Indiana Pacers

Lance Stephenson desató la locura en Indiana con una actuación salvaje y de récord

Kevin Durant, James Harden, Dirk Nowitzki, Kawhi Leonard, DeMar DeRozan, Bradley Beal, Dwyane Wade, Paul Pierce, Tim Duncan, Vince Carter o Kyrie Irving son algunos de los jugadores, por nombrar unos cuantos, que jamás han logrado lo que Lance Stephenson ha hecho en la noche del miércoles: anotar 20 puntos consecutivos.

Más | Kyrie Irving y un estreno feliz: buen partido y remontada de Brooklyn Nets ante Indiana Pacers

De hecho, hay un dato que muestra muy a las claras lo que ha conseguido el díscolo jugador en su primer encuentro de regreso en Indiana. Los 30 puntos que ha conseguido ante Brooklyn Nets (derrota por 129-121) son la segunda mejor marca anotadora de toda su carrera (metió 33 con Memphis en 2016). Terminó con 20 puntos en el primer cuarto y añadió 10 durante el transcurso del duelo para ser la referencia de los Pacers junto a Domantas Sabonis, autor de un triple-doble con 32 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Volviendo con Lance, el protagonista local de un encuentro marcado por el debut de Kyrie Irving en la temporada, el jugador se mostró ilusionado por estar de nuevo en Indianápolis. Ya había disputado un par de encuentros con los Pacers, pero faltaba jugar delante del entregado público del Gainbridge Fieldhouse.

"He estado entrenando y trabajando durante dos años esperando para este momento", dijo un emocionado y exhausto Lance tras la primera mitad. "Estoy muy contento de que sea en casa. Hemos jugado duro, juntos y de la forma correcta, tomando las buenas decisiones. Tenemos que seguir".

Sin embargo, los Nets fueron demasiado en la segunda parte. Kevin Durant y Kyrie se encargaron de terminar con las esperanzas del debilitado conjunto de los Pacers. Si bien ya recuperaron a Rick Carlisle en la banda, su larga lista de bajas incluye a figuras clave como T.J. Warren, Chris Duarte, Malcolm Brogdon, T.J. McConnell, Caris LeVert o Jeremy Lamb. Esto provoca diferentes incorporaciones para reforzar al corto plazo, donde Lance encuentra su espacio.

Tampoco es el primer equipo para Stephenson en la temporada. Alcanzó un acuerdo de 10 días con los Hawks, con quienes promedió 11,6 minutos durante 6 partidos entre el 22 y 31 de diciembre. Sin embargo, Atlanta decidió mirar en otra dirección y el veterano quedó libre para incorporarse a los Pacers, el equipo donde más éxito ha tenido en la NBA.

En sus dos anteriores partidos con Indiana registró 5 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en 12:34 minutos ante Cleveland, y 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 17:16 contra los Knicks. Y en un solo cuarto en el Gainbridge Fieldhouse superó ampliamente su producción previa. Terminó el encuentro con 30 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 12 de 19 en tiro (63%) incluido 4 de 8 en triples.

La última vez que vimos a un jugador conseguir 20 puntos de forma consecutiva fue a Stephen Curry el 10 de abril del año pasado. Es algo muy inusual y por supuesto choca que el siguiente jugador después de Curry en conseguir algo así sea Stephenson, quien siempre destacó más por su generación y juego todoterreno que por la anotación. ¿Le dará Carlisle más rienda en los próximos duelos? Hemos visto al veterano con mucha confianza y, dada la situación de los Pacers, si hay salidas, bien podría ganarse un hueco en el roster hasta el final de la temporada.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

Duarte
Indiana y la mayor sorpresa del 2022
Juan Estevez
Chris paul
Phoenix apagó el ascenso de los Mavericks
Juan Estevez
lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
Más noticias