Las preguntas de Philadelphia 76ers: ¿Qué hay que mirar rumbo a la próxima temporada?

Author Photo
Sixers

El camino de Philadelphia 76ers terminó la temporada pasada con uno de los tiros más memorables de los últimos tiempos: el de Kawhi Leonard en el Game 7 de las Semifinales de Conferencia Este. Si la pelota no ingresaba, y aunque este argumento sea dentro del terreno de lo contrafáctico, quizás Philly lograba hacer historia. Pero tras el baldazo de agua fría contra quienes luego fueron los campeones de la NBA, el conjunto que dirige técnicamente Brett Brown tuvo cambios que pueden ser trascendentales para el futuro de la franquicia.

Atrás quedaron los tiempos del Process, el famoso proceso de Philadelphia que tomó años para reconstruirse y ser hoy en día uno de los candidatos más firmes al título -- por lo menos en la Conferencia Este. Ahora, Philadelphia tiene la posibilidad de tener más de dos All-Stars para la próxima temporada. Jimmy Butler se fue para firmar un contrato máximo en Miami Heat, pero llegaron dos nombres que pueden constituir uno de los mejores quintetos de la Liga. Josh Richardson, que puede proveer a Philly mayor estatura y defensa perimetral, y nada más y nada menos que Al Horford, quizás uno de los pocos némesis de Joel Embiid en sus últimos años. 

¿Hasta dónde podrán llegar estos Sixers que perdieron a Butler y dos personajes clave del proceso como JJ Redick y TJ McConnell? Un perfil y una pregunta de cada uno de sus jugadores clave.

Joel Embiid: ¿Podrá llegar al final de la temporada al 100%?

embiid-ftr.jpg

Los Sixers hicieron lo contrario a lo que hicieron los Raptors con Kawhi Leonard: no manejaron bien su descanso. Sí, el famoso load management será clave para Embiid y Philadelphia en la próxima temporada. El torneo pasado, el camerunés promedió su máximo de minutos en la carrera y por eso llegó tan tocado a los Playoffs. Promedió 27,5 puntos, 13,6 rebotes y 1,9 tapones con casi el 50% desde el campo.

Con la llegada de Al Horford (y también Kyle O'Quinn por momentos), los Sixers tendrán la posibilidad de darle más descanso a Embiid: menos minutos y menos partidos jugados sin sacrificar victorias, lo que podría significar un campeonato. Con Embiid en cancha, él será el punto más importante de la ofensiva de los Sixers y el ancla defensiva en el otro costado.

Ben Simmons: ¿Cuánto necesita encontrar su tiro?

ben-simmons-071319-ftr-getty.jpg

El australiano que oficia de base es el más poderoso físicamente en su posición. Con 2,08 metros de altura, fue nombrado a su primer All-Star en su segunda temporada en la NBA. Es, quizás, la única estrella actual de la NBA que no sabe tomar el tiro más común del básquetbol: el jump-shot. La temporada pasada promedió 16,9 puntos, 8,8 rebotes y 7,7 asistencias y 1,4 robos por partido.

Su rol de ser el conductor del equipo no va a cambiar. Todavía es uno de los defensores más versátiles en el equipo y una fuerza sobrenatural en transición.

Este verano se lo vio practicando su tiro. En Philadelphia todos esperan que añada esa herramienta a su caja de maniobras, porque si lo hace, los Sixers se convertirán en los claros favoritos para llegar a las Finales de Conferencia Este.

MÁS: ¿Vendrá el primer triple de Ben Simmons?

Tobias Harris: ¿Asumirá un rol de estrella?

tobias-harris-062819-ftr-getty.jpg

Tobias Harris fue la segunda gran adición de los 76ers a la plantilla en la temporada pasada. Encastró perfecto a un equipo que necesitaba de mayor juego perimetral, y encontraron un jugador capaz de anotar en todos los niveles. Con los Clippers y Sixers, promedió 20 puntos, 7,9 rebotes y 2,9 asistencias con 40% de tres puntos. 

Tobias cambiará a la posición de alero luego de ser ala-pivote durante la temporada pasada. Sin Butler, tendrá un rol más predominante en la ofensiva, ya que los puntos asegurados desde el banco por JJ Redick tampoco estarán presentes. Si consigue suplir esas unidades perdidas, Harris tiene chances de convertirse en All-Star.

Al Horford: ¿Se ajustará a su rol?

Al Horford is set to become an unrestricted free agent..

Luego de pasar sus últimas tres temporadas con los Boston Celtics y ser su mejor jugador durante muchas fases, incluídos los partidos frente a Philadelphia 76ers, Al Horford firmó en la Agencia Libre con Philly. Hace dos temporadas fue seleccionado All-Star y en la última promedió 13,6 puntos, 6,7 rebotes, 4,2 asistencias y 1,3 tapones, con casi el 37% de sus triples.

Horford jugará seguramente de ala-pivote, algo que no es nuevo para él. Puede tomar un tiempo para acostumbrarse y sus números de anotaciones probablemente declinen, pero su fuerte estará en crear bloqueos para sus compañeros, pasar la pelota (que lo hace muy bien) y destacarse en el costado defensivo. Además, cuando Embiid necesite descansar, Horford será el líder interno de la segunda unidad.

Josh Richardson: ¿Cómo encajará por Butler?

#Richardson

Josh Richardson viene de la mejor temporada de su carrera promediando 16,6 puntos y 4,4 asistencias, con 35,7% de triples. Fue el as de espadas de Miami en la temporada pasada, donde se quedaron en las puertas de los Playoffs.

Richardson será un buen reemplazante de Butler. Aunque su ofensiva no es idéntica, es bastante similar: se puede crear su propio tiro y puede dominar físicamente a sus defensores. Pero en defensa sí está a su altura: es tan versátil que puede marcar a todos los jugadores perimetrales. ¿Le asignará Brown un lugar como creador de juego en la segunda unidad?

Matisse Thybulle: ¿Le alcanzará para mostrar su defensa?

El rookie fue votado como el mejor defensor entre sus pares. Es proyectado a ser uno de los mejores defensores de alas en la plantilla. Pero no se puede ser solamente defensivo: si quiere transformarse en un 3&D player, como la NBA tanto lo requiere, debería trabajar en su tiro de tres puntos.

Obviamente saldrá del banco de suplentes y muchas veces será recién la tercera opción de alero. Pero sus minutos serán claves para el desarrollo en esta liga.

James Ennis: ¿Veteranía desde la banca?

La temporada pasada, Ennis fue titular para los Houston Rockets. Unos Rockets que necesitaban aleros estables para su rotación y encontraron en Ennis un hombre capaz de suplir esos minutos. Luego fue traspasado a los Sixers, donde también encontró su puesto y se convirtió en un jugador perimetral de confianza, anotando el 35,3% de sus triples.

Probablemente Ennis sea el primer alero en salir del banco de suplentes. Si mejora su triple, el jugador de 29 años tendrá más minutos en la rotación.

Trey Burke: ¿El reemplazo de McConnell?

Luego de perder a TJ McConnell en la Agencia Libre esta temporada, Burke parece el candidato ideal para suplir la posición de base suplente, la que competirá con Raul Neto. 

 

 

Autor/es