LaMelo Ball, el novato sensación de la NBA: es el jugador más joven de la historia en lograr un triple-doble

Author Photo
LaMelo Ball

Ya había avisado la noche anterior ante los New Orleans Pelicans de su hermano Lonzo: le faltó solamente una asistencia. Esta noche concretó. LaMelo Ball es el jugador más joven de la historia de la NBA en lograr un triple-doble y se va poniendo al frente de la competencia por ser el mejor novato de la temporada 2020-2021: terminó con 22 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias desde el banco en el triunfo de Charlotte Hornets sobre Atlanta Hawks por 113-105.

Así, el récord que supo ser de su hermano Lonzo y que desde 2018 era de Markelle Fultz, que lo registró a los 19 años y 317 días, ahora es de LaMelo con el que seguramente será el primer triple-doble de varios en la mejor liga del mundo para él: tiene una capacidad espectacular como pasador y creador de juego, todavía es rachero como tirador pero puede sumar desde afuera y posee la altura necesaria (2,03) para ser una amenaza en el rebote, además de que el equipo se los deja a él para salir rápido de contraataque.

La planilla de LaMelo señala 22 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en 31 minutos desde el banco, con 9-13 en tiros de campo y 3-5 en triples. Ball es el décimo jugador en la historia de los Hornets en lograr un triple-doble y el primero en hacerlo sin ser titular.

#Ball

Además del logro individual, Ball lo pudo coronar con un triunfo de su equipo, otro más de un Charlotte que empieza a encontrar un buen nivel, que es mejor con el rookie en la cancha (anotaron 18 puntos más que Atlanta en sus 31 minutos) y de pronto ya tiene un récord de 5-5 con tres victorias consecutivas.

Los Hornets superaron a los Hawks por segunda vez en cuatro días, ahora en casa. Rompieron el partido recién al iniciar el último cuarto, con un triple de Ball para una diferencia de 90-78 a 11 minutos del final y no volvieron a dejar que Atlanta pelee por el triunfo. Además de lo de LaMelo hay que destacar lo hecho por Terry Rozier, que anotó 23 puntos con tres triples en el último cuarto. PJ Washington también realizó un muy buen partido con 22 puntos y Gordon Hayward, figura en el anterior triunfo sobre Atlanta con 44 puntos, esta vez apenas debió anotar 13 tantos.

MÁS | Phoenix Suns volvió al camino del triunfo: detuvo a un Indiana Pacers con un Domantas Sabonis de primer nivel

Para Atlanta todo salió mal además de la derrota: Bogdan Bogdanovic, que en este partido había salido como titular sobre Cam Reddish, debió retirarse de la cancha promediando el segundo cuarto con una lesión de rodilla que no lució para nada bien. El serbio trastabilló sin chocar con nadie y apoyó mal su pierna derecha, lesionándose. Debió ser llevado con ayuda al vestuario. Se espera por el resultado de los estudios que le realizarán.

Reddish reemplazó bien a Bogdanovic, con 21 puntos y 4 robos tirando 4-13 en triples, y De'Andre Hunter sumó otros 20 tantos, pero un Atlanta sin Rajon Rondo ni Danilo Gallinari la tiene difícil para ganar si John Collins suma solamente 12 puntos y Trae Young tira 5-19 de campo, sin convertir triples (doble-doble de 15 puntos y 10 asistencias). La diferencia de los dos equipos en la efectividad de tiro fue abismal: 51,9% en tiros de campo y 45,5% en triples para Charlotte y 37,4% de campo y 30,4% en triples para Atlanta.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí . 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.