);
Los Angeles Lakers

Frank Vogel: “Pienso que tendremos oportunidad de terminar la temporada”

El regreso de la NBA no tiene fecha y hace unos días el Comisionado, Adam Silver, fue muy cauto al hablar del tema. Los jugadores y entrenadores de las 30 franquicias de la liga se han mantenido en cuarentena, pero conforme vaya evolucionando la pandemia del coronavirus, se abrirán las instalaciones de los equipos para que regresen poco a poco a entrenar, aunque con algunas restricciones.

MÁS | ¿Qué decían compañeros, rivales y la prensa luego del retiro de Michael Jordan en 1993?

"No regresaremos el 8 (de mayo). Hay un puñado de equipos en la liga que regresarán el 8 (de mayo). La mayoría de ellos no lo harán. Seguiremos viendo cómo progresan las cosas la próxima semana", expresó el entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, en una videoconferencia con periodistas.

El jueves 12 de marzo fue cuando se suspendió de forma indefinida la temporada 2019-2020 y ya estamos próximos a los dos meses. Actualmente, en Los Ángeles, está la orden de que la gente se mantenga en sus casas hasta el 15 de mayo.

"Soy un optimista por naturaleza. Pienso que tendremos una oportunidad de acabar la temporada. Soy muy consciente de que hay la posibilidad de que no suceda. Pienso que con todo el mundo trabajando como lo están haciendo para mejorar las pruebas, mejorar la capacidad hospitalaria para entender mejor el virus, entender las reglas de distancia social y todo ese tipo de cosas. Sólo soy optimista y tengo esperanzas de que acabemos la temporada", dijo.

"Nadie ha estado realmente en este tipo de situación, donde a la mitad de la temporada tengas una pausa así de larga. Mi esperanza es que vamos a estar en forma cuando podamos reanudar", apuntó. "Tendremos que entrenar al ritmo correcto para que vuelvan a estar en forma sin lesionarse y que estemos en los juegos en buena salud".

Para cuando se dé el regreso, el coach de los púrpura y oro propuso tener algunos partidos de preparación para poder volver a entrar en ritmo.

"Creo que por salud de la liga y por la salud de todos los involucrados, cuanto más podamos esperar para nuestra liga y nuestros fanáticos, mejor. Así que creo que si hay una manera de llegar a los juegos de la temporada regular, eso sería genial, pero la seguridad será la máxima seguridad. Pero lo más importante para mí es que debe haber al menos algunos juegos de exhibición", abundó.

En el momento que se detuvo la campaña, los Lakers tenían récord de 49-14 y eran uno de los cuatro equipos que había asegurado su boleto a los Playoffs. El líder fue LeBron James promediando 25,7 puntos, 10,6 asistencias y 7,9 rebotes, mientras que Anthony Davis tuvo 26,7 tantos, 9,4 tablas y 3,1 asistencias.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Clippers
Previa de los Clippers rumbo a la 2020-2021
Sergio Rabinal
Zion and Ja
Griffin: "Si está sano, veremos al verdadero Zion"
Sergio Rabinal
Campazzo
¡Campazzo, oficialmente en los Nuggets!
Juan Estevez
Warriors
Previa de Warriors rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Dinwiddie LeVert
¿Cómo encajan las piezas de los nuevos Nets?
Juan Estevez
zion williamson
Primeras actualizaciones en 2K21 Next-Gen
Nacho Losilla
Más noticias