Top 10: Las mejores jugadas de Toronto Raptors en la temporada

Author Photo
#Raptors

Toronto Raptors no se olvidará muy fácil de lo que sucedió el 13 de junio de 2019. Consiguió el primer campeonato de la historia de la franquicia y además lo hizo de visitante en el Oracle Arena (su última función) para arrebatarle el cinturón a los Golden State Warriors. Kawhi Leonard fue coronado MVP en una temporada en donde realmente hizo de todo. A continuación, en NBA.com rendimos homenaje al campeón eligiendo los 10 mejores momentos, jugadas e instantes de su temporada, tanto regular como Playoffs.

10 - La doble tapa de Danny Green y Kawhi Leonard

Era el segundo partido de la temporada y Green y Leonard recién llegaban a este equipo. Así como vinieron juntos desde San Antonio, le denegaron los dos al mismo tiempo una bandeja en transición a Jayson Tatum en el clutch. Fue quizás la primera gran ovación a este dúo.

9 - El game winner de Kawhi frente a Trail Blazers

Un aviso de lo que vendría mucho tiempo después: casi desde la esquina, la pelota coqueteando con el aro y el festejo final.

8 - Pascal Siakam anota 44 puntos y 10 rebotes frente a los Wizards

Siakam tuvo la mejor temporada de su carrera y probablemente se lleve el premio a Jugador de Mayor Progreso. Este partido frente a los Wizards fue su pináculo: 44 puntos, 10 rebotes. Ese 13 de febrero dejó sentada la máxima de su carrera.

7 - El robo no look de Kawhi

Para verlo una y otra vez. Cuando te pregunten: "¿Por qué Kawhi es tan buen defensor?", quizás solo baste mostrar este video. El olfato, las ganas, la decisión y el coraje de tirarse al piso con el riesgo de quedar pagando lo hacen más increíble.

6 -  El primer game de Pascal en Finales

Tras ese primer partido había un solo MVP de Finales: Siakam. 32 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias con ¡14 de 17! de cancha. Si eso no es una actuación de estrella, no sé qué es.

5 - El trade por Marc Gasol

No podíamos terminar este Top 10 sin incluir algo de Marc Gasol. El español no se destaca por sus jugadas explosivas ni marketineras, pero tiene una inteligencia poco frecuente para alguien de su tamaño y posición. Cuando estaba suelto, era toda una obra de arte, como estas dos secuencias frente a Brooklyn Nets.




 

4 - El robo y la volcada de Kawhi sobre DeMar DeRozan

En un acto casi poético y que afirma que la NBA es mucho más que básquetbol, Kawhi Leonard le amargó el regreso a DeMar DeRozan al Scotiabank Arena. En la última posesión le robó la pelota para luego volcarla y confirmar la remontada de los Raptors. DeRozan fue enviado a San Antonio justamente por Leonard, lo que le da otra capa de contexto a este instante. Es quizás el momento más emblemático de la temporada regular de los Raptors en 2019.

3 - El último cuarto de VanVleet frente a Golden State

Fred VanVleet en Modo Padre es realmente de temer. Y si se llevó un voto a MVP de uno de los 11 periodistas que participaron en la elección, entonces es porque es una realidad. En el partido final frente a los Warriors, VanVleet anotó 22 puntos, con ¡12! en el último cuarto, incluyendo tres triples. Una postemporada que después de que su mujer diera a luz a Fred Jr. quedará para el recuerdo.

2 - Kawhi se la hunde a Giannis

Si hablamos de autoridad, el momento en que Kawhi Leonard, en el sexto partido de las Finales del Este, se la enterró a Giannis Antetokounmpo, probable MVP de la temporada regular, es la materialización de dicha frase. Fue quizás el primer momento real en que en el Scotiabank Arena se dieron cuenta de que esta vez iba en serio.

1 - El tiro del año. De la década. Del siglo. 

¿Para qué agregar palabras a algo que no lo necesita?

 

Autor/es