);
Atlanta Hawks

Las preguntas de Atlanta Hawks: ¿Qué hay que mirar rumbo a la próxima temporada?

#Collins #Young
Collins y Young, el dúo dinamita (NBA Getty Images)

Las 29 victorias de los Atlanta Hawks en la temporada 2018-2019 no describen la sensación que dejaron. Sus dos novatos, Trae Young y Kevin Huerter, se adaptaron rápidamente a la NBA y dieron campanadas contra los 76ers, Thunder, Lakers, Jazz, Bucks, entre otros equipos.

No solamente tienen en Trae Young, candidato a Mejor Rookie del Año y una segunda mitad de temporada digna de ganar el premio, una gran pieza para construir de cara a lo que se viene. Sino que los otros jóvenes como John Collins (terminó su segundo año) y Kevin Huerter (rookie como Young) mostraron flashes de gran básquetbol y crecimiento que, junto a los jugadores seleccionados en el último Draft de la NBA, el entrenador Lloyd Pierce tendrá muchísima materia prima para desarrollar.

El futuro en Atlanta parece ser brillante. Y comenzó el momento de empezar a creer. A continuación, una pregunta para alguno de sus jugadores clave.

Trae Young: ¿Confirmará su crecimiento post All-Star?

Una de las mayores incógnitas era su físico y su decisión de disparar a lo Curry desde cualquier rango. Bueno. En su temporada de novato se perdió solamente un partido y para poder hablar con propiedad sobre Young debemos posarnos en su segunda mitad de temporada.

En ese trecho, lideró a todos los Rookies (por encima de Luka Doncic) con 24,7 puntos por partido con 7,0 intentos de triple por juego y una efectividad casi del 35%. Tal fue su performance que el premio a Rookie del Año a Luka Doncic se puso en jaque por el joven de los Hawks. Young tuvo nueve partidos con más de 30 puntos en su primera temporada de NBA, incluyendo 49 puntos frente a los Chicago Bulls en marzo de este año.

A Young se lo vio entrenando su físico en este período de fuera de temporada. Cumplirá 21 años un mes antes de comenzar la temporada y solamente con confirmar lo hecho en la segunda mitad del torneo pasado, los Hawks tienen en él el abanderado total de la reconstrucción.

John Collins: ¿Dejará de ser un secreto?

Collins es la pareja ideal de Trae Young. El ala pivote de 21 años es uno de los mejores secreto a voces de la NBA, y los dos juntos forman una de las mejores parejas ofensivas de toda la NBA . Trae y John ponen a Atlanta de nuevo en el mapa del básquet. Después de reciclar rápidamente el proyecto de Horford, Millsap, Korver y Budenholzer, los Hawks tienen uno de los dúos jóvenes más intrigantes de la competición.

Es la primera comparación que se viene a la mente cuando los dos juegan el 'pick-and-roll'. De hecho, una de las comparaciones más habituales de Trae es Steve Nash y Collins se asemeja a un estilo finalizador-reboteador al más puro estilo 'Stat' en sus primeros años, quizás con un punto menos de destrucción a la hora de finalizar, pero con más verticalidad.

Las estadísticas ofensivas básicas de estos dos reflejan su impacto en cancha. Juegan realmente muy bien en ataque. Son inteligentes, saben jugar en equipo y tienen carácter. Como dijo Vince Carter, los Hawks necesitan acompañar a este dúo para en el futuro lograr un campeonato.

Collins, por su parte, tuvo un salto de calidad tremendo en su última temporada. Pasó de 10,5 puntos por partido a 19,5 con 9,8 rebotes. Es decir, no es para nada descabellado que en la próxima campaña estemos ante un interno que promedie 20-10.

Kevin Huerter: ¿Más que un tirador de triples?

Otro joven. Otro rookie. Otro jugador que se destacó en la temporada pasada. Kevin Huerter fue el segundo mejor tirador de triples de todos los rookies, con un 38,5% de efectividad. Huerter, además, tuvo la segunda máxima diferencia de eficiencia en el equipo, lo que significa que Atlanta anotó 6,6 puntos más cada 100 posesiones con él en cancha, lo que denota su impacto en el éxito del equipo.

En una entrevista reciente , Huerter admitió que quiere ser más que un "mero tirador de triples". "Me comparan con Kyle Korver y JJ Redick. Son increíbles, pero yo busco parecerme más a Bradley Beal, Gordon Hayward y Klay Thompson, que pueden hacer más con la pelota y tienen un juego más completo".

¿Podrá demostrar sus habilidades?

Jabari Parker: ¿Podrá consolidarse?

Parker firmó en la Agencia Libre por dos años y 13,5 millones de dólares. Lamentablemente, el joven de 23 años pasó por cuatro equipos en tres temporadas debido a sus dos roturas en el tendón de Aquiles. Esa es la mayor preocupación: su salud. Hace tres temporadas que no logra jugar más de 64 partidos.

Pero hay señales de esperanza en el que alguna vez fue uno de los prospectos más esperados de la NBA. En sus 25 partidos con Washington, equipo en el que aterrizó la campaña pasada, promedió 15,0 puntos y 7,2 rebotes por partido. Hace dos torneos que sale desde la banca de suplentes, convirtiéndose en un gran aportante en la ofensiva.

El gran problema de Parker ocurre en defensa. Es conocido por ser uno de los peores jugadores de su clase en ese rubro y en un equipo que fue el tercer peor de la NBA esto no ayuda mucho. Sus minutos deberán ser medidos por el entrenador y deberá continuar con su gran producción en ataque para no desbalancear al equipo.

De'Andre Hunter: ¿Cómo encajará en la NBA?

Cuarto pick del Draft de la NBA, Hunter parece listo para empezar con su aventura en la mejor Liga del Mundo.

Atlanta suma a un alero que se podría adaptar de manera genial al combo Young, Huerter, Collins que encabeza la renovación joven del equipo. Hablamos de un prototipo ideal de 3&D que cualquier equipo necesita para tener éxito.

temporada en la NCAA de la mano de Virginia, universidad a la que guió hasta el campeonato nacional. En la definición del Final Four, Hunter fue el máximo anotador del encuentro, con 27 puntos (8-16 campo, 4-5 triples, 7-9 libres) más 9 rebotes, una asistencia y un robo en 44 minutos de la victoria por 85-77 ante Texas Tech, en tiempo extra.

¿Podrá el alero demostrarlo en la NBA?

Alex Len: ¿Complemento ideal para el equipo?

Len fue una gran parte de la rotación de los Hawks en la pintura la temporada pasada. El de 25 años sumó 77 encuentros, 31 de titular, y promedió 11,1 puntos con 5,5 rebotes.

¿Lo mejor de su temporada? Que se animó, pese a sus 2,16 metros, a tirar más triples que nunca, abriendo espacios para que el dúo de Young-Collins tuviera margen de trabajo. Además de sus inéditos 2,6 intentos de larga distancia por partido (nunca había tomado ni medio por temporada), los logró encestar con un 36% de efectividad. A cuidarse con su rango.

Más en NBA.com

stephen curry kevin durant
Curry: "Todos queremos aclarados, pero prefiero títulos"
Nacho Losilla
Golden State Warriors
La radiografía de los Warriors para la 2019-2020
Leandro Fernández
antetokounmpo-ftr.jpg
Giannis Antetokounmpo: "Quiero tirar triples"
Pablo Schatzky
Diana Taurasi
Diana Taurasi: "El mundo reconoció el nivel de Argentina"
Sebastián Saijo
NBA G-League International Challenge
ABC del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
Bayern vs. San Lorenzo
San Lorenzo cayó contra Bayern
Carlos Herrera Luyando
Más noticias