LaMelo Ball firma su mejor noche en la NBA: 27 puntos, 9 asistencias y victoria contra Milwaukee Bucks

Author Photo
lamelo ball

El novato LaMelo Ball comanda el triunfo de Charlotte Hornets en casa ante unos Milwaukee Bucks que venían de perder ante los Pelicans. Espectacular actuación del base, gran favorito al premio de Rookie del Año. Nada pudo hacer Giannis Antetokounmpo más que ver caer a los suyos en un partido que comenzaron ganando (126-114).

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

LaMelo ganó minutos por una mala noticia para Charlotte: la lesión de tobillo derecho de Terry Rozier. Disputó 31 minutos y firmó 27 tantos, su máximo de carrera, junto a 9 asistencias, 5 rebotes y 4 robos de balón desde el banquillo. Además, 8 de 10 en tiros de campo y 2 de 3 en triples con tan solo una pérdida.

"Eso es lo que le hace especial, simplemente ama el juego", dice su entrenador James Borrego. ''Tiene una gran alegría por sus compañeros y por jugar. A todos les encanta jugar con LaMelo y juegan con más alegría cuando está ahí. Quiero entrenar con más alegría por él''. 

Miles Bridges, su conexión favorita del equipo, confirma lo evidente: "hace mejores a los que están a su alrededor". LaMelo puede estrenarse como titular en el próximo duelo ante Miami Heat. Borrego añadió que esperarán a conocer más sobre la lesión de Rozier para tomar una decisión.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

lamelo ball

Pese a comenzar mandando, los Bucks tuvieron problemas para defender el fluido ataque de los Horntes. Después, con el paso de los minutos, quedaron expuestas las carencias ofensivas de los de Mike Budenholzer. Mala actuación del equipo tras perder ante los Pelicans y completar así el back-to-back. No hubo respuesta para LaMelo ni para Gordon Hayward (27 puntos).

"Definitivamente siento que, incluso a una edad temprana jugando baloncesto, el simple hecho de poder recibir la pelota y salir y jugar afecta al juego del resto, así que eso intento hacer", explica Ball tras su mejor noche en la NBA.

Ball se convierte en el 12º rookie con estas cifras en un partido. En la lista de precedentes aparecen Stephen Curry, Anfernee Hardaway, Allen Iverson, Chris Paul, Ben Simmons o Isiah Thomas.

Pocas horas antes, su hermano Lonzo anotó 27 puntos a los Bucks para tumbarles en su mejor actuación en mucho tiempo. Back-to-back de Milwaukee y de los Ball, brillando con luz propia ante unos Bucks que muestran alineaciones prometedoras y un mejor uso de Antetokounmpo (34 puntos, 18 rebotes, 9 asistencias) sin balón, pero con un sorprendente y pobre rendimiento defensivo.

"Su actividad, sus manos, crearon algunas pérdidas de balón y fueron capaces de convertir variias en canastas. Simplemente nos superaron en la recta final, en los últimos dos o tres minutos", dijo Mike Budenholzer.

LaMelo es el rookie más atractivo y productivo, revulsivo de unos Horntes donde Hayward en la estrella y que marchan 9-11, en la 8º plaza del Este. Por su parte, los Bucks van 11-8, 3º de la conferencia, y acumulan dos derrotas consecutivas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es