LaMelo Ball sufrió una fractura en la muñeca derecha y se perdería lo que resta de la temporada 2020-2021 de la NBA

Author Photo
LaMelo Ball

La primera temporada de LaMelo Ball en la NBA habría llegado a su fin, y definitivamente no a uno esperado. El base de Charlotte Hornets sufrió la fractura de su muñeca derecha en el partido que disputó ante LA Clippers el sábado pasado, una fractura de la que probablemente no se recuperará a tiempo antes del final de la Fase Regular 2020-2021.

Adrian Wojnarowski de ESPN reportó que Ball buscará una segunda opinión médica, pero con el final de la Fase Regular a menos de 60 días de distancia sería altamente improbable que el joven llegue a recuperarse a tiempo. Por lo tanto se trata de un golpe muy fuerte para los Hornets, que pierden a uno de sus mejores jugadores cuando están ubicados en el octavo lugar de la Conferencia Este con récord de 20-21, por encima de las expectativas previas.

MÁS | ¿Cómo le va a los equipos de LeBron James sin él disponible? Un historial que preocupa a Los Angeles Lakers

#Ball

Ball estaba siendo clave en la buena campaña del equipo: sus promedios de 15,9 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 asistencias por encuentro en 41 partidos disputados (19,5 puntos, 5,8 rebotes y 6,2 asistencias en 21 encuentros como titular) son señal de su contribución al equipo, apareciendo rápidamente en la liga como gran candidato al premio de mejor rookie de la temporada por su impacto ofensivo.

Ball, de 19 años de edad, sufrió la lesión ante los Clippers al caer al suelo en el inicio del partido y luego jugó una buena cantidad de minutos a pesar del dolor que sufría. Se espera que Devonte' Graham ocupe su lugar en el quinteto inicial del equipo dirigido por James Borrego.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.