los mejores inicios de carrera en Playoffs
Juan Estevez
Más noticias