Leandro Bolmaro tras la selección de Minnesota Timberwolves: "He decidido quedarme en Barcelona"

Author Photo
Bolmaro

Entre el poco lugar que parecía iba a tener en la plantilla actual de los Timberwolves, sumado a su presente como jugador en formación, era bastante lógico esperar que más allá de su selección en el puesto 23 del Draft 2020, Leandro Bolmaro decidiera continuar un tiempo más en Barcelona. Y este jueves se terminaron de disipar cualquier tipo de dudas que quedaran al respecto, con la propia palabra del cordobés a través de las redes oficiales del club catalán.

"Hola culés, he decidido quedarme en Barcelona después de haber hablado con mi agente, con Barcelona y mi familia. Quería decirles que este va a ser un gran año, fuerza Barça", anunció Bolmaro durante el entrenamiento de esta tarde.

Los Timbwerwolves sumaron a otros dos guardias en las últimas horas, como Ricky Rubio y Anthony Edwards, además de ya contar con nombres como D'Angelo Russell, Josh Okogie, Jarrett Culver, Jaylen Nowell y potencialmente, Malik Beasley y Jordan McLaughlin (ambos agentes libres restringidos). Estaba claro que si Bolmaro decidía dar el salto en esta campaña, no iba a tener mucho lugar en la rotación de Saunders.

Más | ¿Cómo quedó el panorama de Minnesota Timberwolves luego de sus movimientos?

Donde sí está empezando a ser más considerado es en el propio Barcelona. El argentino casi no ve la cancha en la Euroliga, pero es diferente la situación en la ACB, donde ya ha jugado nueve partidos y tres de ellos saliendo como titular, teniendo una media de 13,9 minutos por encuentro. De hecho, en su última presentación por ACB el de Las Varillas jugó 23 minutos y redondeó una de sus mejores actuaciones: 9 puntos, 3 asistencias, 1 robo, 1 tapa y 2-4 de campo.

Vale recordar que en agosto de este año Bolmaro renovó su vínculo con Barcelona hasta el 2023. Lo cual claro está, no significa necesariamente que vaya a cumplir la totalidad de ese contrato, sino que podría partir rumbo a Minnesota abonando una cláusula de salida. Por ahora, igualmente, eso deberá esperar.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.