Reporte: LaMarcus Aldridge recibió el alta médica para volver a jugar y Brooklyn Nets es favorito para concretar su fichaje

Author Photo
LaMarcus Aldridge

A mediados de abril pasado, una noticia impactó el día a día de la liga: LaMarcus Aldridge anunciaba su repentino retiro de la actividad mientras era parte de Brooklyn Nets. La decisión, en este caso, era forzada ya que tras una serie de estudios se le habían detectado irregularidades cardíacas que hacían imposible la práctica profesional y el alto rendimiento. Sin embargo, hace unas semanas se empezó a mencionar su posible vuelta, y este jueves se completó la buena noticia: el interior regresará a la actividad. 

Más | El panorama de Brooklyn Nets para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Según un reporte de Shams Charania (The Athletic), Aldridge volverá a jugar a los 36 años después de haber pasado todos los tests médicos y físicos necesarios para garantizar su seguridad. ¿Dónde? Shams informó que los propios Nets son los favoritos para incorporarlo.

LaMarcus Aldridge

Así, el ex Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs podría retornar a la liga para una 16° temporada, y lo haría con la chance de completar el trabajo que quedó inconcluso con los neoyorquinos, equipo al que había llegado en marzo pasado tras acordar su rescisión con los Spurs. Claro que en los Nets apenas pudo disputar cinco partidos, con promedios de 12,8 puntos y 4,8 rebotes en 26,0 minutos (siempre como titular).

Más | Brooklyn Nets suma a Paul Millsap, otro experimentado para su proyecto de campeonato

Si se concreta su regreso a Brooklyn, la organización tendrá que tomar algunas decisiones, ya que su llegada (junto a la informada este mismo jueves de Paul Millsap) pondrá a la franquicia con 17 contratos, dos por encima del tope de 15 que se necesita para iniciar la Fase Regular. Si bien hay dos parcialmente garantizados (Alize Johnson y De'Andre' Bembry), habría una acumulación de piezas entre los interiores (ya están Blake Griffin y Nicolas Claxton, entre otros). ¿Un apuntado para salir? DeAndre Jordan, de escaso rol en el último curso (en los últimos días se ha hablado de un posible buyout).

Lo importante, de todas maneras, es que Aldridge está bien de salud, lo que hará posible verlo una vez más en la NBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.