);
NBA

Las claves de una jornada NBA con ocho partidos

#Ingles
(NBA Getty Images)

Abriendo la jornada, los Lakers perdieron nuevamente frente a Orlando tras lograr empatar el partido pero no poder anotar en las últimas dos posesiones. Pero hubo partidazos por doquier: los Knicks volvieron a ganar, Jimmy Butler lo ganó en el último segundo y los Clippers siguen en su racha ganadora. A continuación, cuatro pequeñas claves de cuatro partidos y todos los resultados.

Las cuatro claves de la noche

  • Un partido que tuvo dos caras en el Staples Center: la primera mitad donde los Lakers estuvieron arriba en el marcador hasta el entretiempo y la segunda mitad donde faltando menos de un minuto, los Magic desperdiciaron una ventaja de 16 puntos y el partido se igualó 104-104. Pero LeBron James no pudo conectar un triple y luego, tras atacar el aro y atraer a todos los defensores, le dio la pelota a Kendavious Caldwell-Pope, quien tampoco pudo anotar el disparo a distancia solo. Los Magic prevalecieron nuevamente ante los Lakers detrás de los 31 puntos y 15 rebotes de Nikola Vucevic. LeBron finalizó con 24 puntos y 7 asistencias.

  • El último cuarto fue de novela, pero los Grizzlies perdieron ante unos Knicks que simplemente fueron más efectivos. ¿Desde dónde? Desde la línea de libres. Allí los de Fitzdale pasaron por arriba a Memphis con su 84% de efectividad en 32 intentos. La stat de la noche fue para el rookie Jaren Jackson Jr., que tuvo 7 bloqueos (4 en el último cuarto).

  • Sin Donovan Mitchell, los Jazz vapulearon por 21 puntos a los Kings. ¿El factor clave? El español Ricky Rubio, que en 26 minutos tuvo 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Falló la producción de los titulares de los Kings: el único que llegó a los 20 puntos fue Bogdan Bogdanovic.

  • Los Nets desperdiciaron una ventaja de 20 puntos y se encontraron en la peor situación posible: partido empatado, 10 segundos en el reloj y la pelota en manos de... Jimmy Butler. La historia se repitió y Butler le dio la victoria a Philly con un triple step-back desde el codo que sentenció la noche en Brooklyn.

Partidos, resultados y posiciones

Las mejores jugadas de la noche

Aaron Gordon con la reversa

SHOWTIME Embiid

Mudiay...¿candidato a volcada del año?

Trae Young desde la casa

LeBron, otro día en la oficina

Wade hace historia en Miami

Más en NBA.com

Golden State Warriors
¿Cuándo son las Finales NBA 2019?
Carlos Herrera Luyando
Quinteto defensivo
Gobert, George y Giannis lideran el mejor quinteto defensivo
Matias Baldo
Kawhi Leonard's defends a drive by Giannis Antetokounmpo in Game 4.
Analizando la defensa de Kawhi sobre Giannis
Micah Adams
Raptors
La curiosa estrategia de Toronto Raptors para comunicarse
Pablo Schatzky
Larry Bird Dominique Wilkins
Hoy en los Playoffs: Wilkins vs Bird
Matias Baldo
Fred VanVleet
VanVleet, del nacimiento de su hijo a brillar en Toronto
Leandro Fernández
Más noticias