Leandro Bolmaro, asignado a la G League por Minnesota Timberwolves: ¿Qué significa y cuándo podría jugar con Iowa Wolves?

Author Photo
Leandro Bolmaro

Novedades para Leandro Bolmaro y su presente en la NBA. En la tarde del jueves, Minnesota Timberwolves informó que el escolta fue transferido por la franquicia a su filial de la G League, los Iowa Wolves. ¿Qué significa esto? Veamos...

Lo primero que hay que decir es que es un movimiento lógico y esperable. La G League funciona como la gran plataforma de desarrollo de los equipos, especialmente para los rookies o jóvenes que pertenecen a la organización que, por diferentes motivos, no están teniendo demasiados minutos en el equipo principal. Este es, literalmente, el caso del cordobés, quien apenas ingresó en los últimos 4m40s del primer duelo de la 2021-2022 frente a Houston Rockets, y luego se quedó en el banco en los choques ante los Pelicans (2) y Bucks.

Más | La temporada 2021-2022 de la NBA G League, al detalle: nuevo formato y calendario

El contexto del equipo tampoco ayuda a su situación: los Timberwolves están jugando en excelente básquet en este inicio de curso (récord de 3-1) y la posición del ex Barcelona está bastante poblada: más allá de los titulares (Russell y Edwards), el entrenador Chris Finch trae desde el banco a Patrick Beverley, Malik Beasley y Jordan McLaughlin como guardias, sin contar a un Josh Okogie que comenzó el año desde el inicio y salió de la rotación en el último choque ante Milwaukee.

La situación, al mismo tiempo, es algo que excede la capacidad de Bolmaro. "Será un gran jugador en la liga, estará bien. Hace un montón de cosas por las cuales podríamos hacerlo jugar ahora mismo. Es realmente un buen defensor, juega bien sin el balón, es inteligente, puede ser base. Simplemente es que tenemos muchos jugadores que pueden jugar y eso lo hace duro. Pero él sigue aprendiendo, sigue trabajando y presionando a los que están adelante para estar listo. Terminará jugando, todos reciben su chance, es lo bueno de esta liga", describió hace unos días el coach.

Estando tapado en la rotación, los Wolves optan entonces por un camino lógico: pasar tiempo con su filial para sumar rodaje y minutos en cancha, algo valioso para seguir creciendo como jugador y mantenerse en ritmo, considerando eso como una opción mejor a estar sentado en el banco, sumando las dificultades para entrenar durante el año por cuestiones de calendario.

¿Cuándo juegan los Iowa Wolves?

Leandro Bolmaro

Esa pregunta es importante hasta que Minnesota decida "recuperar" a Bolmaro para el equipo principal (movimiento habitual que, incluso, se puede ver varias veces en la temporada). Y como el próximo partido de los de Finch es el sábado 30 (vs. Denver), es lógico pensar que el cordobés estará con Iowa para el estreno en la preparación, que será este viernes 29 de octubre (a las 21.00 de Argentina) frente a G League Ignite, el combinado de la liga con jóvenes prospectos (de allí salieron, por ejemplo, Jalen Green y Jonathan Kuminga, picks de Lotería del Draft 2021). El partido incluso se podrá ver en la web oficial de la G League.

El calendario de Iowa Wolves en la G League

Ese será el único encuentro previo al inicio de la Showcase Cup, que se jugará desde el 5 de noviembre y terminará consagrando un campeón en el tradicional G League Winter Showcase (del 19 al 22 de diciembre). Iowa será parte de la División Central junto a Wisconsin, Windy City, Cleveland, Grand Rapids, Fort Wayne, Sioux Falls y Motor City. ¿Cuál es el formato del torneo? Click aquí para conocerlo.

La Showcase Cup será la antesala de la Fase Regular de la G League, que iniciará el 27 de diciembre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.