Reporte: Lance Stephenson deja la NBA para jugar en la Liga de China

Author Photo
Lance Stephenson

La NBA perderá otro jugador con destino China. Según un reporte de Chris Haynes (Yahoo Sports), Lance Stephenson acordó su llegada a Liaoning Flying Leopards de la CBA, que sigue siendo un atractivo para aquellos a los que les cuesta un poco más el hecho de conseguir un lugar en la mejor liga del mundo.

Más: Debate NBA: ¿Qué franquicia debería incorporar a Carmelo Anthony?

El vínculo será por una temporada y a cambio de 4 millones de dólares, cifra por demás atractiva para el jugador.

Stephenson viene de jugar la temporada 2018-2019 en Los Angeles Lakers de LeBron James. Llegó como una de las piezas de experiencia que apuntaban a acomodar el talento joven para tratar de buscar puestos de Playoffs, pero terminó siendo parte de una campaña para el olvido en general. A lo largo de 68 partidos, el escolta promedió 7,2 puntos, 3,2 rebotes y 2,1 asistencias en 16,5 minutos.

Stephenson disputó 9 temporadas en la NBA, pero después de un comienzo más que interesante con Indiana Pacers, nunca llegó a encontrar estabilidad o rendimiento en sus paradas en Charlotte, LA Clippers, Minnesota, Memphis y New Orleans. A los 28 años, partirá a territorio asiática para tratar de tener un nuevo comienzo.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.