Las preguntas de Detroit Pistons: ¿Qué hay que mirar rumbo a la próxima temporada?

Author Photo
griffin-drummond-012119-ftr-getty.jpg

Detroit Pistons finalizó con un récord empatado de 41-41, lo que le permitió ingresar con lo justo a los Playoffs en el octavo lugar de la Conferencia del Este. Lamentablemente para los de Blake Griffin, en primera ronda se toparon con el mejor equipo de la temporada regular, Milwaukee Bucks, que tenía entre sus filas al MVP Giannis Antetokounmpo. 

Pero el balance fue positivo: en la primera temporada completa para Griffin en los Pistons, Detroit mostró un buen pasaje post All-Star, con un pasaje de 17 victorias y nueve derrotas entre febrero y marzo, donde desarrollaron el mejor básquetbol. Ahora, para la próxima temporada, sumaron seis piezas nuevas que pueden ayudar al equipo a escalar aún más en el Este, incluyendo veteranos clave para el conjunto manejado por el ex Mejor Entrenador de la NBA, Dwane Casey.

A continuación, las preguntas para los jugadores clave.

Blake Griffin: ¿Otra vez All-Star?

Griffin es el abanderado de este equipo, sin lugar a dudas. En los 75 partidos de la temporada pasada promedió 24,5 puntos, 7,5 rebotes y 5,4 asistencias por juego. Fue la mejor temporada de su carrera y le valió regresar a un All-Star luego de cuatro años sin apariciones.

Lamentablemente, su problema en la rodilla regresó cuando su equipo más lo necesitaba y no pudo ser parte 100% de la serie contra Milwaukee. Su objetivo es regresar para otra fantástica temporada con Detroit, donde demostró ser uno de los líderes más positivos de toda la NBA

Esta fue, además, la temporada donde Griffin ratificó su cambio en el juego. Como explicamos en esta nota de NBA.com, el ala-pivot mutó de ser aquel volcador sobrenatural a un jugador capaz de anotar desde cualquier lado y lastimar a un efectivo ritmo desde la línea de tres. De mantenerlo, Detroit puede mejorar lo hecho la temporada pasada en un Este un poco más accesible que la temporada pasada.


Andre Drummond: ¿Más herramientas a su juego?


Drummond es casi el pivote único de Detroit. Es uno de los mejores internos de la NBA, habiendo liderado a todos los jugadores en rebotes por partido con 15,6 (primer lugar tanto en defensivos como en ofensivos por segunda temporada consecutiva).

Pero además, Drummond finalizó en el Top 6 de la NBA en robos y tapones. Con 26 años la temporada que viene, el pivote está rumbo a su pico de básquetbol y continúa desarrollándose a pasos agigantados. Se sabe que Andre no es un tirador fiable de mediano ni largo rango, pero sus números de efectividad continúan creciendo de a poco. ¿Podrá constituir una amenaza desde el perímetro en el futuro, como hizo Brook Lopez con el paso del tiempo?

Markieff Morris: ¿Opción para Casey?

Markieff Morris fue buscado específicamente en el verano para que traiga goles y agresividad desde el banco de suplentes a este equipo. En 21 la temporada pasada promedió 9,4 puntos, 4,6 rebotes y 1,4 asistencias en 58 partidos, ya que sufrió un par de lesiones entre Washington y OKC.

Morris es una posibilidad de versatilidad para Detroit, que con el tándem Griffin Drummond generalmente no juega small-ball, cosa que sí puede hacer con el veterano.

Reggie Jackson: ¿Moneda de cambio?

Reggie Jackson jugó los 82 partidos para los Pistons la temporada pasada, promediando 15,4 puntos, 2,6 rebotes y 4,2 asistencias por partido.

Jackson alcanzó su máxima eficacia en triples con 36,9%. Muchos lo ponen a Jackson como el mejor bien de cambio para Detroit en caso de querer conseguir nuevos valores. Pero si continúa con este crecimiento, manteniéndose saludable y mejora su defensa a otros guardias, Detroit puede ofrecerle una extensión.

Derrick Rose: ¿Mejor Sexto Hombre?

El partido de 50 puntos con Minnesota el año pasado emocionó a todos. Derrick Rose fue el MVP más joven de la historia de la NBA, pero esos días han quedado atrás. Sus lesiones, problemas personales y sus bajones basquetbolísticos lo pusieron en otra situación, pero continúa siendo uno de los favoritos del mundo NBA y un gran sexto hombre para tener en cuenta.

Si Jackson se va del equipo, por ejemplo, Rose puede sumar minutos de titular. Pero el mejor escenario es aceptar su rol desde el banco de suplentes y aportar puntos y creación de jugadas desde donde le toque. Esa reconversión de Rose pagó sus dividendos para él la temporada pasada.

Tony Snell: ¿Confianza en las alas?

Tony Snell viene de jugar 74 partidos para Milwaukee, el conjunto que eliminó a los Pistons en los Playoffs. Es un jugador de pocos minutos pero que significa un upgrade para la rotación de las alas: viene a aportar defensa, triples y atletismo. No se espera que Snell salve al equipo, pero con un 40% de triples (puede incrementar su volumen de intentos) puede ser un secreto de gran ayuda para Detroit.

Sekou Doumbouya: ¿El próximo Siakam?

El francés fue seleccionado en el puesto número 15 del Draft de la NBA. Fue el más joven en ser seleccionado y se cree que tiene uno de los techos más altos de todos los prospectos. ¿Se animará Casey a darle minutos de titular? Muchos lo comparan con un alero o ala-pivot tan móvil y atlético como Paskal Siakam. Todos vimos lo que capaz de hacer el camerunés la temporada pasada.

Autor/es