El estreno NBA de LaMelo Ball: sin puntos pero con asistencias de lujo

Author Photo
LaMelo Ball

LaMelo Ball, el jugador elegido por Charlotte Hornets con el tercer pick del Draft 2020, piso una cancha de la NBA por primera vez este sábado. Lo hizo sin poder anotar ni un punto en la derrota de su equipo contra Toronto Raptors por 111-100, pero también dejando varios highlights que demuestran su talento ofensivo, ese que hizo que se generen tantas expectativas alrededor suyo.

La línea estadística de hecho quedó bastante peculiar: cero puntos, cuatro asistencias, 10 rebotes, cuatro pérdidas y 0-5 en tiros de campo en 16 minutos en cancha, ingresando como suplente en unos Hornets que pusieron a Terry Rozier, Devonte' Graham, Gordon Hayward, PJ Washington y Cody Zeller como titulares.

LaMelo Ball

MÁS | Previa de Indiana Pacers: plantel, rotación, figuras, historias, análisis y más rumbo a la temporada 2020-2021

El primer ingreso de LaMelo a la cancha fue a los cinco minutos de juego, por Devonte' Graham. Sus primeros contactos con el balón fueron justamente unos rebotes defensivos y al minuto se animó a su primer intento con el aro, una bandeja fallida. Antes de volver a salir, cumpliendo cinco minutos en cancha, repartió su primera asistencia: un pase de un extremo de la cancha al otro para Bismack Biyombo. Para entonces ya llevaba cinco rebotes defensivos.

Nuevamente volvió a ingresar por Graham antes de la mitad del segundo cuarto, compartiendo cancha con Gordon Hayward y con Cody Zeller, al que encontró con un pase estilo Magic Johnson para que el interior termine recibiendo una falta.

Mientras sus asistencias eran lujosas, Ball tenía algunos inconvenientes con el aro: terminó la primera mitad del partido sin puntos, con 0-2 en triples además de la bandeja fallada. También tenía siete rebotes, dos asistencias y tres pérdidas (una por una falta ofensiva) en 10 minutos.

📲 Mira los partidos en vivo en tu dispositivo preferido 🏀 Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés 🏆 Acercate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora Haz click aquí

En la segunda parte, LaMelo ingresó una vez más por Graham y continuó en el mismo rol: sacando contragolpes desde el rebote defensivo, fallando tiros y repartiendo asistencias mágicas, además de otros pases más simples que generaron más conversiones de Charlotte. Lo de Ball y los rebotes, estilo lo que suele realizar Russell Westbrook, fue lo más notorio de Charlotte en cuanto a lo táctico en este partido.

Luego ya en el último cuarto LaMelo no tuvo acción, con el entrenador James Borrego decidiendo que salten a la cancha jugadores del fondo del plantel como los rookies Vernon Carey, Nick Richards y Grant Riller.

El próximo partido de los Hornets será el lunes 14, nuevamente contra Toronto Raptors en Charlotte.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.