Los Angeles Lakers

Memphis Grizzlies se sigue luciendo sin Ja Morant y dominó a Los Angeles Lakers

Cuando todo hacía pensar que la baja de Ja Morant sería un golpe demasiado grande para unos Memphis Grizzlies súper irregulares por aquel entonces, los de Taylor Jenkins han demostrado que sus fortalezas se extienden mucho más allá de las innegables virtudes de su base estelar. Desde que Morant es baja, Memphis no solo tiene marca de 6-1, sino también el mejor Net Rating de la liga en ese tramo (+19 cada 100 posesiones). ¿Su última víctima? Los Angeles Lakers, a quienes vencieron este jueves por 108-95.

Los Grizzlies tomaron el control de las acciones con un gran segundo cuarto (34-24) y luego terminaron de sentenciar el juego temprano en el último período, tomando una diferencia de doble dígito que ya no volverían a ceder. ¿La clave? Un trabajo defensivo fenomenal, sobre todo a la hora de cortar balones: Memphis terminó con nada menos que 18 robos, su mejor marca de la temporada (era 17) y la tercera más elevada alrededor de la liga en esta 2021-2022.

Los Lakers colaboraron con muchas imprecisiones (22 pérdidas) pero la agresividad defensiva del local fue sencillamente fenomenal y a tono con lo que vienen haciendo desde la salida de Morant. No por nada permiten un extraordinario rating de solo 93,9 puntos cada 100 posesiones en esos últimos siete encuentros (la mejor marca de la competencia por un campo de distancia). Estos Grizzlies son perros de presa.

Hubo 4 robos de Xavier Tillman, 3 de John Konchar, 3 de Jaren Jackson Jr. y 2 para Desmond Bane, De'Anthony Melton, Tyus Jones y Jarrett Culver. Nombres que como verán están muy lejos de ser figuras de la liga, pero que este jueves pudieron con el Big 3 de LeBron, AD y Westbrook, quienes totalizaron 13 entregas de balón.

Del otro lado del campo, Memphis disfrutó de la tarea de dos nombres que siguen en un nivel altísimo: Jaren Jackson Jr. con 25 puntos y Desmond Bane con 23. Este último promedia 18,6 tantos desde la baja de Morant con un 47,8% en triples, mientras que JJJ registra una media de 21 unidades en esos partidos, con un 41,3% de tres. Y este jueves no solo faltó Ja, sino también Dillon Brooks, quien ingresó a los protocolos de salud y seguridad de la liga. Pero en este momento, nada detiene la marcha de los Grizzlies.

LeBron James comandó a los Lakers con un triple-doble de 20 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, mientras que Anthony Davis terminó con 22 tantos y 8 rebotes. Nadie más pasó de los 10 puntos, incluyendo un Russell Westbrook totalmente apagado: 9 puntos, 3-9 de campo y 6 pérdidas. Con las 22 sumadas esta noche, los de Vogel ya son el tercer equipo con mayor promedio de entregas en la competencia: 16,1 por juego. Uno de los varios temas a corregir por un equipo que no termina de despegar y que quedó séptimo en el Oeste. ¿Memphis? Consolidado en el Top 4.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Duarte
Indiana y la mayor sorpresa del 2022
Juan Estevez
Chris paul
Phoenix apagó el ascenso de los Mavericks
Juan Estevez
lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
Más noticias