Cleveland Cavaliers

Reporte: Lauri Markkanen acordó su llegada a Cleveland Cavaliers en un sign and trade con Chicago Bulls y Portland Trail Blazers

Lauri Markkanen era, probablemente, el nombre más fuerte que quedaba en la Agencia Libre. Un joven con condiciones que no pudo hacer pie en Chicago Bulls y necesitaba un cambio de aire para impulsar su carrera. ¿El nuevo destino? Cleveland Cavaliers, en una operación que se terminó concretando a través de un sign and trade con los de Illinois y de la que también participó Portland Trail Blazers, según la información de Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic).

¿Cómo quedó el acuerdo?

  • Cleveland recibe: Lauri Markkanen (contrato por 4 años y 67 millones de dólares)
  • Chicago recibe: Derrick Jones Jr., primera ronda de Draft 2022 (con protección 1-14), segunda ronda de Draft (2023)
  • Portland recibe: Larry Nance Jr.

Más | El panorama de Chicago Bulls para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

Para el interior de Finlandia (24 años) llega el tan esperado cambio de aire, con un contrato más que interesante (arriba de los 15 millones anuales de promedio) y en un escenario deportivo llamativo, con una organización en plena reconstrucción que potencia su núcleo joven, aunque queda con una situación a resolver en cuanto a cómo usar a sus interiores. Y es que no sólo renovaron a Jarrett Allen como pivote (100 millones por 5 años), sino que seleccionaron en el tercer lugar del Draft a Evan Mobley, un interior con cualidades para convertirse en un jugador destacado que se proyectaba como el 4 titular junto al ex Brooklyn.

Interesante desafío para el coach JB Bickerstaff sobre cómo usarlos. Y esto, claro, sin contar a Kevin Love, a quien le quedan dos años de contrato (31,2 y 28,9 millones). ¿Se viene el buyout para el veterano de casi 33 años? Deportivamente, no parece tener hueco en los Cavs. Ahora bien, Markkanen deberá demostrar todo lo que no pudo en los Bulls, yendo de mayor a menor tras ser elegido en el 7° lugar del Draft 2017. ¿En la 2020-2021? Apenas 13,6 puntos y 5,3 rebotes en 25,8 minutos.

¿Qué genera la operación para los otros involucrados? Los Bulls sacan un retorno por alguien a quien podrían haber perdido por nada en el mercado. No sólo en forma de picks de Draft, sino recibiendo a Derrick Jones Jr., un atlético alero que estaba faltando para la segunda unidad del conjunto de Billy Donovan.

Más | Portland Trail Blazers: un offseason por debajo de las expectativas y la presión girando alrededor de Damian Lillard

Y los Blazers, por su parte, se metieron y sacaron al siempre utilitario y versátil Nance Jr., quien será de enorme valor para potenciar la rotación de los de Chancey Billups. La offseason de los de Oregon había sido bastante floja en cuanto a potenciar la estructura alrededor de Damian Lillard, y si bien Nance Jr. no les hará dar un salto de calidad, sí le aportará una mayor solidez a la estructura (y con un buen contrato al que le restan dos años y 20,2 millones).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bajas
El reporte de bajas de cada equipo para la 2021-22
Juan Estevez
#Rui
Hachimura se pierde el inicio de la pretemporada
Juan Estevez
Spurs
El escenario de los siete jóvenes perimetrales Spurs
Juan Estevez
Jordan
A 20 años del último retorno de Michael Jordan
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el enfoque en mejorar con Denver
Leandro Fernández
trae young
¿Quién será el candidato inesperado al MVP?
NBA.com Staff
Más noticias