NBA

La WNBA hará su debut en el NBA 2k20

Author Photo
NBA 2K20

La próxima edición del NBA 2K traerá una de las novedades más esperadas por los fanáticos: tal como anunció hoy 2K, 12 equipos de la WNBA y más de 140 jugadoras formarán parte por primera vez del NBA 2K20, el título de la saga de simulación NBA más vendido de las últimas dos décadas. En una época del auge del deporte femenino, los usuarios podrán encarnar la piel de sus jugadoras favoritas de la liga femenina. 

Diana Taurasi, una de las estrellas de la WNBA y jugadora estadounidense de profundas raíces argentinas, sería una de las protagonistas del juego. Figura de Phoenix Mercury, es una de las mejores jugadoras de la historia del deporte femenino y es la máxima anotadora de la historia de la WNBA. Dos jugadoras españolas también formarán parte de los planteles de la WNBA: la leyenda Amaya Valdemoro, tres veces campeona de la WNBA, y la base debutante de Atlanta Dream Maite Cazorla.

 

“Es una gran noticia que la WNBA tenga representación en un juego como NBA 2K20. La WNBA tiene unas características únicas, un ritmo propio y, por supuesto, a sus propias estrellas. Ver el cariño y el trabajo duro de todo el equipo de desarrollo para recrearlo con la mayor fidelidad posible es un paso adelante muy importante. Estoy muy contenta de poder formar parte de todo ese trabajo y de poder impulsar el básquet femenino de nuevas formas”, comentó Amaya Valdemoro. 

“Durante años, los aficionados han pedido poder jugar con sus estrellas favoritas de la WNBA. Hemos estado trabajando con la WNBA y sus mejores jugadoras para modificar nuestro motor de simulación para recrear la WNBA. Estamos emocionados de poder ofrecer esta nueva experiencia en NBA 2K20 porque sabemos cuán importante es la WNBA en el mundo del baloncesto”, reflexionó Jeff Thomas, SVP de Desarrollo de Visual Concepts.

El 2K20 saldrá a la venta el próximo 6 de septiembre de 2019. Pueden encontrar más información en el link de 2K

Autor/es