);
NBA

Leandrinho Barbosa cumplió su promesa tras superar el coronavirus: recorrer el interior de San Pablo en bicicleta para concientizar

Leandrinho Barbosa
Getty Images

Hace unas semanas se conoció la noticia que uno de los jugadores más reconocidos de Latinoamérica había sido afectado por el coronavirus COVID-19. Hablamos del brasileño Leandrinho Barbosa, campeón de la NBA en 2015 con aquel fantástico equipo de Golden State Warriors (venciendo a los Cleveland Cavaliers de LeBron James). La recuperación del escolta no sólo fue satisfactoria, sino que llegó con un objetivo especial: cumpliendo una promesa tras superar el coronavirus y recorriendo 274 kilómetros en bicicleta por el interior del estado de San Pablo, uno de los más afectados de Brasil por la pandemia. El también ex jugador de Phoenix Suns, Toronto Raptors, Boston Celtics e Indiana Pacers se propuso hacer esta travesía con tres objetivos: agradecer, ayudar y concientizar.

Más | ¿Qué jugadores del Draft 2003 de la NBA siguen activos?

A su paso, Barbosa distribuyó canastas básicas y se puso como meta juntar 20 toneladas de alimentos para los más vulnerables en este difícil momento. Junto a la ayuda de la gente, que se prendió en su iniciativa, su colecta ya se acercaba a los 5 millones de reales. Y avisó que su idea es repetirlo: "¡Llegamos! Con mucha fe concluimos nuestro día. Sigan donando y ayudando", fue el mensaje de The Blur al llegar al santuario Aparecida do Norte, punto de referencia y agradecimiento para millones de cristianos en todo el mundo.

Missão cumprida! 274 km de Jundiaí até Aparecida. Estou pronto para a próxima! O Pedala Leandrinho já já está de volta! Seguimos firmes nas doações e eu conto com a ajuda de todos vocês. O link está na bio! 🚴🏾‍♂️🙏🏾 #pedalaleandrinho #streetopia #barbosacycling #beepbeep All right! We arrived at Aparecida! Keep donating. Link in bio! 🎥 @panameramedia

Una publicación compartida por Leandrinho Barbosa (@theblurbarbosa) el

El actual jugador del Minas de Belo Horizonte, a sus 37 años, también le mete con todo a una pasión que comparte con muchos basquetbolistas, la bici. "Fue una idea que nació junto con mi amor por la bicicleta y el deseo de ayudar a las personas de nuestro país", contó Barbosa, quien actualmente represente a Shimano, marca líder de la industria del ciclismo a nivel global.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka Doncic
Los Mavs y otra decepción en el cierre: perdieron con Phoenix
Agustín Aboy
Jonathan Isaac
Jonathan Isaac se lesiona de gravedad
Sergio Rabinal
Jeff Green Houston Rockets
Houston le ganó a los Bucks a puros triples
Agustín Aboy
Nikola Vucevic
Orlando demolió a Sacramento: 132-116
Agustín Aboy
lillard-tatum
5 observaciones del triunfo de Boston sobre Portland
Nacho Losilla
DeRozan
San Antonio venció a Memphis y quedó noveno
Juan Estevez
Más noticias