NBA

Las mejores historias de la próxima década

Author Photo
NBA Década 2020

¿Cuáles son las respuestas a las preguntas que definirán la próxima década? A medida que el calendario cambió de 2019 a 2020, también se centró en lo que viene después. Piensa en cuánto ha cambiado todo en los últimos 10 años...

LeBron James ha consolidado su legado, los Spurs siguen siendo los Spurs, la revolución del triple, el surgimiento de los Golden State Warriors, la proliferación de talento internacional, la llegada del streaming, #NBAtwitter, la era de la analítica y el seguimiento de jugadores. La NBA en 2020 no se parece en nada a la NBA en 2010.

Más | ¡Vota acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Entonces, ¿adónde vamos desde aquí? ¿Cuál es el elefante en la habitación? ¿Qué hay debajo de la superficie? ¿Qué se esconde a simple vista?

Ciertamente, no tenemos el beneficio de la retrospectiva 20/20 y no existe una bola de cristal ni una máquina del tiempo ... ¡al menos todavía no! Pero podemos hacer un balance de las lecciones que hemos aprendido hasta este momento y usarlas como una guía para ayudar a predecir lo que nos espera en los próximos 10 años.

Aquí está la Parte 1 de las 20 preguntas más importantes que definirán la década de 2020.

1. ¿Cuánto tiempo jugará LeBron James?

AD & LeBron vs. the Suns

Comencemos con el jugador que definió la última década, el que ganó más partidos que nadie y alcanzó nada menos que ocho finales consecutivas de la NBA. Mientras esté jugando, James se mantendrá en el centro de atención. Incluso si ya no es el mejor jugador de la liga, seguirá siendo la estrella más brillante del cielo.

Acaba de cumplir 35 años, así que incluso si tiene más kilometraje que cualquier otro jugador en la historia de la NBA a su edad, no es una locura sugerir que se quedará hasta que tenga 40. Y si lo hace, ¿qué?

¿Se convertirá en el máximo anotador de todos los tiempos? ¿Jugará con su hijo? ¿Jugará más temporadas que cualquier otro jugador en la historia? ¿Cuántos títulos más puede ganar? ¿Cuántos jugadores se interpondrán en su camino para finalmente salir victorioso? ¿Podría atrapar a Michael Jordan en anillos?

Hablando de Jordan...

2. ¿Quién gobierna la era posterior a LeBron?

giannis antetokounmpo

Cuando Michael Jordan se retiró de los Bulls después de la temporada 1997-98, no había un heredero real aparente. Kobe Bryant no estaba listo y otros como Shaquille O'Neal, Tim Duncan, Allen Iverson o Kevin Garnett no tenían el poder cautivador ni la capacidad para triunfar en el molde que lo hizo MJ. La era posterior a Jordan trajo consigo un vacío, el cual habría sido difícil de llenar incluso sin la temporada acortada que provocó el lockout .

Cuando James diga que se retira, señalará el mayor cambio de guardia desde Jordan. Esta vez, la próxima generación está lista.

Giannis Antetokounmpo ya es MVP y acaba de cumplir 25 años. Luka Doncic está en medio de la mejor temporada de un jugador de 20 años. Y Zion Williamson está esperando para desatar su poder en el día a día.

Esos no son los únicos candidatos, pero son los tres sucesores más probables para asumir el título como la cara no oficial de la liga.

3. ¿Kawhi Leonard se convertirá en la estrella más singular de la historia?

Kawhi

Si Kawhi Leonard logra títulos y MVP de Finales con tres equipos diferentes, hará historia. Pero no es solo eso.

La propensión de Leonard a faltar a partidos en la temporada regular significa que hay una posibilidad muy real de que nunca gane un MVP de la liga, incluso si es considerado unánimemente el mejor jugador de la NBA.

Cuando se trata de debatir el legado de Leonard en el gran esquema global, colectivamente tendremos que remodelar y replantear cómo hablamos a la hora de sopesar la importancia de varios logros individuales.

4. ¿Cómo cambiará el juego la analítica?

harden-westbrook-123119-ftr-getty.jpg

Honestamente, esta pregunta es lo suficientemente amplia como para que pueda haber 20 preguntas sobre esto por sí sola. Los equipos y los fans saben más que nunca sobre lo que sucede en la cancha y va mucho más allá de los triviales argumentos de "triples vs media distancia".

Estamos más informados sobre la salud y el descanso de los jugadores. Estamos más en sintonía con los jugadores de rol que impactan el juego mucho más allá del boxscore . Estamos más sincronizados con la forma en que los fanáticos consumen el deporte, que invariablemente cambiará su presentación. Estamos más expuestos a ello en el baloncesto de formación, lo cual cambiará la forma en que las próximas generaciones juegan, entrenan y piensan sobre el deporte.

Seth Partnow, anteriormente en el departamento de analíticas de los Milwaukee Bucks y ahora cubriendo la NBA con The Athletic, escribió una pieza fantástica a principios de esta temporada sobre cómo el análisis se trata principalmente del "arte de estar menos equivocado". Durante la próxima década, los análisis descubrirán tantas verdades ocultas y todos seremos mejores para ello. La analítica es la próxima frontera hasta el punto en que el eslogan para la década de 2020 podría ser simplemente "el arte de estar menos equivocado".

5. ¿Cómo afectará el límite de edad a la NBA?

LeBron James, Kobe Bryant, Kevin Garnett, Tracy McGrady, Dwight Howard.

Todos llegaron directamente a la NBA desde la escuela secundaria antes del límite de edad impuesto antes del Draft de la NBA 2006. La regla, que forma parte del CBA, establece que los jugadores deben tener al menos 19 años y un año fuera de la escuela secundaria para ingresar a la NBA.

El comisionado Adam Silver ha declarado que la regla probablemente desaparecerá y podría hacerlo potencialmente tan pronto como para el Draft de 2022. El Draft de la NBA volverá a ser más joven al igual que los vestuarios de la NBA. Los efectos de la onda podrían afectar cualquier cosa, desde la construcción de los planteles, la G-League y la Summer League, el intercambio de futuras selecciones de draft y quién sabe qué más.

6. ¿Qué hará Masai Ujiri?

Arquitecto de los Toronto Raptors, campeón de la NBA de 2019, Ujiri se convertirá en el agente libre de las oficinas más buscado en la historia de la liga, cuando su contrato actual se agote después de la temporada 2020-21.

En una competencia repleta de ejecutivos brillantes, ninguno maneja los hilos como Ujiri, que no solo entregó un campeonato a los Raptors, sino que también ganó el Ejecutivo del Año en 2012-13 con los Denver Nuggets. La leyenda de Ujiri continúa creciendo con cada victoria, cada joya desenterrada, cada discurso apasionado y cada esfuerzo fuera de un estadio de la NBA.

¿Se quedará en Toronto, donde Ujiri se ha vuelto tan querido como cualquier jugador y donde la franquicia le ha dado todo el poder para hacer lo que quiera sin cuestionarlo?

¿Coqueteará con la idea de ganar en Nueva York y el encanto de restaurar los Knicks?

¿Hará todo lo posible en los esfuerzos de la NBA en África y elegirá asumir un nuevo papel por completo con esos proyectos?

¿Se expandirá su leyenda más allá del baloncesto y quizás llame la atención de un grupo de propietarios de otro deporte?

Masai Ujiri tiene toda la influencia para hacer lo que quiera y su decisión tendrá un profundo impacto que se sentirá en toda la liga en los próximos años.

7. ¿Ganará James Harden un título de la NBA?

James Harden

Harden está en medio de un tercer título anotador consecutivo y es quizás la estrella más polarizadora de la liga. Es un jugador del que se hablará para siempre, incluso mucho después de que haya terminado de jugar.

Si bien los Golden State Warriors pueden haber sido un abanderado de la era de la analítica durante su racha de cinco Finales consecutivas, James Harden y los Houston Rockets se han convertido sin duda en los mejores.

Es increíblemente injusto y casi inexacto, pero hay cierta charla entre las voces influyentes dentro y alrededor del juego de que la capacidad (o incapacidad) de ganar de Harden sirve como un referéndum sobre las analíticas.

¿Harden entrará en la conversación junto a Karl Malone, Charles Barkley y Elgin Baylor entre los más grandes que jamás ganaron un anillo? ¿O finalmente levantará el trofeo Larry O'Brien en la cima de la NBA?

8. ¿Qué pasa con Joel Embiid y Ben Simmons?

#Simmons #Embiid

No hay una pareja establecida actualmente para dominar la próxima década como el dúo desconcertante de Philadelphia. Y sin embargo, no hay garantía de que alguna vez lo vayan a poder hacer.

Para fines de la década, Embiid y Simmons tendrán 35 y 33 años, respectivamente. En ese momento, podrían haber ganado cinco títulos mientras permanecen juntos durante toda la década o ir por caminos separados en un abrir y cerrar de ojos.

El grado en que Embiid y Simmons coexistan y lo que los 76ers finalmente decidan proceder con ellos en el futuro, podría tener un mayor impacto en la cancha que cualquier otro asunto en la década de 2020.

9. ¿El load management llega para quedarse?

Tal como está todo ahora, ya no existen los días en que cada estrella juega en los 82 partidos. Los descansos saludables se han convertido en la norma con equipos y jugadores que priorizan el descanso en la temporada regular para preservar el máximo rendimiento en el momento de los Playoffs.

¿Será ese siempre el caso?

¿Qué pasa si la temporada se reduce significativamente para aumentar la importancia de cada partido? ¿Qué pasa si se reduce la cantidad de equipos que se califican para los Playoffs? ¿Qué sucede si se implementan otras medidas para ayudar a garantizar que los jugadores participen en la mayor cantidad de encuentros posibles? ¿Qué pasa si nada de eso sucede y esta es solo la nueva norma? ¿Seguiremos llamándolo load management ?

10. ¿Volverán los Warriors?

#Curry

Los Golden State Warriors desataron un dominio de cinco años que rivaliza con los mejores tramos de cualquier equipo de la historia. Los Celtics de los años ´50. Los 80s con los Lakers. Los Bulls de los 90. Los Warriors de los años 2010. (¿Podemos llamarlos "los 10"? ¿Quién decide las reglas aquí? No lo sé, pero me encantaría tener un poco de claridad).

Las lesiones de Klay Thompson y Stephen Curry y la partida de Kevin Durant han puesto al menos un año de espera a Golden State en la carrera por la cima de la liga. Los equipos aprovechan ahora la ocasión como si fuese una venganza catártica, pero los Warriors no estarán abajo por mucho tiempo.

La pregunta no es si los Splash Brothers volverán a enloquecer a la liga junto a Draymond Green. La pregunta es cómo se ve ese retorno. ¿Será un regreso a campeonatos y banners o un regreso a la competitividad de 55 victorias y algunos viajes a las Finales de la Conferencia?

-----------

Apenas hemos comenzado y hay mucho más en juego.

¿Se esconde a la vista el mejor jugador de la historia de la NBA? ¿Qué implica el tercer capítulo de Kevin Durant? ¿Qué pasará con el torneo de mitad de temporada? ¿Está muerto el juego en el poste? ¿Los Spurs alguna vez dejarán de ser los Spurs? ¿Cuál es el próximo gran cambio en la cancha?

Todo eso y mucho más más adelante esta semana en la Parte 2.

¡Mantenganse al tanto!

Las opiniones expresadas aquí no representan las de la NBA o sus clubes.

Autor/es
Micah Adams Photo

Micah Adams is a Managing Editor at Sporting News.