Leandro Bolmaro en la NBA: partidos, estadísticas, highlights y detalles en el diario de su temporada de novato

Author Photo
Leandro Bolmaro

Leandro Bolmaro es uno de los tres representantes argentinos en la temporada 2021-2022 de la NBA, siendo parte de unos Minnesota Timberwolves que también cuentan con Pablo Prigioni, asistente técnico de Chris Finch. Luego de ser seleccionado en la primera ronda del Draft 2020, el cordobés pegó el salto desde Barcelona para sumarse a un equipo que intentará dar un paso al frente con el talentoso núcleo liderado por Karl-Anthony Towns, D'Angelo Russell y Anthony Edwards para meterse en la conversación por los Playoffs dentro de la durísima Conferencia Oeste.

En el siguiente artículo iremos recopilando partido a partido todo lo que suceda alrededor de Bolmaro: resultados, estadísticas, momentos destacados y más.

Calendario y cómo ver a Leandro Bolmaro

Regreso con victoria

Leandro Bolmaro salió de los protocolos y volvió a tener minutos NBA, participando del último minuto y medio de la cómoda victoria de Minnesota ante Golden State 119-99. Bolmaro, que no sumó estadísticas en ese puñado de jugadas en cancha, no veía acción desde el 4 de enero pasado. Karl-Anthony Towns lideró a los Wolves con 26 puntos y 11 rebotes, mientras que Jordan Poole fue el mejor de los Warriors con 20 unidades.

Próximo partido: @ New York Knicks

  • Día: martes 18 de enero
  • Hora: 21:30 horas

Sin chances ante Memphis

Los Timberwolves no pudieron ante un Memphis que llegó a las 11 victorias consecutivas (marca de franquicia), imponiéndose por 116-108. Desmond Bane lideró al ganador con 21 puntos, mientras que en Minnesota no alcanzaron los 30 de Anthony Edwards ni tampoco los 25 de Karl-Anthony Towns. Leandro Bolmaro volvió a verlo desde afuera, aún en los protocolos de salud y seguridad de la liga.

Victoria sin participación

Minnesota marcó la diferencia en el primer cuarto (30-10) y terminó conteniendo los embates del Thunder, para quedarse con el triunfo por 98-90. Anthony Edwards fue el máximo anotador del ganador con 22 puntos, mientras que Karl-Anthony Towns sumó 17 puntos y 16 rebotes. En OKC no alcanzaron los 19 tantos de Shai Gilgeous-Alexander. No hubo minutos para Bolmaro.

Ingresó en la victoria ante LA Clippers

La segunda noche del back-to-back en Los Angeles trajo actividad para Leandro Bolmaro: el de Las Varillas ingresó para los tres minutos finales de la victoria de Minnesota Timberwolves ante LA Clippers por 122-104 con 28 puntos de Anthony Edwards, 18 de Jaden McDaniels y 17 de Taurean Prince. Importante triunfo de Minnesota en lo que puede haber sido el último partido sin Karl-Anthony Towns ni D'Angelo Russell, que ya salieron del protocolo de salud y seguridad. Bolmaro recogió un rebote defensivo y falló un triple en su tiempo en cancha.

Esta vez no hubo minutos para Bolmaro.

Sin minutos contra los Lakers

Esta vez no hubo minutos para Leandro Bolmaro contra Los Angeles Lakers, a diferencia de los dos triunfos anteriores de Minnesota Timberwolves contra los púrpura y oro. También cambió el resultado: los Timberwolves perdieron por 108-103, recibiendo 26 puntos de LeBron James, 22 de Malik Monk y 20 de Russell Westbrook. Es la quinta derrota de Minnesota en sus últimas seis presentaciones, esta vez nuevamente sin Karl-Anthony Towns ni D'Angelo Russell y con Naz Reid como líder: 23 puntos y 11 rebotes para el pivote.

Puntos en la derrota ante Utah

Leandro Bolmaro

Sexta victoria consecutiva de Utah con Donovan Mitchell en modo All-NBA: 39 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 6 de 11 en triples. El otro gran sustento del conjunto de Salt Lake City fue Bojan Bogdanovic, autor de 24 puntos, 12 rebotes y 3 de 6 desde el exterior. En Minnesota hubo una gran actuación del joven Anthony Edwards. Los Wolves estaban sin D'Angelo Russell ni Karl-Anthony Towns y el pick 1 de 2018 hizo 26 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Leandro Bolmaro jugó 5:35 y terminó con 3 puntos y 2 asistencias, convirtiendo su único intento al aro (un triple).

Próximo partido: @ Los Angeles Lakers

  • Fecha : Sábado 2 de enero.
  • Horario : 23:30 horas.

Sin minutos en la derrota contra los Knicks

A pesar de no contar con ninguna de las tres piezas del Big 3 (Russell, Towns o Edwards), los Timberwolves se impusieron a los Celtics por 108-103.  Los que dieron un paso adelante ante las bajas fueron Jaylen Nowell con 29 puntos y Nathan Knight con 20 tantos y 11 rebotes. Tanto para Nowell como para Knight se trató de las mejores noches anotadores de sus carreras en la liga. En Boston no alcanzaron los 26 puntos y 10 rebotes de Jaylen Brown, como así tampoco los 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Payton Pritchard.

Después de la felicidad de la victoria ante Boston Celtics, esta vez Minnesota ya con algunos regresos como los de Patrick Beverley o Naz Reid cayó derrotado por 96-88 por los New York Knicks de Mitchell Robinson y Julius Randle, la pareja interior que sumó 27 puntos y 33 rebotes de forma combinada. Con 7-38 en triples y solamente dos jugadores anotando más de 12 puntos (20 para Malik Beasley y 18 para Jaden McDaniels), todo fue cuesta arriba para los Timberwolves que igual se mantienen en zona de Play-In con récord de 16-18.

No hubo minutos para Leandro Bolmaro.

Triunfazo ante Boston

A pesar de no contar con ninguna de las tres piezas del Big 3 (Russell, Towns o Edwards), los Timberwolves se impusieron a los Celtics por 108-103.  Los que dieron un paso adelante ante las bajas fueron Jaylen Nowell con 29 puntos y Nathan Knight con 20 tantos y 11 rebotes. Tanto para Nowell como para Knight se trató de las mejores noches anotadores de sus carreras en la liga. En Boston no alcanzaron los 26 puntos y 10 rebotes de Jaylen Brown, como así tampoco los 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Payton Pritchard.

No hubo minutos para Leandro Bolmaro.

Caída en Utah con ingreso

Donovan Mitchell (Utah Jazz)

Los Timberwolves no hicieron pie en su visita a Salt Lake City y cayeron ante el Jazz por 128-116. Donovan Mitchell fue la figura del ganador con 28 puntos y 7 asistencias, bien acompañado por los 20 puntos y 17 rebotes de Rudy Gobert. En Minnesota no alcanzaron los 33 puntos de Malik Beasley.

Leandro Bolmaro jugó 2:30 minutos y no registró estadísticas.

Titular ante los Mavericks pero con derrota

Leandro Bolmaro fue titular en la NBA por segunda vez en su carrera : ante las bajas de Patrick Beverley, Anthony Edwards y Josh Okogie el entrenador Chris Finch le dio la chance, pero no mantuvo demasiado su confianza. El argentino apenas jugó 11 minutos en la derrota de Minnesota por 114-102 contra unos Dallas Mavericks sin Luka Doncic, Kristaps Porzingis y Tim Hardaway Jr. en los que Jalen Brunson fue la figura con 26 puntos y 6 asistencias.

El cordobés, que jugó su partido número 20 en la NBA, aportó apenas 2 rebotes en su tiempo en cancha , sin intentar ni un lanzamiento al aro.

Victoria y minutos ante Dallas

Bolmaro Russell

Otra muy buena victoria de Minnesota, superando como local a los Mavericks por 111-105 gracias a un excelente último cuarto (25-17). Towns fue la figura del ganador con 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras que Russell lo siguió con 22 tantos. Tim Hardaway Jr. destacó en DAllas con 28 puntos.

Leandro Bolmaro ingresó 1:54 y solo registró una infracción en ese tiempo.

Otro triunfo ante los Lakers

Bolmaro Lakers

Minnesota Timberwolves le ganó por 110-92 a Los Angeles Lakers en el Target Center, consiguiendo así el segundo triunfo ante los púrpura y oro en la 2021-2022. Karl-Anthony Towns fue la estrella del encuentro con 28 tantos, 4 asistencias y 10 rebotes y Leandro Bolmaro volvió a tener minutos : ingresó en los últimos cuatro minutos del encuentro en los que agarró un rebote defensivo.

Reunión argentina en Denver

Bolmaro Prigioni Campazzo

Minnesota tiene el equipo completo y lo hace notar con triunfos: esta vez los Timberwolves anotaron 23 triples en Denver para ganarle por 124-107 a un rival directo de la Conferencia Oeste. Anthony Edwards fue la figura del partido, con 38 puntos y 10 triples.

Para Leandro Bolmaro hubo apenas dos minutos y 20 segundos en cancha , sin sumar estadísticas pero con el gusto de ser parte del primer enfrentamiento entre cordobeses en la NBA: le tocó defender a Facundo Campazzo en un par de posesiones y quedó la imagen final de la reunión en la cancha de los Nuggets con Pablo Prigioni incluido . Desde Córdoba hasta Colorado.

Recuperación en Portland

Bolmaro

Los Timberwolves sumaron su primera victoria del mes de diciembre y cortaron su racha de cinco derrotas consecutivas, venciendo a unos Blazers en caída libre por 116-111. Anthony Edwards (24 puntos) y Karl-Anthony Towns (23 puntos y 10 rebotes) fueron las figuras del ganador. Anfernee Simons fue el mejor de Portland con 26 puntos.

Leandro Bolmaro jugó 3:59 minutos durante el primer tiempo y registró una asistencia, un doble fallado y una falta personal durante ese tramo.  El próximo compromiso: el miércoles en un duelo argentino ante los Denver Nuggets de Facundo Campazzo.

Otro golpe para los Timberwolves

Leandro Bolmaro

Sigue perdiendo Minnesota: el equipo del Oeste extraña a D'Angelo Russell y se nota por su poca producción ofensiva. Esta vez cayó por 123-106 ante Cleveland Cavaliers en casa y llegó a su quinta derrota seguida a pesar de los 21 puntos y 7 rebotes de Karl-Anthony Towns. Leandro Bolmaro tuvo 16 minutos en cancha en los que aportó 2 puntos, 2 rebotes, 2 robos y una asistencia , lanzando 0-2 de campo.

Abultada derrota contra Utah Jazz

Leandro Bolmaro

Minnesota está de nuevo en una brava racha de derrotas: este miércoles 8 de diciembre sufrió la cuarta consecutiva al caer por 136-104 en casa contra Utah Jazz. Karl-Anthony Towns sumó 22 puntos pero Donovan Mitchell se fue hasta ¡36! en el triunfo de los de Salt Lake City, que encestaron 25 triples en 54 intentos.

Leandro Bolmaro volvió a ser suplente ante el regreso de Patrick Beverley : el argentino igualmente no perdió su lugar en la rotación (no jugó D'Angelo Russell) y tuvo 14 minutos desde el banco con dos rebotes, una asistencia, un robo y 0-3 en tiros de campo.

El estreno como titular no terminó bien

Leandro Bolmaro

Leandro Bolmaro fue titular por primera vez en la NBA : ante las bajas de D'Angelo Russell y Patrick Beverley el argentino recibió la chance de parte del entrenador Chris Finch, siendo así el compatriota más joven en tener la oportunidad de ser titular en la NBA. El cordobés cumplió un sueño pero no terminó bien: salió con un golpe en la pierna derecha en el inicio del tercer cuarto y no volvió a ingresar a la cancha.

Antes de eso Bolmaro sumó dos puntos, tres rebotes y un robo en 18 minutos lanzando 1-6 de campo con 0-1 en triples y debió contar con la complicada tarea de defender a Trae Young , uno de los mejores bases de la NBA que se lució para el triunfo de Atlanta Hawks por 121-110 consiguiendo 29 tantos y 11 asistencias.

Cara a cara con James Harden y Kevin Durant

Bolmaro Durant

Minnesota Timberwolves volvió a perder e n la Conferencia Este, en esta ocasión por un apretado 110-105 con Brooklyn Nets , uno de los candidatos al título que aprovechó la baja de Karl-Anthony Towns en los dirigidos por Chris Finch para enseñar una mayor jerarquía ofensiva en el final, liderados por 30 puntos de Kevin Durant y 20 tantos y 9 asistencias de James Harden. D'Angelo Russell fue el líder anotador de los T-Wolves con 21 puntos.

El cordobés Leandro Bolmaro por primera vez jugó más de 20 minutos en un partido NBA: estuvo 25 minutos en cancha en los que Minnesota respondió muy bien defensivamente , en gran parte por su propia colaboración en ese costado: los Timberwolves anotaron 19 puntos más que los Nets cuando el argentino estuvo en la cancha . Bolmaro terminó con 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias lanzando 1-3 de campo y con un 2-2 en tiros libres: no pudo tirar un triple pero si dejó una gran volcada.

Buenos minutos en una caída apretada

Bolmaro

Los Timberwolves no pudieron imponerse en la capital y cayeron ante los Wizards por 115-107, sufriendo una noche magnífica de Montrezl Harrell: 27 puntos y 11-12 de campo. En los de Finch no alcanzaron los 34 puntos y 10 rebotes de Karl-Anthony Towns.

Leandro   Bolmaro volvió a pasar de los 15 minutos en cancha (15:42) y aportó 2 puntos, convirtiendo su único lanzamiento al aro . El cordobés sigue dando soluciones defensivas, aunque esta vez su intensidad lo llevó a cometer cinco infracciones.

Nueva victoria con minutos

Towns

Los Timberwolves sumaron su séptima victoria en las últimas ocho presentaciones, venciendo a los Pacers por 100-98, de la mano de 32 puntos de Karl-Anthony Towns. El triunfo dejó a los de Finch con marca de 11-10... la primera vez que tienen récord ganador tras 20 partidos desde el 5 de diciembre del 2018. Totalmente en alza.

El que también está en alza es Leandro Bolmaro, quien por segundo partido consecutivo ingresó temprano en el juego, demostrando que hoy forma parte de la rotación estable de Finch. Esta vez el cordobés no anotó, pero fue importante con su actividad defensiva, sumando 5 rebotes y un robo en algo menos de 15 minutos en cancha.

Confianza y victoria

Bolmaro

Por primera vez en la temporada, Bolmaro tuvo un rol importante para los Timberwolves , entrando de lleno en la rotación durante el primer cuarto ante los 76ers y terminando con su máxima en cancha (17 minutos).

La noche fue completa porque su Minnesota se llevó un duelo infartante por 121-120 en doble suplementario , con el cordobés aportando 3 puntos, 3 rebotes, una asistencia y muy buenos pasajes defensivos.

Minnesota perdió, pero Bolmaro exprimió su tiempo en cancha

Leandro Bolmaro

Solo cuatro minutos en cancha estuvo Leandro Bolmaro : lo suficiente para aportar 2 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en la derrota de Minnesota Timberwolves ante Charlotte Hornets por 133-115 . El argentino redondeó su mejor actuación en la liga en la noche en la que Minnesota dejó ir a su racha de victorias ante un equipo que opuso 27 puntos de Kelly Oubre Jr. y un tremendo 23-40 en triples.

Triunfazo ante Miami sin tiempo en cancha

Anthony Edwards

Leandro Bolmaro fue testigo de lujo desde el banco de la victoria de Minnesota Timberwolves ante Miami Heat por 113-101 , importante por el oponente de turno y por el partidazo que hizo Anthony Edwards con 33 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. Quinta victoria en fila para los Timberwolves, que están apenas a 0,5 partidos de la zona de clasificación directa a Playoffs.

Minutos y victoria

Bolmaro

Los Timberwolves siguen en alza y este lunes sumaron su cuarta victoria de manera consecutiva, imponiéndose sin problemas a estos flojos Pelicans por 110-96. Karl-Anthony Towns fue la figura del ganador: 28 puntos y 10 rebotes para el interior dominicano. La diferencia holgada además permitió un nuevo ingreso de Leandro Bolmaro, quien jugó 2:45 minutos. El cordobés falló su único lanzamiento, pero bajó un rebote y sobre todo, dejó esta muy linda asistencia para Nathan Knight.

Bolmaro aprovecha sus minutos

Bolmaro

Paliza histórica de Minnesota ante Memphis por 138-95 , en lo que termina como la segunda mayor diferencia (+43) para los Timberwolves desde la creación de la franquicia. D'Angelo Russell lideró la anotación con 28 puntos, mientras que vimos una muy buena actuación de Bolmaro, en su encuentro con más participación (casi 7 minutos). El argentino anotó sus dos lanzamientos, incluyendo su primer triple oficial y terminó con 5 puntos y 4 rebotes. 

Leo sigue ganando rodaje y confianza.

Nueva victoria sin minutos

Towns

Segunda victoria consecutiva para Minnesota, que poco a poco quiere ir recuperando buenas sensaciones. Los de Finch abrieron rápidamente el marcador ante los Spurs (34-20 en el primer cuarto) y se impusieron cómodamente por 115-90. Karl-Anthony Towns (25 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) fue la gran figura de la noche, mientras que el mejor de los texanos fue Devin Vassell con 18 puntos.

No hubo minutos para Leo Bolmaro.

Bolmaro perdió en la G League, Minnesota ganó en la NBA

Leandro Bolmaro

Leandro Bolmaro continúa teniendo acción en la G League: esta vez no logró una buena actuación ya que apenas sumó 2 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes en 35 minutos en un partido en el que lanzó 0-9 desde la línea de triples y 1-7 en dobles. Sus Iowa Wolves fueron derrotados por Grand Rapids Gold (equipo afiliado a Denver Nuggets) por 121-110.

Minnesota Timberwolves sigue con actividad en la NBA mientras tanto: regresó al camino del triunfo con un importante 107-97 ante Sacramento Kings , rival directo en la parte baja de la Conferencia Oeste. Anthony Edwards sumó 26 puntos y Karl-Anthony Towns aportó 22 tantos.

Acción en la G League para Bolmaro, derrota para Minnesota en la NBA

Karl-Anthony Towns

Mientras que el cordobés fue enviado a jugar con Iowa Wolves y logró un triunfo por 124-109 en la G League ante Grand Rapids Gold siendo protagonista con 22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, un tapón y 5-9 en triples , su franquicia NBA cayó por 99-96 ante Phoenix Suns en un partido muy ajustado que se definió en el último minuto.

Bolmaro anotó su primer tiro de campo en la NBA: un 2+1 ante LA Clippers

Leandro Bolmaro

Después de la alegría ante Los Angeles Lakers llegó un golpe duro para Minnesota Timberwolves en la segunda noche del back-to-back en la ciudad de la costa oeste: derrota por 27 puntos de diferencia contra LA Clippers . Paul George (23 puntos) y Reggie Jackson (21) lograron su tercer triunfo ante Minnesota en menos de dos semanas de tiempo. Karl-Anthony Towns apenas convirtió 8 puntos, una cifra tan baja en la que no se quedaba desde fines de 2018. Anthony Edwards fue el máximo anotador de Minnesota, con 21 puntos.

La diferencia grande en el marcador al menos le permitió volver a pisar la cancha a Bolmaro: el argentino ingresó para los cinco minutos finales y registró un hito personal al anotar su primer tiro de campo en la NBA . Fue una acción de 2+1 para sus únicos tres puntos . Además recogió un rebote defensivo, perdió un balón y falló un triple.

Minutos para Bolmaro en el festejo ante los Lakers

towns

¿Qué mejor que romper la racha de derrotas con un triunfazo ante los Lakers en Los Angeles, con un 107-83 que es uno de los mayores márgenes de victoria que Minnesota consiguió ante los Lakers en toda su historia? Karl-Anthony Towns brilló en el Staples Center con 29 puntos, el ex púrpura y oro D'Angelo Russell agregó 22 puntos y 7 asistencias y Minnesota logró un festejo importante para ahora, con récord de 4-7, volver a acercarse al puesto 10 del Oeste . Anthony Davis con 22 puntos y 8 rebotes fue el mejor de los angelinos.

Además hubo minutos para Bolmaro : el cordobés jugó dos minutos en los que recogió un rebote defensivo tras un triple fallado por Dwight Howard, toda una rareza.

Sigue la racha de derrotas

Steph Curry

Sexta caída en fila para los Timberwolves: ni con 48 puntos de Anthony Edwards pudieron plantar bandera en el estadio de Golden State Warriors, el líder de la Conferencia Oeste que festejó con 35 puntos de Andrew Wiggins, un ex Minnesota. El récord de los Timberwolves ahora es de 3-7 y están tan cerca del último puesto del Oeste como de clasificar a Playoffs de forma directa. Leandro Bolmaro regresó desde la G League y viajó con el equipo a San Francisco, pero no tuvo minutos.

Dramática derrota ante Memphis sin Bolmaro

Karl-Anthony Towns

Minnesota no puede salir de su laberinto de derrotas. Esta vez se ilusionó en Memphis contra los Grizzlies: con el retorno de D'Angelo Russell llegó a ir ganando por 13 puntos de ventaja a menos de cinco minutos del final y luego se salvó de un colapso increíble por un triple aún más increíble de Karl-Anthony Towns.

Igualmente Minnesota terminó perdiendo en tiempo suplementario y ya lleva cinco derrotas seguidas. Leandro Bolmaro no jugó porque sigue pasando sus días con los Iowa Wolves de la G-League.

Próximo partido: vs. Golden State Warriors

  • Fecha : Miércoles 10 de octubre
  • Horario : 00.00 (ya del jueves 11)

Un poco más de acción contra los Clippers

Bolmaro

Leandro Bolmaro tuvo un poco más de tiempo en cancha esta vez (casi tres minutos y medio en el cierre), pero Minnesota volvió a perder ante LA Clippers. Segunda derrota seguida de los de Minneapolis en casa ante este rival, esta vez perdiendo por 104-84 un partido con 21 puntos de Paul George y 20 tantos de Karl-Anthony Towns. Bolmaro recogió un rebote defensivo, perdió un balón y falló dos triples en su tiempo en cancha.

Un minuto en cancha ante Orlando

Bolmaro

Después de haber perdido ante Denver Nuggets sin haber tenido a Bolmaro en cancha, los Timberwolves volvieron a caer en casa este lunes: derrota por 115-97 con un Orlando Magic que disfrutó de un Cole Anthony sublime (31 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias). Bolmaro jugó un minuto para Minnesota quedando muy lejos del protagonismo: apenas recogió un rebote ofensivo. Anthony Edwards fue el máximo anotador de los Timberwolves con 24 puntos: D'Angelo Russell salió del partido con una lesión en el tobillo derecho.

Triunfazo ante el campeón

Towns

Los Timberwolves sumaron su tercera victoria en cuatro presentaciones, venciendo por 113-108 nada menos que al campeón Milwaukee Bucks y a un Giannis Antetokounmpo sublime (40 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias). Pero claro, mientras el griego tuvo poca compañía, en los de Finch destacaron tres nombres: D'Angelo Russell con 29 puntos y tanto Anthony Edwards como Karl-Anthony Towns con 25 unidades cada uno.

Leandro Bolmaro volvió a quedarse sin minutos en el ganador.

La primera caída

Valanciunas

Luego de abrir la temporada con un par de victorias, los Timberwolves sumaron este lunes su primer revés de la campaña . Se vieron superados por un New Orleans al que habían vencido tres noches atrás, cayendo por 107-98. El ganador solventó su victoria en tres pilares: Brandon Ingram (27 puntos y 9 rebotes), Jonas Valanciunas (22 puntos y 23 rebotes) y Devonte' Graham (21 puntos).

Para Minnesota no alcanzó la gran tarea ofensiva de Karl-Anthony Towns (32 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias) y Anthony Edwards (28 puntos y 9 rebotes). Bolmaro no tuvo minutos.

Triunfo sin Bolmaro

Karl-Anthony Towns

Mostrando su aparente progreso en el costado defensivo , los Timberwolves controlaron a New Orlenas y se impusieron por 96-89, marcando diferencias con un gran primer tiempo: 54-41. Karl-Anthony Towns fue la figura de la victoria con 25 puntos en menos de 30 minutos en el campo de juego, mientras que Anthony Edwards lo siguió con 19 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias. Esta vez no hubo minutos para Bolmaro.

Debut con victoria y minutos

Leandro Bolmaro

Contundente inicio de Minnesota, ratificando las buenas sensaciones de la pretemporada con una aplastante victoria ante unos Rockets que no pudieron hacer pie en ningún momento , quedando en evidencia la juventad e inexperiencia de su plantel en plena reconstrucción. Un encuentro en donde las figuras de los Wolves marcaron una gran diferencia: 30 puntos (11-15 campo) y 10 rebotes para Towns; 29 tantos (6-12 triples) y 6 rebotes para Edwards; y 22 unidades y 7 asistencias para Russell .

El duelo estuvo definido prácticamente al llegar al entretiempo, pero pese a ello se hizo esperar casi hasta el cierre el ingreso de Bolmaro, quien saltó a la cancha con 4m40s por jugar para convertirse oficialmente en el 15° argentino en la NBA . Falló su único lanzamiento de campo tras una linda penetración, pero sobre el cierre llegaron sus primeros puntos desde la línea de libres tras una falta de Nwaba.

Parte desde atrás en la rotación, pero poco a poco tratará de ir ganándose su lugar en el equipo mientras se aclimata en la liga.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es