Acento argentino

La gran y esperada semana de Leandro Bolmaro: se acerca la firma de su contrato con Minnesota Timberwolves

Por más que aún no sea algo oficial, el camino de Leandro Bolmaro hacia la NBA está bastante claro. De hecho, Barcelona comenzo su temporada en España sin él en el equipo, el indicativo definitivo de que el salto del cordobés, 23º del Draft 2020, a la liga estadounidense es un hecho. Pero claro, para completar el festejo se viene aguardando por la firma de su contrato con Minnesota Timberwolves, algo que parece próximo a darse en cuestión de horas.

Más | Leandro Bolmaro y el salto a la NBA: ¿Cómo está Minnesota Timberwolves y qué lugar tendría en el plantel para la 2021-2022?

Según un reporte de Dane Moore, periodista que cubre el día a día de la organización, el argentino firmará su contrato esta semana, y el mismo sería con la habitual estructura que corresponde para su caso como novato tras ser un pick de primera ronda. Sería por 4 años y 11,8 millones de dólares, con los dos primeros totalmente garantizados y los dos siguientes con opción de equipo.

Se trata de una formalidad que se viene esperando, aunque la realidad es que Bolmaro viene siendo parte del día a día de los Wolves hace más de una semana. Tras unos días de vacaciones en su país, después de una temporada larga que culminó con el proceso olímpico con la Seleccion Argentina, el cordobés viajó a Estados Unidos y se sumó a lo cotidiano de Minnesota. De hecho, hasta se tomó un rato para ver a las Minnesota Lynx en un partido de la WNBA, algo que resaltó la cuenta oficial de los Wolves, así como lo hizo para celebrar su 21° cumpleaños.

El de Las Varillas será el segundo argentino con contrato garantizado para la próxima temporada NBA, uniéndose a Facundo Campazzo, quien tendrá su segunda campaña con Denver Nuggets. Además, Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) y Luca Vildoza (New York Knicks) tienen sus vínculos pero no garantizados.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Top international players, Giannis, Jokic
Los 15 mejores internacionales para la 2021-2022
Nacho Losilla
top 2000
Ranking NBA 75: los mejores de los 2000
Sergio Rabinal
nba
Los mejores pasadores altos de la 2021-2022
Sergio Rabinal
Estrenos
Los 10 estrenos anticipados de la pretemporada
Juan Estevez
wnba
5 historias a seguir en los Playoffs de la WNBA
Sergio Rabinal
curry-thompson-ftr.jpg
El impacto de Klay en el juego de Curry
Juan Estevez
Más noticias