Sorpresa: LaMarcus Aldridge anunció su retiro del básquet por una irregularidad en su corazón

Author Photo
LaMarcus Aldridge

El jueves NBA comenzó con una noticia sorpresiva y de enorme impacto: LaMarcus Aldridge, uno de los nombres importantes de la última década y reciente refuerzo para el proyecto de campeonato de Brooklyn Nets, anunció a través de una carta en sus redes sociales su repentino retiro de la actividad tras detectarse un problema cardíaco.

Más | Philadelphia 76ers y una victoria con sabor a poco frente a un Brooklyn Nets disminuido

"En mi último partido jugué con un latido irregular. Más tarde esa noche, mi ritmo empeoró y eso fue algo que me preocupó aún más. A la mañana siguiente, le conté al equipo lo que estaba pasando y estuvieron geniales llevándome al hospital para los chequeos. Si bien ahora estoy mejor, lo que sentí con mi corazón esa noche fue una de las cosas más temibles que he experimentado", relató el interior.

"Es por eso que tomé la difícil decisión de retirarme de la NBA. Durante 15 años he puesto al básquet por delante de todo, y ahora es momento de poner a mi salud y familia adelante", agregó.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

LaMarcus Aldridge

Aldridge ha sido uno de los anotadores interiores más prolíficos de la última década, con una destacada carrera que tuvo su pico en Portland Trail Blazers, donde pasó las primeras 9 temporadas de su recorrido en la liga antes de sumarse a San Antonio Spurs, donde disputó cinco temporadas y media con altos y bajos y sin poder concretar los objetivos colectivos que se pensaban. Ubicados ambos en caminos opuestos, llegaron a la decisión de la rescisión después del límite de traspasos de este curso y llegó el acuerdo para unirse a los Nets e intentar conseguir el primer anillo de su carrera, pero la aventura duró apenas 5 partidos.

7 veces All-Star y 5 All-NBA (dos en el segundo equipo y tres en el tercero), Aldridge quedó en la puerta de ser el 47° jugador en romper la barrera de los 20.000 puntos en la historia de la liga, acumulando un total de 19.951 a lo largo de sus 1.029 partidos de Fase Regular (más otros 1.494 en 72 presentaciones en Playoffs).

"Estoy agradecido por todo lo que me ha dado este juego: los grandes recuerdos, incluidos los altos y bajos y las amistades que he hecho y las guardaré para siempre. Le agradezco a Portland por elegir en el Draft a un niño flaquito de Texas, por darme la oportunidad. La ciudad de Portland me ha dado años inolvidables y siempre estará en mi corazón. Quiero agradecer también a los Spurs por recibirme en su familia y darme 5 divertidos años. Y por último, quiero agradecerle a Brooklyn. Me querían por mí mismo. En un juego que está cambiando mucho, me pidieron que llegara y haga lo que yo hago, lo que fue bueno para escuchar. Lamento que no durara mucho, pero definitivamente me divertí siendo parte de ese grupo", escribió LaMarcus en su despedida, antes de un mensaje final.

"Nunca se sabe cuándo algo puede llegar a su fin, así que tienen que asegurarse de disfrutar todos los días. Realmente puedo decir que yo hice eso".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.