Charlotte Hornets

LaMelo Ball y una actuación jamás vista para un joven de 20 años en su triple-doble contra Los Angeles Lakers

LaMelo Ball es una estrella en ciernes y la 2021-2022 es su temporada de confirmación. El suyo es un nombre a vigilar para el All-Star por actuaciones como la de este 9 de noviembre contra Los Angeles Lakers. La referencia ofensiva de Charlotte Hornets consiguió el segundo triple-doble de su carrera con 25 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias.

Más | Carmelo Anthony y su espectacular acierto como local Los Angeles Lakers

Con esta actuación, LaMelo se convierte en el jugador más joven de la historia de la NBA en conseguir una actuación de al menos 25 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias, según Stathead. El registro más joven pertenecía a Luka Doncic, que le quitó la marca a Magic Johnson el 4 de agosto de 2020 ante los Kings. Por su parte, Magic era el récord vigente desde 1981 hasta la aparición del esloveno.

"Creo que (LaMelo) ha dado un paso adelante esta noche como profesional", dijo su entrenador James Borrego tras el 126-123. "Creo que nos metió en acciones muy buenas, especialmente en la recta final. Estoy realmente orgulloso de él. Creo que, en general, por cómo movía el balón, cómo lo compartía, los tiros que hacía, los tiros libres... Ha estado espectacular".

En su segunda temporada en la NBA, Ball firma promedios de 20,4 puntos, 7 asistencias y 6,6 rebotes con un 40,7% en triples en 31,3 minutos. Ofrece mejora en defensa y en su toma de decisiones, además de más triples y mejor acierto. Se trata sin dudas de un jugador muy especial.

Las opiniones expresadas en esta página no representan necesariamente las opiniones de la NBA o sus asociaciones.

Más en NBA.com

LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix rompió su récord: 18 victorias seguidas
Juan Estevez
Gabriel Deck
22 minutos para Deck en la debacle de OKC
NBA.com Staff
Grizzlies Jackson Aldama
Las mayores diferencias de todos los tiempos
Juan Estevez
Aldama Brooks
Memphis-OKC: ¡La mayor diferencia de la historia!
Juan Estevez
DeRozan
El señor de los últimos cuartos
Juan Estevez
Más noticias