Las preguntas de Brooklyn Nets: ¿Qué hay que mirar rumbo a la próxima temporada?

Author Photo
Kevin Durant y Kyrie Irving

Por primera vez desde 2014-2015, los Brooklyn Nets se clasificaron a los Playoffs. Superaron cualquier expectativa para apoderarse del sexto lugar en la Conferencia Este y le pudieron robar una victoria a Philadlephia 76ers antes de caer en la primera ronda.

Ahora, el equipo cambiará casi por completo. Con los sacrificios de D'Angelo Russell, el líder en la última temporada, DeMarre Carroll, Jared Dudley, Ed Davis, Rondae Hollis-Jefferson, Allan Crabbe, Shabazz Napier y Treveon Graham, los Nets igual se convirtieron automáticamente en uno de los grandes ganadores de la Agencia Libre tras conseguir fichar a Kyrie Irving y Kevin Durant, dos de las máximas estrellas de la NBA. Con ellos también vino Deandre Jordan.

Pero con Durant afuera casi seguramente toda la temporada por lesión, ¿cómo le irá a Brooklyn en la temporada? Un repaso por los jugadores que pueden tener el mayor impacto.

Kyrie Irving: ¿Volverá el líder de Cleveland?

kyrie-ftr.jpg

Hay que decirlo. Su salida de Boston Celtics no fue la mejor de todas. Jamás pudo encontrar la química necesaria en Boston y la lesión sufrida en la primera temporada tampoco fue de mucha ayuda. A los Celtics le fue muy bien sin él en los Playoffs de 2017-2018 y muy mal con él de líder en 2018-2019.

Nadie duda de que Irving es probablemente el jugador más talentoso con la pelota en la NBA. Así también lo opinan los mismos jugadores. Pero Uncle Drew cometió errores en el manejo de grupo, cuando vocalizó frente a la prensa sus críticas hacia los jóvenes en los Celtics. Todas las luces estarán en su adaptación a la franquicia de New York y su incidencia en el vestuario. ¿Por qué? Porque Kyrie es un All-Star, nadie duda de su juego.

El cambio de D'Angelo Russell por Irving es un upgrade automático: Kyrie promedió 23,8 puntos, 5,0 rebotes y 6,9 asistencias por partido. Así como le dieron las llaves en Boston y falló, esta vez Kyrie tiene la chance de redimirse completamente en Brooklyn. ¿Podrá regresar aquel número 2 de Cleveland? Cuando Durant regrese será el mejor jugador del equipo, tal como LeBron en Ohio. Eso quizás le quite la mochila de tener que hacer todo por su cuenta y lo "relaje" un poco más.

Kevin Durant: ¿Llegará a ponerse la nueva camiseta esta temporada?

durant-ftr.jpg

Probablemente no. Nadie más que Durant quiere regresar al 100% y la opción correcta sería esperar. Pero como analizamos en NBA.com, KD tiene esperanza no solamente de regresar de su lesión en el tendón de Aquiles, sino de hacerlo de la mejor manera.

Durant demostró ser uno de los mejores jugadores del Planeta la pasada temporada y en aquellos 11 minutos donde regresó a las Finales de la NBA antes de lesionarse lo dejó bien claro. 

Deandre Jordan: ¿Subirá su nivel en un equipo competitivo?

deandre-jordan-122018-ftr-nba-getty.jpg

Es dificil analizar a Deandre Jordan porque en sus últimas tres temporadas no participó de ningún equipo con chances al campeonato. Ahora, esa oportunidad volvió a aparecer como en aquellos mejores momentos de los Clippers del Lob City con Chris Paul y Blake Griffin.

Jordan, en su mejor versión, es un complemento espectacular para el juego de Irving. Sus cortinas son precisas y Kyrie sabe que lo que le tire al aire, él lo va a enterrar en el aro. Jordan tendrá en frente a Jarrett Allen, uno de los jóvenes con mayor techo en la pintura de toda la NBA. Pero cuando haya que bancársela frente a pivotes físicos como Embiid, él será la primera opción.

Jarrett Allen: ¿El año de la explosión?

Jarrett Allen

Ni siquiera ha cumplido 22 años (abril de 2020) y Allen ya es considerado uno de los mejores pivotes defensidos de la NBA. Esta pasada temporada impresionó con sus tapones a LeBron, Griffin o Antetokounmpo. Tras dominar la Summer League, un patio de colegio para él, huele a temporada de explosión.

En su caso el mayor reto es doble. Por un lado las faltas y ciertos emparejamientos. En Playoffs vimos esa juventud de Allen, esa falta de experiencia y picardía de la que tan bien se aprovechó Embiid. Tiene que aprovechar ese tramo de experiencia que fueron los Playoffs para remediar esos fallos esta misma campaña. 

Jordan llegó para suplir ese costado de Allen y evitar que pivotes como Embiid se adueñen de la pintura tan fácilmente. 

Caris LeVert: ¿Mantendrá el nivel del último tramo?

caris-levert-111618-ftr-getty.jpg

LeVert comenzó la pasada temporada a un ritmo altísimo. Sorprendió siendo el líder y la referencia ofensiva con más de 18 puntos de promedio en los primeros 14 encuentros hasta que una fractura grave parecía cortar su temporada.

Pero para el asombro de todos, LeVert volvió antes de lo pensado y ejerció de sexto hombre en Playoffs. En los cinco partidos que Atkinson lo usó desde el banco sumó 21 puntos por partido, con casi 5 rebotes y 3 asistencias, además de un 46% en triples.

A sus 24 años demuestra calidad ofensiva, buena visión de juego, trabajo defensivo y talento para aparecer cuando el equipo más lo necesita.

Joe Harris: ¿El pegamento del equipo?

Joe Harris

Con un base como Irving, un alero como Durant y un pivote anclado como Allen, un tirador especializado es agua en el desierto. Joe Harris puede ser el factor X de este equipo si mantiene su puntería a la distancia. El campeón del torneo de triples tuvo un 47,4% en triples lanzando 5,1 por encuentro,  aunque en Playoffs estuvo negado con un 4 de 21 (19%). 

A su juego, además, le suma buenas penetraciones y buen IQ para la defensa. Popovich lo eligió para el Mundial de China y allí el perimetral de los Nets podrá explotar todo su repertorio.

Spencer Dinwiddie: ¿Candidato a Sexto Hombre?

#Dinwiddie

Tener a Spencer como relevo de Irving y LeVert es un auténtico lujo. Ya la pasada temporada fue de los mejores sextos hombres con 16,8 puntos y 4,6 asistencias desde el banco en 28,1 minutos. 

Su capacidad como anotador solo es frenada por la inconsistencia con el tiro. Capaz de lo mejor una noche, de salvar el partido y meter el tiro para ganar, como de luchar con su puntería al otro. Si encuentra consistencia, Dinwiddie puede volver a la conversación de Mejor Sexto Hombre.

Autor/es