Lawrence Frank de LA Clippers fue elegido como el Ejecutivo del Año en la NBA

Author Photo
Frank

Los ejecutivos de los equipos NBA han seleccionado a Lawrence Frank, Presidente de Operaciones de Básquet de los LA Clippers, como el ganador del Premio al Ejecutivo del Año de la NBA 2019-20, según anunció hoy la liga. Este es el primero de dichos premios para Frank, quien se ha desempeñado en las oficinas de los Clippers desde 2016, después de pasar 20 años como entrenador.

Frank recibió 10 de los 29 votos de primer lugar y obtuvo un total de 61 puntos. El Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Oklahoma City Thunder, Sam Presti, terminó en segundo lugar con 41 puntos, seguido por el Presidente del Miami Heat, Pat Riley, quien finalizó en tercer lugar con 39 puntos.

Los votados recibieron cinco puntos por cada voto de primer lugar, tres puntos por cada voto de segundo lugar y un punto por cada voto de tercer lugar. La votación se llevó a cabo con base en los partidos de la Fase Regular jugados hasta el 11 de marzo. Los seeding games jugados desde el 30 de julio hasta el 14 de agosto como parte del reinicio de la temporada, no contaron para este ni para los otros premios de la temporada.

Frank armó un plantel que registró un récord de 44-20 hasta el 11 de marzo, siendo la segunda mejor marca en la Conferencia Oeste. Usando 29 alineaciones iniciales diferentes en 64 juegos durante ese período, los Clippers confiaron en su profundidad para llegar a los Playoffs por octava vez en las últimas nueve temporadas.

Con Frank a la cabeza del departamento de Operaciones de Básquet, el plantel de Clippers para la temporada 2019-2020 tomó forma en julio de 2019 con la firma del dos veces MVP de Finales, Kawhi Leonard, como Agente Libre y la adquisición del seis veces All-Star, Paul George, en un intercambio con el Thunder. Otros movimientos de la pretemporada incluyeron la renovación del base titular Patrick Beverley, del pivote titular Ivica Zubac y del ala pivote JaMychal Green. Frank y los Clippers también se movieron para reforzar el roster durante la temporada, adquiriendo al alero Marcus Morris de los Knicks y contratando al base Reggie Jackson el 20 de febrero. 

Frank se unió a los Clippers como entrenador asistente en 2014. Permaneció en ese cargo durante dos temporadas antes de pasar a las oficinas principales como Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Básquet en 2016, siendo ascendido a Presidente en agosto del año siguiente. 

Los resultados de la votación

Executives

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.