Chicago Bulls recupera a Lauri Markkanen después de 15 partidos afuera por lesión

Author Photo
Lauri Markkanen

Chicago Bulls está siendo una de las grandes decepciones de esta 2019-2020 que encara su recta final. Marcado por varios como uno de los candidatos a pelear por puestos de Playoffs antes del inicio, la realidad del conjunto de Jim Bolyen marca que cuentan con un récord de 21-40, 11° de la Conferencia Este y 6 juegos de distancia de la zona de postemporada. Si bien las matemáticas dan (restan 21 duelos), las sensaciones indican lo contrario para con un equipo que no encontró consistencia en ningún momento y que, encima, penó con lesiones. Al menos este miércoles llegará una buena noticia como la recuperación de Lauri Markkanen.

Más | Luka y Zion, dos formas diferentes de dominar

Tras la práctica de tiro del día, se confirmó que el ala pivote finlandés hará su regreso tras 15 partidos afuera, siendo titular en el enfrentamiento de visitante frente a Minnesota Timberwolves (19 CDMX, 22 Argentina). Curiosamente, su última presentación del 22 de enero fue también ante los Wolves. Desde allí estuvo alejado de las canchas por una reacción por estrés en la pelvis derecha.

"Los objetivos son que juegue duro, que tome rebotes, que defienda, que suba el ritmo cuando tiene la chance... Quiero que su nivel de competitividad sea alto. Estoy seguro que lo será, y todo lo demás vendrá solo", señaló el coach Boylen sobre alguien que estaba llamado a dar un paso al frente en su tercera temporada, pero que ha caído en la irregularidad de los Bulls.

De hecho, el N°7 del Draft 2017 está teniendo el peor registro anotador de su corta carrera, apenas 15,0 puntos de promedio en sus 46 presentaciones del curso, como así también los guarismos más bajos en porcentaje de campo (42,4%), de triples (34,4%) y rebotes (6,5) en 30,3 minutos en cancha.

Más | La explosión de los partidos de 50 puntos en los 2000s y la chance de una marca récord en esta temporada

Markkanen estará limitado a 18 ó 20 minutos para su primera presentación, y progresivamente irá recibiendo una mayor carga de acción, algo que está sucediendo con Wendell Carter Jr. (jugará entre 22 y 24) y Otto Porter Jr. (entre 20 y 22), dos que regresaron en los últimos días tras diferentes problemas físicos. Vale recordar que Zach LaVine, el mejor jugador de los Bulls en el curso, estará cerca de una semana de baja por una lesión muscular.

¿Será muy tarde para pelear por los Playoffs para Chicago? Así lo parece. De todas maneras, el regreso de uno de sus mejores valores jóvenes es una sonrisa en una temporada gris, y al mismo tiempo será una prueba para alguien que, sin duda, está en deuda por su nivel.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.