NBA

La semana del NBA League Pass: los 5 mejores partidos a seguir

Author Photo
lp semana marzo 8-14

Cada jornada está cargada de ofertas interesantes en la NBA y a veces puede resultar complicado elegir en cuáles hacer foco. Por eso cada lunes, desde el staff de NBA.com seleccionamos los cinco mejores encuentros de esa semana, para que no te pierdas lo más relevante de la competición, a través del NBA League Pass. Para registrarte, haz click aquí.

Más | Tres cosas a mejorar por Dallas Mavericks en la segunda mitad de la temporada NBA

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para disfrutar de la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1 - Dallas Mavericks vs. San Antonio Spurs

Spurs Mavericks DeRozan Doncic

  • Fecha: jueves 11
  • Horario: 19:30 (CDMX) y 22:30 (AR)

En la jornada de vuelta a la competición tenemos este choque de estilos en uno de los clásicos de Texas. Los Mavs, con Luka Doncic al frente, buscarán continuar la buena dinámica pre All-Star, aunque los Spurs no lo pondrán fácil: son la novena mejor defensa de la competición y DeMar DeRozan, tras quedarse fuera del Partido de las Estrellas, llegará motivado.

Sí, los 28,6 puntos, 9 rebotes y 8,4 asistencias de Luka son de escándalo, pero Dallas funciona peor de lo esperado. Sin embargo, los de Gregg Popovich compiten un año más por los Playoffs, ya con la hornada de jóvenes disfrutando de importantes minutos.

2 - LA Clippers vs. Golden State Warriors

#Curry #Kawhi

  • Fecha: viernes 12
  • Horario: 21:00 (CDMX) y 00:00 (AR)

Mágico enfrentamiento entre Clippers y Warriors en el Staples Center. Stephen Curry llegará con toda su magia para visitar a unos angelinos de capa caída. Los de Tyronn Lue acumulan malos resultados en las últimas jornadas y el desplome del equipo en el clutch (finales apretados) es sangrante. Son cuatro derrotas en los últimos cinco duelos.

Enfrente de Kawhi Leonard, Paul George, Serge Ibaka y compañía estarán estos defensivos Warriors, asentados en su brújula -Draymond Green- y con el equipo ofreciendo el mejor encaje ofensivo de la temporada. ¿Darán una imagen distinta los Clippers a lo ofrecido en el resto de temporada? Sin duda, el mejor día para hacerlo.

3 - Portland Trail Blazers vs. Phoenix Suns

#BookerLillard

  • Fecha: viernes 12
  • Horario: 21:00 (CDMX) y 00:00 (AR)

Rivales directos del Oeste y dos de los backcourts de mayor talento de la liga cuando están todos sanos. A la baja confirmada de CJ McCollum puede sumarse Devin Booker, que ya se perdió el All-Star Game. En ese caso el duelo sería un mano a mano entre Chris Paul y Damian Lillard. Nada mal, ¿verdad?

Enes Kanter y Gary Trent Jr vienen siendo los mejores escuderos de Lillard, pero necesitarán un ejercicio notable ante unos Suns que empiezan la reanudación como el segundo mejor balance de la competición. Solo hay dos equipos en el top 10 de eficiencia ofensiva y defensiva: Phoenix y Utah.

4 - Los Angeles Lakers vs. Indiana Pacers

lebron james, indiana pacers

  • Fecha: sábado 13
  • Horario: 21:30 (CDMX) y 00:30 (Argentina)

No pueden faltar LeBron James y Los Angeles Lakers en la lista. En la noche del sábado, para disfrutar de un buen plan de noche profunda, tenemos la visita de los Pacers al Staples Center. Allí, Domantas Sabonis y compañía se encontrarán a unos Lakers sin Anthony Davis, aunque -si no hay sorpresas- Dennis Schroder y Marc Gasol acompañarán a James.

Sabonis y el base Malcolm Brogdon llevan en gran forma, aunque echan en falta las ausencias de Caris LeVert o TJ Warren. Partido entre dos equipos de tamaño y con prioridad para la defensa. Eso sí, con ciertas bajas destacadas. Gran duelo para medir el momento de estas dos potencias de distintas conferencias.

5 - Golden State Warriors vs. Utah Jazz

curry

  • Fecha: domingo 14
  • Horario: 14:00 (CDMX) y 17:00 (Argentina)

En horario perfecto para terminar la semana, el Jazz visita a los Warriors. Es decir, el mejor equipo por récord de la liga y uno de los cocos de mitad de table del Oeste. Suena escaso, pero esa es la mejor etiqueta para Golden State en la 2020-2021. Cualquier día pueden sorprenderte gracias a su defensa y al momento de Curry.

Utah tendrá la tarea de inmovilizar a Steph y provocar las apariciones de otros jugadores, como un muy mejorado Kelly Oubre. Sin embargo, su tarea principal es imponer su ataque al gran artefacto que son estos Warriors en defensa. ¿Qué papel podrá realizar Rudy Gobert?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es