Charlotte Hornets

Michael Jordan y sus elogios a LaMelo Ball, el rookie que se lleva todas las miradas

LaMelo Ball nació en agosto del 2001, por lo que es demasiado chico para poder haber disfrutado de ver a Michael Jordan en la NBA en vivo: no tenía ni siquiera dos años cuando MJ disputó su último partido en Washington Wizards. Sin embargo, como toda persona debe tener bien en claro lo que significa su Majestad y se debe sentir en las nubes luego del elogio que le dejó Jordan: "Pienso que LaMelo se ajustó al juego de la NBA mejor que lo que cualquiera de nosotros pensó que sucedería tan rápido en su carrera. Ha superado nuestras expectativas en esta temporada", le manifestó la leyenda a AP.

Jordan es uno de los propietarios de Charlotte Hornets, el equipo de Ball, por lo que disfruta más que nada esta explosión del joven pero puede no ser del todo imparcial al opinar. No importa, no hay nada de exageración en la opinión de MJ, alguien que no es de opinar mucho sobre el estado actual de la NBA o de su propio equipo. La temporada de novato de LaMelo está siendo sensacional y tiene más impacto si consideramos que recién cumplirá 20 años al terminar la 2020-2021, y que su única experiencia "seria" previa a la NBA eran 12 partidos en la liga de Australia a fines de 2019.

MÁS | New York Knicks, la mejor defensa de la NBA desde enero y récord positivo al llegar al All-Star por primera vez desde 2013

Ball promedia 15,8 puntos, 6 rebotes, 1,6 robos y 6,3 asistencias por encuentro con un 45% en tiros de campo y sus números crecieron muchísimo más desde el inicio del mes de febrero, cuando se ganó un lugar como titular en el equipo dirigido por James Borrego, unos Hornets a los que pocos tenían en cuenta en la Conferencia Este pero que sin embargo llegaron al receso del All-Star en el séptimo puesto con récord de 17-18, por sobre Toronto Raptors, Chicago Bulls, Atlanta Hawks o Indiana Pacers.

LaMelo Ball en la 2020-2021
Situación Minutos Puntos %TC %T3 Reb. Asis. Rob. Récord
Como suplente 25 12,2 43,1% 29,9% 5,9 6,1 1,4 9-11
Como titular 34 20,7 46,4% 44,9% 6,2 6,7 1,8 8-7

Por eso Jordan no es el único en deshacerse en elogios para con un rookie de primera clase.

Donovan Mitchell declara que LaMelo es un crack, Draymond Green escribe en su cuenta de Twitter que LaMelo es un problema para los rivales y Rick Carlisle, entrenador de Dallas Mavericks, lo señala como su candidato al Rookie del Año: "Está cumpliendo desde las estadísticas, su equipo está ganando. Tiene energía, tiene carisma. Si te gusta ver jugadores con estilo, él está ahí arriba".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Es un chico especial, por su crecimiento, no tiene nada de miedo, su habilidad para reaparecer incluso cuando las cosas no le salen en un costado de la cancha", manifestó el entrenador Borrego sobre Ball, que en su décimo partido en la NBA logró ser el jugador más joven en firmar un triple-doble en la historia de la liga.

Según el sitio Tankathon, Ball y los Hornets tienen el sexto calendario restante más difícil entre los 15 equipos del Este, por lo que no deberán dar ni un paso atrás si al menos aspiran a llegar a una serie de Play-In para poder acceder a Playoffs luego. En juego está la posibilidad de la franquicia de volver a la postemporada por primera vez desde 2016 y, una vez allí, de ganar una serie de Playoffs por primera vez desde el 2002, cuando Baron Davis era el símbolo del equipo y LaMelo todavía un niño en pañales en California que ni siquiera había cumplido un año de vida.

Hoy por hoy, el chico de tapa tiene más posibilidades de acceder a la postemporada más rápido que su hermano mayor Lonzo, que lleva cuatro temporadas en la NBA y aún no logró clasificar. Además, su producción individual ya opaca bastante a la del Ball de New Orleans Pelicans, al que venció por 118-110 en el primer duelo NBA entre los hermanos que juegan en la misma posición. Falta bastante para una reedición de ese encuentro: el siguiente Hornets vs. Pelicans está programado para el domingo 9 de mayo.

Ese encuentro tendrá a Charlotte disputando la carrera por los Playoffs: es imposible analizar el futuro, pero Jordan ya parece contento con el estado actual del equipo lleguen a concretar esa meta o no. "Nuestro objetivo es construir un ganador consistente y tener a los agentes libres considerando a nuestra organización, como lo hizo Gordon (Hayward) este último mercado. No se trata solamente sobre Melo. Se trata sobre nuestro grupo de jugadores jóvenes y talentosos, nuestros entrenadores y toda la organización de los Hornets completa. Esos factores, junto a Charlotte siendo una gran ciudad, nos harán un destino favorecido" declaró MJ, pensando en potenciar más a un equipo que en unos meses tendrá mucho espacio salarial debido a que se acaban los contratos de Cody Zeller, Malik Monk, Bismack Biyombo y Devonte' Graham, y que sale de los libros contables el de Nicolas Batum.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Damian lillard
El peor inicio de Lillard en una temporada NBA
Nacho Losilla
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Mills
Mills y un inicio triplero para los libros de historia
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Derrota de Minnesota sin Bolmaro
NBA.com Staff
LaVine
Chicago, el primero en llegar al 4-0
Juan Estevez
Mobley
Cleveland sorprendió a un Denver desconocido
Juan Estevez
Más noticias