Las Vegas Aces logró una remontada espectacular y enfrentará a Seattle Storm en las Finales de la WNBA

Author Photo
Las Vegas Aces

A pura defensa, Las Vegas Aces consiguió el boleto que quedaba para las Finales de la WNBA. Perdían por 35-19 en el primer cuarto y todo parecía perdido, pero permitieron casi la mitad de esos 35 puntos en todo el segundo tiempo: Connecticut Sun apenas les pudo convertir nueve tantos en el tercer cuarto y lo mismo en el último período y el equipo de Nevada terminó ganando por 66-63 con una remontada espectacular.

Además del esfuerzo colectivo defensivo, para compensar un partido en el que los tiros libres parecieron su única via realmente confiable para sumar puntos, Las Vegas se pudo sobreponer en un peleado último cuarto en el que la MVP A'ja Wilson pudo ganarle una batalla individual a Alyssa Thomas para asegurar la victoria. Wilson anotó 11 tantos en el último período, nueve de ellos desde la línea de castigo.

Las Vegas Aces

MÁS | Seattle Storm regresa a las Finales de la WNBA con una Breanna Stewart fantástica

En total, Wilson finalizó con 23 tantos, 11 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones sin haber salido ni un solo minuto de la cancha. Angel McCoughtry, heroína de la victoria en el cuarto encuentro, esta vez sumó 20 puntos más con 2-3 en triples y Kayla McBride fue la otra jugadora de Las Vegas en llegar al doble dígito en anotación con 10 unidades. El banco del equipo dirigido por Bill Laimbeer extrañó demasiado a Dearica Hamby: no sumaron ni un solo punto fuera de las cinco titulares, con una actuación floja de Jackie Young en la que la jugadora de 23 años terminó con 0-3 de campo, 0 asistencias y 4 pérdidas.

Las Vegas Aces A

Para Connecticut todo marchaba de forma fenómenal al inicio, con Alyssa Thomas bombardeando desde la media distancia. Ella anotó 8 tantos en el primer cuarto y Dewanna Bonner agregó 5 más. De ahí en adelante, el equipo del Este apenas pudo meter un triple y fue llevado al colapso por un Las Vegas que al mismo tiempo protegió muy bien su aro. Encerró a Connecticut en varios tiros de media distancia que Bonner y Jasmine Thomas erraron una y otra vez. Alyssa Thomas logró un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes en 40 minutos, pero entre Bonner (gran trabajo defensivo con 5 robos y 3 tapones), Jasmine Thomas, Brionna Jones y Briann January combinaron un 13-47 de campo lapidario.

Las Finales de la liga comenzarán el próximo viernes 2 de octubre, con Las Vegas yendo por el primer campeonato de la franquicia desde la mudanza a la ciudad en 2018 y Seattle Storm buscando la cuarta corona de su historia. Con jugadoras como Wilson, McCoughtry, Breanna Stewart y Sue Bird, sin dudas nos espera un buen cierre de la temporada.

Calendario de las Finales 2020 de la WNBA
Partido Local Visitante Fecha Hora (MX/AR)
1 Las Vegas Aces Seattle Storm 2/10 18.00 MX / 20.00 AR
2

Las Vegas Aces

Seattle Storm

4/10

14.00 MX / 16.00 AR

3 Seattle Storm Las Vegas Aces 6/10

18.00 MX / 20.00 AR

4

Seattle Storm

Las Vegas Aces

8/10

18.00 MX / 20.00 AR

5*

Las Vegas Aces

Seattle Storm

11/10

14.00 MX / 16.00 AR

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.