LaMarcus Aldridge alcanzó los 20.000 puntos en su triunfal regreso tras la retirada

Author Photo
LaMarcus Aldridge

LaMarcus Aldridge no olvidará fácilmente la noche del 29 de octubre de 2021. No tanto por la victoria de Brooklyn Nets ante Indiana Pacers por 105 a 98 sino más bien por lo que el veterano logró durante el transcurso del encuentro. Y es que el ala-pívot, uno de los más notables de este siglo, alcanzó la redonda cifra de 20.000 puntos en su carrera y, cómo no, lo hizo de la mano de un lanzamiento de media distancia, un movimiento clásico en él y que le convirtió en una figura de primer nivel.

MÁS | La jornada NBA en cinco datos: lo mejor del viernes

El jugador de los Nets se convirtió en el jugador número 48 en la historia de la NBA en llegar a esta cifra y el séptimo en activo. Además los Brooklyn Nets tienen el honor de poder contar con tres de esos siete en su plantilla en una lista conformada por James Harden y Kevin Durant.

"Esto es una verdadera bendición", dijo Aldridge después del encuentro. "Definitivamente. No pensé que iba a suceder después de lo que pasó el año pasado. Estuve atascado, pero luché y me sentí bien al hacerlo".

La historia de Aldridge para alcanzar este hito no debe pasarse por alto. El pasado mes de abril, el ex de Blazers y Spurs se vio obligado a anunciar el final de su carrera debido a una afección cardíaca descubierta tras un encuentro con Brooklyn, quedando automáticamente apartado de las canchas. Sin embargo, tras diferentes estudios médicos pudo regresar con los de Steve Nash en septiembre después de haber superado numerosas pruebas.

Además de alcanzar este gran momento en su carrera, Aldridge también jugó un papel muy importante en la victoria sobre los Pacers.

"Estuvo genial", aseguró el entrenador de los Nets, Steve Nash, después del partido. "Obviamente anotamos cuando le necesitábamos, pero también nos apegamos al plan de juego".

El veterano se fue hasta los 21 puntos y 8 rebotes en 10 de 16 tiros de campo en 28 minutos de acción, sucediendo 17 de ellos en la segunda mitad. Esta es la segunda vez en esta temporada en cinco partidos que Aldridge ha anotado más de 20 tantos en menos de 30 minutos saliendo desde el banco después de haberlo hecho previamente ante los 76ers.

Si bien no se lo considera un contendiente en firme, el ala-pívot podría optar al premio al Sexto Hombre del Año si es capaz de continuar con este nivel de producción desde el banco. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es