Derrota de Los Angeles Lakers ante New York Knicks: "No estamos jugando lo suficientemente duro", dijo Russell Westbrook

Author Photo
Russell Westbrook (Los Angeles Lakers)

Fue una historia demasiado familiar para Los Angeles Lakers en la noche del martes. Se encontraron perdiendo hasta por 25 puntos en la primera mitad contra los New York Knicks en el Madison Square Garden. Horroroso inicio en el partido sin LeBron James tras su suspensión.

Más | El tiro de tres puntos dio una alegría a New York Knicks contra Los Angeles Lakers

Después de remontar 17 puntos contra los Pistons en su último partido, los Lakers no pudieron repetir el truco, especialmente sin LeBron y con Anthony Davis tocado. El pivote fue duda hasta la última hora por encontrarse tocado por una gripe.

Aunque se recuperaron para empatar el partido en el tercer cuarto con un sensacional Russell Westbrook, que registró su cuarto triple-doble de la temporada, dijo que sus lentos inicios deben cambiar de forma urgente.

"No estábamos jugando lo suficientemente duro. Así de simple," Dijo Westbrook tras el partido. "Cuando decidimos jugar más duro, marcamos una diferencia significativa. Ningún equipo quiere comenzar perdiendo por 10-0, pero es un partido largo y luchamos. Nos dimos una oportunidad".

Westbrook jugó un papel decisivo en la remontada después del descanso, anotando 18 de los 31 puntos del equipo en el período que permitió a los Lakers empatar el partido. El parcial del tercero fue de 30-10 para los Lakers. Los 8 puntos de Evan Fournier con 2 de 3 en triples evitaron una mayor diferencia.

El base terminó con 31 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias y 2 robos, además de 10 de 18 en tiros de campo y 8 de 9 en tiros libres, pero no fue suficiente. Los Knicks aguantaron hasta la victoria por 106-100 para dejar a los Lakers de nuevo por debajo del 50% de victorias.

"Necesitamos mejores comienzos", dijo el entrenador Frank Vogel después del partido. "Los dos últimos partidos jugamos cuesta arriba y eso dificulta mucho las cosas".

Davis, que estaba luchando contra síntomas similares a los de la gripe, logró solo 20 puntos con 7 de 17 tiros, mientras que Carmelo Anthony, de regreso al MSG por primera vez como Laker, acertó solo 3 de 14 tiros de campo para 12 puntos desde el banquillo. De esta manera, los Lakers perdieron su cuarto partido de las últimas cinco presentaciones.

"Creo que estaba un poco agotado y por eso lo usamos de manera diferente", explicó Vogel sobre AD. "Tratamos de mantenerlo en pista en tramos de siete minutos y no jugó en su rotación normal, por lo que probablemente esto también tuvo un impacto en el partido".

Los Lakers no pueden relajarse, ya que en la noche del miércoles continúan su viaje fuera de casa en Indiana para enfrentarse a los Pacers. En esta ocasión serán impulsados por la recuperación de LeBron James, que estará de regreso tras cumplir su sanción de un partido.

Después regresarán al Staples Center para enfrentarse a los Sacramento Kings en la madrugada del sábado antes de una revancha contra los Detroit Pistons en la noche del domingo. Este partido recibirá mucho interés y tendrá miradas atentas encima después de la situación con Isaiah Stewart, pero lo importante para los Lakers se trata del baloncesto. Necesitan firmar inicios de mayor concentración para no estar el resto de la noche remando a contracorriente.  

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Benyam Kidane Photo

Benyam Kidane is a senior NBA editor for The Sporting News.