El papel de Pablo Prigioni, según Leandro Bolmaro: "Todos le tienen muchísimo respeto"

Author Photo
Leandro Bolmaro, Pablo Prigioni

Para Leandro Bolmaro, llegar a Minnesota Timberwolves fue ideal desde muchos sentidos. No sólo porque su perfil encajaba en los planes, a corto, mediano y largo plazo, de la organización, sino porque además allí iba a tener una ayuda vital desde el primer día. Claro, cuando el cordobés fue seleccionado en el Draft 2020, otro de su provincia tenía un rol importante en la franquicia: Pablo Prigioni. Alguien que se ha transformado en una persona esencial para su adaptación y aclimatación a todo lo que representa la NBA desde todo punto de vista. 

Más | Entrevista con Leandro Bolmaro, un argentino en Minnesota Timberwolves

Prigioni ha comenzado su tercera temporada en los Wolves, segunda con un rol principal entre los asistentes técnicos. Desde que comenzara su aventura en el Staff de Brooklyn Nets en 2018, su perfil en este nuevo trabajo post etapa como jugador ha ido ganando peso, con su experiencia, conocimiento y sabiduría del juego como cartas de presentación y sellos para llevar adelante una función de la mejor manera. Y Lea no sólo agradece tenerlo, sino que es capaz de contar en primera persona el valor de Pablo. 

Leandro Bolmaro, Pablo Prigioni

"Todos los jugadores le tienen muchísimo respeto, siempre están pendientes de lo que él dice, cualquier consulta van a él y se la dicen", grafica Bolmaro, dejando en claro cómo pesa la figura de Prigioni para Minnesota. De hecho, D'Angelo Russell, una de las estrellas del equipo, ha resaltado su importancia con el correr de los años, en una relación que comenzó en aquella etapa en Brooklyn. 

Pero claro, Prigioni resulta completamente indispensable en el día a día de Bolmaro en esta primera etapa en la NBA. "Es increíble para mí tenerlo como asistente, me ayuda muchísimo a la hora de entrenar. Al principio tampoco entendía mucho las cosas, así que me ayudó muchísimo. Y lo que es afuera también es bueno, el juntarme con él o poder cenar es increíble y me ayuda también. Estoy muy contento y agradecido", ponderó Lea. 

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.