Leandro Bolmaro hizo su debut en la NBA y anotó 2 puntos en el triunfo de Minnesota Timberwolves sobre Houston Rockets

Author Photo
Bolmaro

Llegó el día tan soñado por Leandro Bolmaro: el argentino de 21 años hizo su debut en la NBA este 20 de octubre al tener casi cinco minutos en cancha en la victoria de sus Minnesota Timberwolves sobre Houston Rockets por 124-106. Y el debut tuvo condimentos ideales: además de conseguir el triunfo, el cordobés, que es el decimoquinto argentino en jugar en la NBA, anotó sus primeros puntos en la mejor liga del mundo.

Podrían haber sido más los minutos para Bolmaro: los Timberwolves ya tenían el partido resuelto desde el segundo cuarto prácticamente al irse al entretiempo con una ventaja de 72-45. Houston recortó un poco ese margen en el inicio del tercer cuarto pero la ventaja de los locales volvió a irse por encima de los 30 puntos: aun así el entrenador Chris Finch decidió mantener a sus estrellas en cancha hasta la mitad del último cuarto y para Bolmaro, que no forma parte de la rotación principal de Minnesota, la acción quedó guardada para el final.

Al ex jugador del Barcelona le alcanzó ese rato para tener algo de protagonismo: en su primera posesión en cancha subió el balón y dejó atrás a su defensor con el drible, aunque erró la bandeja. Luego siguió compartiendo la base con Jaylen Nowell pero sin tirar al aro, sino en perfil de distribuidor del balón. Los puntos llegaron debido a que David Nwaba le cometió una falta innecesaria en la mitad de la cancha a 17 segundos del final con Houston estando en bonus: Leandro anotó sus dos lanzamientos.

Más | NBA 75, otra demostración de la globalización del talento en la NBA

Antes de los minutos finales en los que se estrenó Bolmaro, hubo una gran demostración de lo que Minnesota intentará realizar en esta temporada aunque haya que tomar con pinzas a este debut frente a un rival como Houston con varios rookies y jugadores de segundo y tercer año que no será la oposición que habrá habitualmente enfrente.

Los Wolves controlaron el partido desde la defensa (generaron 24 pérdidas y apenas permitieron un 33,3% de acierto en triples), generando así puntos fáciles del otro lado, algo clave para un equipo que puede atacar en transición con Anthony Edwards, D'Angelo Russell o Karl-Anthony Towns.

Las figuras del encuentro fueron Towns con 30 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones lanzando 11-15 de campo en 29 minutos y Edwards con 29 tantos, 6 rebotes, 3 asistencias y un gran 6-12 en triples. Russell cerró la producción del Big 3 con 22 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 6-16 de campo en 25 minutos.

Ningún jugador de Minnesota por fuera de ellos tres anotó al menos 10 puntos pero los 14 que tuvieron minutos en cancha sumaron puntos. Desde el banco el máximo anotador fue Malik Beasley, el sexto hombre, con 9 tantos (4-8 de campo).

Del lado de los Rockets las notas más positivas se las llevan el veterano Eric Gordon, que en su primer partido desde el mes de marzo sumó 15 puntos en 23 minutos con 3-4 en triples, y el rookie turco Alperen Sengun: el pivote terminó con 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 robos, tirando 3-4 de campo y 5-5 en tiros libres.

También hizo su debut NBA Jalen Green, pick 2 del Draft, que jugó 32 minutos pero sufrió estar complicado con el tiro exterior: 1-6 en triples para terminar con 9 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes, pudiendo mostrar su facilidad para atacar el aro. Otros dos rookies que se estrenaron con los Rockets fueron el español Usman Garuba, de 4 puntos, 2 tapones, un robo y una asistencia en 8 minutos, y el estadounidense Josh Christopher, que consiguió 5 puntos y 2 robos. Christian Wood fue el máximo anotador de Houston con 16 puntos.

Minnesota volverá a jugar el próximo sábado, nuevamente como local recibiendo a New Orleans Pelicans. Houston recibirá a Oklahoma City Thunder el viernes por la noche.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.