Denver Nuggets

La pretemporada de los latinos: Facundo Campazzo, Juan Toscano, Karl-Anthony Towns y Al Horford

Retomamos nuestra sección habitual de los lunes en la que repasamos la actividad de los jugadores latinoamericanos, en este caso para resumir lo que ha sucedido con ellos en la pretemporada. Desde el debut de Facundo Campazzo en Denver Nuggets, las buenas presentaciones de Al Horford y Karl-Anthony Towns en Oklahoma City Thunder y Minnesota Timberwolves respectivamente, como a las noticias negativas de los cortes de Juan Toscano en Golden State Warriors y JJ Barea en Dallas Mavericks.

Compartimos el análisis de lo ocurrido con cada uno de ellos.

Más | La semana del NBA League Pass: los 5 mejores partidos a seguir

Facundo Campazzo

Facundo Campazzo tuvo su esperada presentación en la NBA, formando parte de los tres amistosos que jugó Denver: dos ante Portland con victoria y una derrota ante Golden State. Justamente contra los Warriors vimos la mejor actuación del argentino, quien terminó con 8 puntos y 3 asistencias en 24 minutos. Luego tuvo pocos minutos (9) en el segundo amistoso y no estuvo nada derecho en el tercero, lanzando 1-5 de campo y cometiendo 5 infracciones en 15 minutos.

Los promedios totales del ex Real Madrid mostraron una media de 3,7 puntos, 2 asistencias y 0,7 rebotes en 16,1 minutos por presentación. Campazzo parte retrasado en la rotación de Michael Malone en Denver, quien parece tener al menos cinco perimetrales por delante suyo, con la duda de ese sexto espacio entre él y PJ Dozier.

Denver debuta oficialmente en la 2020-2021 el próximo miércoles (19:00 CDMX, 23:00 AR) enfrentando a Sacramento Kings, mientras que en la Jornada de Navidad chocarán frente a los LA Clippers (21:30 CDMX, 00:30 AR), en sus únicos dos encuentros de la primera semana.

Juan Toscano

Juan Toscano también participó de tres partidos de Golden State y aunque salió como titular en uno de ellos, no logró destacarse lo suficiente como para ganarse un lugar en el plantel final: fue cortado y ese último hueco ocupado por un tirador como Mychal Mulder.

Toscano tuvo buenos aportes defensivos con los Warriors, pero su falta de producción ofensiva le jugó en contra. En la pretemporada promedió 0,3 puntos, 2,3 rebotes y 2,3 asistencias en 14,7 minutos por presentación.

Al Horford

El que tuvo una muy buena actuación con su nuevo equipo fue el dominicano Al Horford, quien participó en dos de los amistosos del Oklahoma City Thunder, en ambos casos con derrota ante los Chicago Bulls.

Horford sumó 15 puntos y 7 rebotes en 15 minutos en el primero, mientras que subió a 17 tantos y 8 rebotes en apenas 20 minutos en el segundo. ¿Sus promedios? 16 puntos, 7,5 rebotes y un 63,2% de campo en 17,8 minutos. Nada mal.

OKC jugará dos partidos en la primera semana de Fase Regular: el miércoles debutará ante Houston (19:00 CDMX, 23:00 AR, 3:00 ES) y el sábado se enfrentará a Charlotte (18:00 CDMX, 22:00 AR, 2:00 ES). Horford se proyecta para ser el pivote titular del equipo.

Karl-Anthony Towns

El que como siempre fue garantía de buenos números es el también dominicano Karl-Anthony Towns, partícipe en tres amistosos de Minnesota en la pretemporada: una victoria ante Dallas y dos derrotas contra Memphis.

El mejor partido de Towns fue justamente en el triunfo ante los Mavericks, terminando con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos de acción, lanzando un 8-14 de campo. El pivote promedió 15,7 puntos, 8 rebotes, 2,7 asistencias y 1 tapa en 25 minutos por partido, aunque solo con un 38,5% de cancha. Claro que son tiempos muy difíciles para KAT, quien ha tenido que lidiar con enormes pérdidas familiares en los últimos meses.

Los Timberwolves de Pablo Prigioni, asistente de Ryan Saunders, debutarán el miércoles ante Detroit (19:00 CDMX, 22:00 AR, 2:00 ES), mientras que el sábado se verán las caras con Utah (20:00 CDMX, 23:00 AR, 3:00 ES).

JJ Barea

Otra de las noticias negativas vino de la mano de JJ Barea, quien ni siquiera llegó a debutar en la pretemporada, cortado por los Dallas Mavericks. El puertorriqueño dejó en claro que le gustaría seguir jugando un año más en la NBA y veremos si algún equipo le otorga esa chance en la 2020-2021.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Hawks Bucks
Bucks y Hawks inician las Finales del Este
Agustín Aboy
budenholzer
El momento de la verdad para Budenholzer
Sergio Rabinal
Taurasi Bird
El récord que pueden lograr Taurasi y Bird en los JJ.OO.
Agustín Aboy
Chris Paul
¿Vuelve Chris Paul para el Game 3?
Agustín Aboy
team usa 2016
Completado el plantel del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
ime-udoka-jaylen-brown-nbae-gettyimages
Udoka, nuevo entrenador de los Celtics
Sergio Rabinal
Más noticias