Las preguntas de Indiana Pacers: ¿Qué hay que mirar rumbo a la próxima temporada?

Author Photo
Myles Turner, Domantas Sabonis, and Malcolm Brogdon

Los Indiana Pacers de la temporada pasada finalizaron en la quinta posición de la Conferencia Este, un puesto más que valorable teniendo en cuenta que su máxima estrella, Victor Oladipo, no estuvo presente en 46 partidos por una grave lesión en su rodilla derecha.

Bojan Bogdanovic, Thaddeus Young, Cory Joseph, Wesley Matthews, Kyle O’Quinn dejaron los Pacers para cambiar de equipo en la Agencia Libre, mientras que Darren Collison, con un retiro prematuro y sorprendente, y Tyreke Evans, suspendido por dos años por doping, tampoco estarán presente.

Por eso, los Pacers serán un equipo completamente distinto en la 2019-2020, con seis jugadores nuevos que se sumaron en el verano. ¿Podrán acoplarse de la manera correcta y superar lo hecho el campeonato pasado?

Esa pregunta y más, en cada uno de los jugadores clave para el próximo torneo.

Victor Oladipo: ¿Cómo regresará de la lesión?

Victor Oladipo

Casi ocho meses después de operarse por una ruptura del tendón del cuádriceps en su pierna derecha, Victor Oladipo sigue sin tener la certeza de la fecha de regreso. “No hay por qué apurar estas cosas”, comentó el escolta que en junio volvió a realizar entrenamientos dentro de una cancha.

Según el periodista Sam Amico, su regreso sería en diciembre o enero, así que los Pacers deberán encarar los primeros dos meses de competencia sin él en cancha. Obviamente que la pregunta entonces ronda alrededor de cómo regresará el All-Star de su lesión.

Según su entorno, Oladipo modificó su mecánica de tiro para hacerlo más suave y con un lanzamiento más delicado. Esto le puede servir a Dipo: la pasada temporada tiró con un 34% de efectividad a un ritmo de 6 intentos de tres por partido. Se ubica 33 de 41 en relación efectividad/triples intentados. 

Si Oladipo sube su eficiencia y no declina su estado física por su lesión, podría tranquilamente volver a colocarse como un All-Star: la temporada pasada, en 36 partidos, promedió 18,8 puntos, 5,6 rebotes, 5,2 asistencias y 1,7 robos por partido.

Myles Turner: ¿Podrá ir por el Premio a Mejor Defensor?

Myles Turner

Aunque no lo parezca, Myles Turner apenas tiene 22 años. Es que claro, el pivote de Indiana lleva cuatro temporadas en la NBA. Su aparición como un ancla defensiva fue claro desde un principio: ya acumula un promedio de 2,1 tapas por temporada y en la última lideró a todos los grandotes de la NBA con 2,7 bloqueos por partido.

Turner fue nominado a Mejor Jugador Defensivo pero perdió nuevamente con el francés Rudy Gobert de Utah Jazz. Pero dado lo joven que es Turner y el aprendizaje que llevó a cabo (más que nada la última temporada cuando por muchos momentos era el líder del equipo), no está mal imaginarlo levantando el premio en el futuro.

Además, Turner se está animando cada vez más a ser un stretch-5. En el torneo pasado batió su propio récord de triples intentados por partido (2,6) con una efectividad de casi 39%. Si desarrolla más herramientas para sumar puntos, el joven puede ubicarse entre los mejores pivotes de la NBA próximamente.

Malcolm Brogdon: ¿Cómo le irá en su oficio de base?

Indiana Pacers guard Malcolm Brogdon

El ex Rookie del Año en 2017 fue clave para la rotación del mejor equipo de la temporada regular 2018-2019: Milwaukee Bucks. Pero en una de las mejores adquisiciones debajo del radar de la Agencia Libre, Brogdon llegó a través de un sign and trade a Indiana.

En la última temporada, Brogdon se convirtió en el primer jugador en sumar una temporada de 50-40-90 (porcentaje de efectividad de campo, triples y tiros libres) desde Stephen Curry en 2015-2016. Su porcentaje de 92,8% de libres lideró la NBA y es el noveno jugador en registrar estos números en la historia de la NBA.

Brogdon fue un escolta perfecto para Giannis Antetokounmpo, que tenía en él una opción más que sólida cuando penetraba al aro. Los Pacers perdieron a su base titular, Darren Collison, y Brogdon aparece como un reemplazante, aunque haya jugado de escolta, más que potable para este conjunto.

No solamente suplirá la falta de Collison: Brogdon también puede tapar el agujero que crea la partida de Bogdanovic con sus tiros perimetrales algo que como mencionamos anteriormente el ex ROY puede realizar a la perfección.

Además, cuando Oladipo regrese y se encargue de la pelota, Brogdon puede hacer lo mismo que con Giannis: dejarlo trabajar y salir a ayudarlo cuando más lo necesita. Mal no le fue.

Domantas Sabonis: ¿Continuará su crecimiento?

Domantas Sabonis

Sabonis lleva tres temporadas en la NBA y a sus 22 años ha demostrado ser un jugador muy valioso para los Indiana Pacers. El hijo de la leyenda Arvydas Sabonis fue candidato a Mejor Sexto Hombre en la temporada pasada, donde promedió 14,1 puntos y 9,3 rebotes saliendo desde el banco de suplentes.

Sabonis mejoró en absolutamente todas las categorías personales y en algo que no se materializa en los números: el IQ. La inteligencia que demuestra el lituano para jugar no es común, y los Pacers deberían tratar al jugador como la joya que puede ser a futuro, dándole una extensión a su contrato.

TJ Warren: ¿Elevará su ritmo de puntos?

T.J. Warren

Warren fue uno de los jugadores más subestimados en los últimos años de la NBA. Viene de una gran temporada con los Phoenix Suns, donde a pesar de jugar 43 partidos, promedió 18,0 puntos, 4,0 rebotes, 1,5 asistencias, 1,2 robos por partido y un exponencial crecimiento de porcentaje de triples (e intentos) con casi el 43%.

Warren se pondrá los zapatos de Bojan Bogdanovic e intentará reemplazarlo en lo que mejor sabía hacer el ahora jugador de Utah: anotar. El nuevo jugador de Indiana tiene la capacidad de crear su propio tiro cuando Oladipo no esté en cancha (o lo necesite) y también tiene la capacidad de crear para los otros.

TJ McConnell: ¿Cuál será su rol?

T.J. McConnell

El otro TJ trae profundidad a una plantilla que lo necesitaba luego de la fuga de capitales. El contrato es por dos años y siete millones de dólares, así que la apuesta de Indiana no es para nada arriesgada.Pero si sale bien, será un golazo. McConnell, con apenas 27 años, será uno de los veteranos de la plantilla. Es conocido por ser un buen compañero y una buena influencia, así que desde lo intangible la movida ya está justificada.

Pero en Indiana, el rol de TJ todavía está por verse. ¿Será la tercera opción de base? ¿Tendrá momentos para correr a Brodgon de la pelota y hacerlo jugar sin? Por lo pronto, igual la de McConnell es una buena adquisición.

Goga Bitadze: ¿Tendrá su oportunidad?

Bitadze

Si Nate McMillan pone de titulares a Domantas Sabonis con Myles Turner, hay muchas chances que el nacido en Georgia tenga su oportunidad en caso de que alguno de los gigantes descanse o, lamentablemente, se lesione.

Bitadze entró en la conversación de uno de los más subestimados del Draft de la NBA 2019, al caer a la decimoctava posición. ¿Podrá imponer sus 2,11 metros en los minutos que le toque?





 
Autor/es