Debutó Leandro Bolmaro en la G League con Iowa Wolves con victoria

Author Photo
bolmaro

El desembarco de Leandro Bolmaro en Estados Unidos está dejando noticias positivas en estos primeros compases de temporada. El cordobés ha logrado adaptarse rápidamente a las necesidades de los Minnesota Timberwolves y sabiendo esperar su oportunidad. Una chance que ha llegado para el ex del FC Barcelona en la G League con los Iowa Wolves, logrando destacar en su debut en la liga de desarrollo y siendo uno de los nombres más destacados del encuentro.

MÁS | Leandro Bolmaro, asignado a la G League por Minnesota Timberwolves: ¿Qué significa y cuándo podría jugar con Iowa Wolves?

Bolmaro vivió su segundo juego con la camiseta del equipo afiliado de Minnesota, siendo el primero un simple encuentro de exhibición donde fue el máximo anotador. En esta ocasión, el argentino sí que vivió una situación de competición real, superando a los Sioux Falls Skyforce por 115 a 100 en un duelo donde los locales debieron venir desde atrás para conseguir la victoria. Los Wolves no iniciaron el partido de la mejor manera posible, recibiendo un parcial de 32 a 21, pero entre Nathan Knight y McKinley Wright estos consiguieron darle la vuelta al marcador en la segunda mitad.

No obstante, quien certificó el triunfo en el último cuarto fue Leandro Bolmaro, que asumió más responsabilidades como manejador y creador de juego para tener un cierre casi perfecto. El argentino logró un total de 12 puntos en 5 de 6 tiros de campo, añadiendo 1 rebote y 2 asistencias en el último cuarto que sirvieron para sellar un gran estreno en la G League. 

El jugador de los Timberwolves se quedó a las puertas del triple-doble en su debut en la liga de desarrollo, firmando 19 unidades en 8 de 10 tiros de campo, errando solo sus triples (2-4), junto a 8 rebotes, 8 asistencias y 2 robos en 34 minutos de juego. La parte negativa del juego fueron sus pérdidas, un total de 7, el que más de los Wolves.


 

El siguiente compromiso de Bolmaro con los Iowa Wolves será el día 8 de noviembre contra idéntico rival a las 22:00 de Argentina y se podrá ver en NBAGLeague.com.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.