);
Milwaukee Bucks

Las preguntas de Milwaukee Bucks: ¿Qué hay que mirar rumbo a la próxima temporada?

Khris Middleton, Kyle Korver y Giannis Antetokounmpo

Milwaukee Bucks alcanzaron un techo muy alto la temporada pasada. Pero ¿es lo máximo que pueden lograr? La respuesta es no. Es cierto que las expectativas serán mayores para el siguiente curso y arrancan como los favoritos para quedarse con la Conferencia Este, sin embargo, necesitarán del 40% restante del potencial de Giannis Antetokounmpo para buscar el Trofeo Larry O'Brien.

MÁS: Las preguntas de New Orleans Pelicans. ¿Qué hay que mirar rumbo a la próxima temporada?

La base de la campaña pasada se mantiene y el trabajo de Mike Budenholzer continuará con nuevas piezas como Kyle Korver, Robin Lopez, Frank Mason, Wesley Matthews, entre otros.

Aquí las preguntas del roster para la siguiente temporada…

Giannis Antetokounmpo: ¿Tendrá su mejor año en los triples?

Lo que hace el griego en cancha es invaluable. Es alguien que puede jugar las cinco posiciones y que no hay nadie en el mundo que haga lo que él hace. Sin embargo, las críticas giran en torno de que su tiro exterior es muy malo y viene de un año en el que promedió 25,6% detrás del arco, ni siquiera alcanzando un triple anotado por juego.

Muchas veces hemos escuchado y se ha vuelto un lugar común que cuando Giannis desarrolle su tiro exterior será imparable. Y es verdad. Si actualmente es imparable cuando se abre la cancha, lo será más cuando sea una verdadera amenaza desde la línea de tres.

Khris Middleton: ¿Será la pareja que Antetokounmpo necesita?

El alero viene de su mejor año que lo llevó a ser All-Star por primera vez en su carrera y, también, será parte de USA Basketball para el Mundial de China 2019. Fue el segundo máximo anotador de los Bucks la campaña pasada y la pareja de Giannis.

MÁS: Khris Middleton, ¿la pareja que necesita Giannis Antetokounmpo?

Pero con tantos dúos poderosísimos que protagonizarán el curso que se avecina, Middleton tiene que elevar un poco más su juego para que Milwaukee pueda ganar el Este y competir contra el equipo que se lleve el Oeste.

Eric Bledsoe: ¿Se convertirá en uno de los mejores point guards de la NBA?

El base fue el tercer máximo anotador de los Bucks el curso pasado con 15,9 tantos, partiendo como titular. Su aporte fue destacado para el equipo, pero los puntos que promedió por partido no lo ponen entre los mejores 10 de su posición en la campaña pasada.

Tendrá que aumentar su porcentaje de larga distancia al disparar 32,9% la temporada pasada y, si esto pasa, Milwaukee será mucho más peligroso de lo que fue el año que pasó. No descartemos que repitan como la franquicia con mejor marca.

Brook Lopez: ¿Veremos a un anotador?

La carrera del pivote no se ha caracterizado por ser un anotador, pero la campaña pasada, en los 11 juegos que superó los 20 puntos, en 10 ganaron los Bucks, mientras que en Playoffs tuvo un juego de 29 tantos y también su equipo se llevó la victoria. En algunos partidos, cuando las primeras opciones no funcionen, Brook puede aparecer como anotador para ayudar a llevarse los duelos.

George Hill: ¿Será de los competidores para el premio al Sexto hombre?

Luego de que los Cavaliers lo traspasaran a los Bucks, Hill jugó 47 partidos en los que en todos salió de la banca para promediar 6,8 puntos en 20,4 minutos disputados. Sin embargo, en postemporada fue ese factor X que pocos esperaban, pues en dos partidos superó los 20 tantos y promedió 11,5 unidades disparando 53,4% en tiros de campo.

Si Hill continúa con la inercia que tuvo en los Playoffs, no lo descartemos que pueda competir por ese galardón que ha ganado Lou Williams por dos años consecutivos.

Pat Connaughton: ¿Mejorará su porcentaje de triple?

Después de 61 juegos disputados, el escolta promedió 20,7 minutos para un 33% de triple. Lo más que metió detrás del arco fueron cuatro tiros, pero puede ser una pieza interesante para abrir más la cancha con esos tiradores letales que tienen.

Ersan Ilyasova: ¿Continuará con su efectividad?

El turco fue un jugador de rol la campaña pasada y lo hizo bien saliendo del banquillo para promediar 18,4 minutos para 6,8 puntos y 51,4% en tiros de campo en 2,5 disparos anotados de 5,7 intentados. Además, bajó 4,5 rebotes por juego.

Kyle Korver: ¿Conseguirá su primer campeonato?

El californiano tiene 38 años y aunque no ha dicho públicamente cuándo piensa retirarse, sus últimas campañas ha bajado su actividad. Es claro que ya está en sus últimos momentos en la NBA y nunca ha levantado el Larry O'Brien. En los Bucks encontró a un equipo que puede competir por un campeonato.

Robin Lopez: ¿Cómo se complementará con Giannis?

A diferencia de Brook, Robin no cuenta con tiro exterior y eso es un impedimento para el sistema de Mike Budenholzer. Utilizó a Giannis Antetokounmpo como alguien que penetraba y buscaba a alguien en el perímetro para disparar, pero será difícil que se complemente Robin con el griego en cancha, ya que pierden a un tirador.

Wesley Matthews: ¿Encontrará estabilidad?

Hasta la temporada pasada, el jugador tejano supo lo que es ser cambiado durante el curso. Y no fue solamente en una ocasión si no en dos. De los Mavericks fue mandado a los Knicks y luego a los Pacers. Matthews es un veterano de la Liga y que puede aportar a este equipo si sale atinado cada noche.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Marcus Smart
Smart regresa para el atractivo Boston-Denver
Leandro Fernández
When are the stars playing?
¿Cómo ver NBA en Argentina? Fechas, horarios, canales...
Staff NBA.com
LaMarcus Aldridge
Aldridge, listo para volver vs. Sacramento
Leandro Fernández
NBA Mexico Games
NBA México Games: 10 estrellas de visita
Staff NBA.com
Gustavo Ayón, Eduardo Nájera, Manu Ginóbili
Todos los partidos de la historia en México
Staff NBA.com
Victor Oladipo
Oladipo y su regreso: "Lo tomo día a día"
Leandro Fernández
Más noticias