NBA

LaMelo Ball o Trae Young, ¿quién es mejor pasador?

Author Photo
LaMelo Ball vs. Trae Young

Este sábado dos de los mejores bases jóvenes de la NBA estarán frente a frente cuando Charlotte Hornets enfrente a Atlanta Hawks. De un lado estará LaMelo Ball, el pick 3 del Draft 2020 que fue coronado como el Rookie del Año en la última temporada. Del otro Trae Young, un All-Star que acaba de llegar a las Finales de la Conferencia Este.

Con los dos por debajo de los 24 años, esta será la tercera de muchas batallas por venir entre ellos.

Hay muchas cosas importantes en el juego de ambos, pero particularmente los dos son conocidos por su habilidad para pasar el balón. LaMelo es una máquina de realizar highlights mientras que pocos jugadores reparten tantas asistencias por partido como Young.

¿Quién es mejor en esa parte del juego? El staff de NBA.com lo debate:

Paul George and LaMelo Ball

Carlan Gay (@TheCarlanGay): Voy con LaMelo en esto.

Si la pregunta fuera quien es un mejor armador, probablemente elegiría a Trae. Pero estamos hablando solamente de pase, así que me quedo con Ball.

No digo que Trae no sea un buen pasador, él claramente es capaz de repartir varios pases espectaculares, pero no al nivel de LaMelo.

Simplemente hay que ver este mixtape de asistencias "no look" de LaMelo:

¡Todo un video hecho solamente con pases sin mirar!

No nos olvidemos de este pase de "touchdown" y desde abajo contra los Pistons.

Creo que no hay más que decir, las pruebas están a la vista.

Scott Rafferty (@crabdribbles): Veo que a Carlan solamente le importan los lujos a la hora de hablar de los pases.

Esta discusión es realmente apretada. Estamos hablando de dos de los mejores pasadores de la liga hoy por hoy. Algo de esto puede tener que ver con que él lleva más tiempo en la liga, pero gravito para el lado de Trae en esta discusión.

Primero que todo, Trae tiene la ventaja en la forma más simple: los números crudos. En la última temporada promedió 9,4 asistencias por partido contra 6,1 de LaMelo. Ahora la diferencia está siendo menor, pero Trae (9,2) sigue al frente de Ball (7,5). El volumen importa.

Si quieres ponerte más meticuloso, Trae está adelante de LaMelo en el ranking de volumen de creación desde los pases, versatilidad de pases y playmaking de The BBall Index, mientras que LaMelo está al frente en calidad de pases creados y eficiencia de pases

Después, pienso que hay algo más de manipulación en los pases de Trae ahora mismo comparados con los de LaMelo. Todos sabemos de los juegos que hace con los pivotes desde el rango de sus flotadoras, pero hace cosas como estas de forma consistente.

De nuevo, esto es cerrado, pero me quedo con Trae.

Trae Young

Gilbert McGregor (@GMcGregor21): Elegir entre estos dos no es fácil y eso habla sobre lo buenos que son como pasadores. Tanto Ball como Young entretienen en cada sentido de la palabra, algo que especialmente es verdad al hablar de su habilidad como pasadores.

Esta decisión es difícil, pero tengo que ir con Ball.

Solamente habiendo pasado un mes de la segunda temporada de su carrera, LaMelo nos da dado tremendas asistencias inolvidables, algunas sin mirar, otras bien por arriba, otras de pique y también esta, mi favorita personal:

Ese pase fue suficiente para hacer la diferencia.

Micah Adams (@MicahAdams13): Los dos están repletos de habilidad como pasadores, algo que solamente se agrega a su tremendo talento como creadores de sus propios tiros. Voy a elegir a Ball solamente porque pienso que él ve el juego un paso antes que Young.

Ball es tan peligroso jugando en transición como lo es en la media cancha y anticipa acciones en formas que muy pocos otros jugadores pueden. Young puede tener mejores números (16,5 asistencias potenciales contra 12,9 de Ball) pero también eso es producto de que tiene el balón en sus manos casi unos tres minutos más por partido. Ball promedia prácticamente dos dribles menos por cada vez que toca el balón y tiene mayor disposición a mantener el movimiento del balón aunque eso no lleve directamente a una asistencia.

No hay respuesta incorrecta, los dos son bases de élite.

Estadísticas actualizadas hasta el 18 de noviembre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es