Las preguntas de Orlando Magic: ¿Qué hay que mirar rumbo a la próxima temporada?

Author Photo
Orlando

Liderado por Nikola Vucevic, Orlando Magic se metió en la séptima posición de la Conferencia del Este e incluso logró vencer en el primer partido de la primera ronda a quien sería luego el campeón de la NBA, Toronto Raptors. En la Agencia Libre, Orlando fue capaz de retener a jugadores que fueron clave en la campaña, incluído el All-Star montenegrino.

Son varios años de irrelevancia para los Magic en la NBA, pero la próxima temporada trae esperanzas para sus fanáticos. Con una Conferencia Este más accesible que la temporada pasada, Orlando puede escalar en la tabla de posiciones ya que afianzó el mismo roster que ganó la División. 

¿Cómo podrán mejorar sus piezas? A continuación, un vistazo a sus jugadores clave.

Nikola Vucevic

El pivote All-Star lideró el regreso a los Playoffs de Orlando Magic luego de seis años de sequía. El montenegrino promedió 20,8 puntos, 12,0 rebotes, 3,8 asistencias, 1,0 robo y 1,0 tapa en lo que fue la mejor temporada de su carrera.

Además, gozó de buena salud al jugar 80 partidos y un promedio de 31,4 minutos por partido. Su 27,6% de porcentaje de uso lo convierte en un top 25 de la NBA. Un dato que no puede pasar desapercibido es que entre los jugadores de sus mismas características (minutos por partido, porcentaje de uso y partidos jugados), Vucevic se quedó en las puertas del Top 5 de mejores defensores. 

¿Repetirá lo hecho en la 2018-2019? Orlando parece estar en una mejor posición que la temporada pasada y si Nikola mantiene su nivel, puede soñar con un tercero cuarto puesto del Este.

Aaron Gordon

Double 0 es todo un enigma en la NBA. Quien alguna vez deslumbró a todos en el torneo de volcadas de 2016 todavía está redefiniendo su juego en lo que será su sexta temporada en la mejor liga del mundo. Gordon parece ser de esos jugadores modernos sin posición fija en la cancha de básquet, pero esa tal vez sea su mejor arma: la versatilidad.

En este verano, Gordon ha comentado que ha estado trabajando en su juego del poste bajo, algo que no le gustaba hacer en el inicio de su carrera. Pero si Gordon domina los movimientos en la pintura y los suma a su arsenal de movimientos que incluyeron casi un 35% desde la línea de tres la temporada pasada, Orlando puede dar un salto de calidad en la ofensiva ya que sus 2,06 metros pueden ser una amenaza constante para cualquiera. 

Evan Fournier

El francés jugó los 81 partidos de escolta titular para Orlando. Promedió 15,1 puntos, 3,2 rebotes y 3,6 asistencias. A pesar de no ser el jugador franquicia, hay una estadística de las cuales Orlando puede pararse para replantear una situación ideal del francés: el clutch,

En 29 partidos que se decidieron en los últimos cinco minutos, Fournier lideró a los Magic con 32 puntos en total, números mejores a los de Vucevic, Terrence Ross, Gordon o incluso DJ Augustin. ¿Será el encargado de cerrar los partidos? Esta es una de las cosas que provee tener un equipo profundo como tiene Orlando.

Terrence Ross

Ross fue uno de los mejores sexto hombres de la NBA en la pasada temporada. Promedió 15,1 puntos y 3,5 rebotes en más de 26 minutos de sus 81 partidos saliendo de la banca. La decisión de retenerlo en la Agencia Libre es más que acertada: Ross registra el 42,3% de los puntos del banco de suplentes de Orlando y es alguien que no podían perder para mantener el nivel.

Ross además ha demostrado tener química con sus compañeros. Su vuelta es perfecta para el desarrollo de los más jóvenes y su fit con este equipo tiene valor tanto en lo estadístico como en lo intangible.

Al-Farouq Aminu

Una de las mayores razones por las que Orlando llegó a Playoffs fue por su defensa. Bueno, la contratación de Aminu va en ese sentido. El nigeriano jamás tuvo un +/- defensivo negativo y su entrega en ese costado de la cancha fue lo que atrajo a la franquicia a buscarlo en la Agencia Libre.

Cuando alas con mayor protagonismo como Gordon o Jonathan Isaac deje la cancha, Aminu será un repuesto de gran valor para que el equipo no pierda la consistencia. En Portland demostró ser el que unía las distintas partes del equipo. La característica de esta plantilla para la próxima temporada parece ser la versatilidad, y Aminu encajaría perfecto. 

Markelle Fultz

Sí, Fultz está en Orlando para quienes se lo habían olvidado. El ex pick número uno del Draft de la NBA vino a cambio desde Philadelphia 76ers tras entregar a Jonathon Simmons. Todavía no hay fecha de su retorno luego de ser diagnósticado con el Síndrome de Abertura Torácica, pero eso no evitó que sus compañeros hablaran maravillas de él.

Fultz impresionó a todos en su carrera Universitaria y por eso le valió alzarse con el máximo puesto de un Draft, pero solamente pudo jugar 33 partidos en dos temporadas en la NBA. Aún así, fue el jugador más joven de la historia en postear un triple-doble. Todos sabemos que su tira está roto y quizás nunca vuelva a tenerlo, pero Orlando puede alimentarse de su habilidad para crear juego y encontrar compañeros solos. Además, la apuesta tiene un riesgo bajo pero una ganancia exponencial. ¿Qué si se recupera? 

Autor/es