Acento argentino

Leandro Bolmaro en la NBA: partidos, estadísticas, highlights y detalles en el diario de su temporada de novato

Leandro Bolmaro es uno de los tres representantes argentinos en la temporada 2021-2022 de la NBA, siendo parte de unos Minnesota Timberwolves que también cuentan con Pablo Prigioni, asistente técnico de Chris Finch. Luego de ser seleccionado en la primera ronda del Draft 2020, el cordobés pegó el salto desde Barcelona para sumarse a un equipo que intentará dar un paso al frente con el talentoso núcleo liderado por Karl-Anthony Towns, D'Angelo Russell y Anthony Edwards para meterse en la conversación por los Playoffs dentro de la durísima Conferencia Oeste.

En el siguiente artículo iremos recopilando partido a partido todo lo que suceda alrededor de Bolmaro: resultados, estadísticas, momentos destacados y más.

Calendario y cómo ver a Leandro Bolmaro

Buenos minutos en una caída apretada

Los Timberwolves no pudieron imponerse en la capital y cayeron ante los Wizards por 115-107, sufriendo una noche magnífica de Montrezl Harrell: 27 puntos y 11-12 de campo. En los de Finch no alcanzaron los 34 puntos y 10 rebotes de Karl-Anthony Towns.

Leandro Bolmaro volvió a pasar de los 15 minutos en cancha (15:42) y aportó 2 puntos, convirtiendo su único lanzamiento al aro. El cordobés sigue dando soluciones defensivas, aunque esta vez su intensidad lo llevó a cometer cinco infracciones.

Próximo partido: @ Brooklyn Nets

  • Fecha: Viernes 3 de diciembre
  • Horario: 21.30.

Nueva victoria con minutos

Los Timberwolves sumaron su séptima victoria en las últimas ocho presentaciones, venciendo a los Pacers por 100-98, de la mano de 32 puntos de Karl-Anthony Towns. El triunfo dejó a los de Finch con marca de 11-10... la primera vez que tienen récord ganador tras 20 partidos desde el 5 de diciembre del 2018. Totalmente en alza.

El que también está en alza es Leandro Bolmaro, quien por segundo partido consecutivo ingresó temprano en el juego, demostrando que hoy forma parte de la rotación estable de Finch. Esta vez el cordobés no anotó, pero fue importante con su actividad defensiva, sumando 5 rebotes y un robo en algo menos de 15 minutos en cancha.

Confianza y victoria

Por primera vez en la temporada, Bolmaro tuvo un rol importante para los Timberwolves, entrando de lleno en la rotación durante el primer cuarto ante los 76ers y terminando con su máxima en cancha (17 minutos).

La noche fue completa porque su Minnesota se llevó un duelo infartante por 121-120 en doble suplementario, con el cordobés aportando 3 puntos, 3 rebotes, una asistencia y muy buenos pasajes defensivos.

Minnesota perdió, pero Bolmaro exprimió su tiempo en cancha

Solo cuatro minutos en cancha estuvo Leandro Bolmaro: lo suficiente para aportar 2 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes en la derrota de Minnesota Timberwolves ante Charlotte Hornets por 133-115. El argentino redondeó su mejor actuación en la liga en la noche en la que Minnesota dejó ir a su racha de victorias ante un equipo que opuso 27 puntos de Kelly Oubre Jr. y un tremendo 23-40 en triples.

Triunfazo ante Miami sin tiempo en cancha

Leandro Bolmaro fue testigo de lujo desde el banco de la victoria de Minnesota Timberwolves ante Miami Heat por 113-101, importante por el oponente de turno y por el partidazo que hizo Anthony Edwards con 33 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. Quinta victoria en fila para los Timberwolves, que están apenas a 0,5 partidos de la zona de clasificación directa a Playoffs.

Minutos y victoria

Los Timberwolves siguen en alza y este lunes sumaron su cuarta victoria de manera consecutiva, imponiéndose sin problemas a estos flojos Pelicans por 110-96. Karl-Anthony Towns fue la figura del ganador: 28 puntos y 10 rebotes para el interior dominicano. La diferencia holgada además permitió un nuevo ingreso de Leandro Bolmaro, quien jugó 2:45 minutos. El cordobés falló su único lanzamiento, pero bajó un rebote y sobre todo, dejó esta muy linda asistencia para Nathan Knight.

Bolmaro aprovecha sus minutos

Paliza histórica de Minnesota ante Memphis por 138-95, en lo que termina como la segunda mayor diferencia (+43) para los Timberwolves desde la creación de la franquicia. D'Angelo Russell lideró la anotación con 28 puntos, mientras que vimos una muy buena actuación de Bolmaro, en su encuentro con más participación (casi 7 minutos). El argentino anotó sus dos lanzamientos, incluyendo su primer triple oficial y terminó con 5 puntos y 4 rebotes.

Leo sigue ganando rodaje y confianza.

Nueva victoria sin minutos

Segunda victoria consecutiva para Minnesota, que poco a poco quiere ir recuperando buenas sensaciones. Los de Finch abrieron rápidamente el marcador ante los Spurs (34-20 en el primer cuarto) y se impusieron cómodamente por 115-90. Karl-Anthony Towns (25 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) fue la gran figura de la noche, mientras que el mejor de los texanos fue Devin Vassell con 18 puntos.

No hubo minutos para Leo Bolmaro.

Bolmaro perdió en la G League, Minnesota ganó en la NBA

Leandro Bolmaro continúa teniendo acción en la G League: esta vez no logró una buena actuación ya que apenas sumó 2 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes en 35 minutos en un partido en el que lanzó 0-9 desde la línea de triples y 1-7 en dobles. Sus Iowa Wolves fueron derrotados por Grand Rapids Gold (equipo afiliado a Denver Nuggets) por 121-110.

Minnesota Timberwolves sigue con actividad en la NBA mientras tanto: regresó al camino del triunfo con un importante 107-97 ante Sacramento Kings, rival directo en la parte baja de la Conferencia Oeste. Anthony Edwards sumó 26 puntos y Karl-Anthony Towns aportó 22 tantos.

Acción en la G League para Bolmaro, derrota para Minnesota en la NBA

Mientras que el cordobés fue enviado a jugar con Iowa Wolves y logró un triunfo por 124-109 en la G League ante Grand Rapids Gold siendo protagonista con 22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, un tapón y 5-9 en triples, su franquicia NBA cayó por 99-96 ante Phoenix Suns en un partido muy ajustado que se definió en el último minuto.

Bolmaro anotó su primer tiro de campo en la NBA: un 2+1 ante LA Clippers

Después de la alegría ante Los Angeles Lakers llegó un golpe duro para Minnesota Timberwolves en la segunda noche del back-to-back en la ciudad de la costa oeste: derrota por 27 puntos de diferencia contra LA Clippers. Paul George (23 puntos) y Reggie Jackson (21) lograron su tercer triunfo ante Minnesota en menos de dos semanas de tiempo. Karl-Anthony Towns apenas convirtió 8 puntos, una cifra tan baja en la que no se quedaba desde fines de 2018. Anthony Edwards fue el máximo anotador de Minnesota, con 21 puntos.

La diferencia grande en el marcador al menos le permitió volver a pisar la cancha a Bolmaro: el argentino ingresó para los cinco minutos finales y registró un hito personal al anotar su primer tiro de campo en la NBA. Fue una acción de 2+1 para sus únicos tres puntos. Además recogió un rebote defensivo, perdió un balón y falló un triple.

Minutos para Bolmaro en el festejo ante los Lakers

¿Qué mejor que romper la racha de derrotas con un triunfazo ante los Lakers en Los Angeles, con un 107-83 que es uno de los mayores márgenes de victoria que Minnesota consiguió ante los Lakers en toda su historia? Karl-Anthony Towns brilló en el Staples Center con 29 puntos, el ex púrpura y oro D'Angelo Russell agregó 22 puntos y 7 asistencias y Minnesota logró un festejo importante para ahora, con récord de 4-7, volver a acercarse al puesto 10 del Oeste. Anthony Davis con 22 puntos y 8 rebotes fue el mejor de los angelinos.

Además hubo minutos para Bolmaro : el cordobés jugó dos minutos en los que recogió un rebote defensivo tras un triple fallado por Dwight Howard, toda una rareza.

Sigue la racha de derrotas

Sexta caída en fila para los Timberwolves: ni con 48 puntos de Anthony Edwards pudieron plantar bandera en el estadio de Golden State Warriors, el líder de la Conferencia Oeste que festejó con 35 puntos de Andrew Wiggins, un ex Minnesota. El récord de los Timberwolves ahora es de 3-7 y están tan cerca del último puesto del Oeste como de clasificar a Playoffs de forma directa. Leandro Bolmaro regresó desde la G League y viajó con el equipo a San Francisco, pero no tuvo minutos.

Dramática derrota ante Memphis sin Bolmaro

Minnesota no puede salir de su laberinto de derrotas. Esta vez se ilusionó en Memphis contra los Grizzlies: con el retorno de D'Angelo Russell llegó a ir ganando por 13 puntos de ventaja a menos de cinco minutos del final y luego se salvó de un colapso increíble por un triple aún más increíble de Karl-Anthony Towns.

Igualmente Minnesota terminó perdiendo en tiempo suplementario y ya lleva cinco derrotas seguidas. Leandro Bolmaro no jugó porque sigue pasando sus días con los Iowa Wolves de la G-League.

Próximo partido: vs. Golden State Warriors

  • Fecha : Miércoles 10 de octubre
  • Horario : 00.00 (ya del jueves 11)

Un poco más de acción contra los Clippers

Leandro Bolmaro tuvo un poco más de tiempo en cancha esta vez (casi tres minutos y medio en el cierre), pero Minnesota volvió a perder ante LA Clippers. Segunda derrota seguida de los de Minneapolis en casa ante este rival, esta vez perdiendo por 104-84 un partido con 21 puntos de Paul George y 20 tantos de Karl-Anthony Towns. Bolmaro recogió un rebote defensivo, perdió un balón y falló dos triples en su tiempo en cancha.

Un minuto en cancha ante Orlando

Después de haber perdido ante Denver Nuggets sin haber tenido a Bolmaro en cancha, los Timberwolves volvieron a caer en casa este lunes: derrota por 115-97 con un Orlando Magic que disfrutó de un Cole Anthony sublime (31 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias). Bolmaro jugó un minuto para Minnesota quedando muy lejos del protagonismo: apenas recogió un rebote ofensivo. Anthony Edwards fue el máximo anotador de los Timberwolves con 24 puntos: D'Angelo Russell salió del partido con una lesión en el tobillo derecho.

Triunfazo ante el campeón

Los Timberwolves sumaron su tercera victoria en cuatro presentaciones, venciendo por 113-108 nada menos que al campeón Milwaukee Bucks y a un Giannis Antetokounmpo sublime (40 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias). Pero claro, mientras el griego tuvo poca compañía, en los de Finch destacaron tres nombres: D'Angelo Russell con 29 puntos y tanto Anthony Edwards como Karl-Anthony Towns con 25 unidades cada uno.

Leandro Bolmaro volvió a quedarse sin minutos en el ganador.

La primera caída

Luego de abrir la temporada con un par de victorias, los Timberwolves sumaron este lunes su primer revés de la campaña. Se vieron superados por un New Orleans al que habían vencido tres noches atrás, cayendo por 107-98. El ganador solventó su victoria en tres pilares: Brandon Ingram (27 puntos y 9 rebotes), Jonas Valanciunas (22 puntos y 23 rebotes) y Devonte' Graham (21 puntos).

Para Minnesota no alcanzó la gran tarea ofensiva de Karl-Anthony Towns (32 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias) y Anthony Edwards (28 puntos y 9 rebotes). Bolmaro no tuvo minutos.

Triunfo sin Bolmaro

Mostrando su aparente progreso en el costado defensivo, los Timberwolves controlaron a New Orlenas y se impusieron por 96-89, marcando diferencias con un gran primer tiempo: 54-41. Karl-Anthony Towns fue la figura de la victoria con 25 puntos en menos de 30 minutos en el campo de juego, mientras que Anthony Edwards lo siguió con 19 unidades, 9 rebotes y 5 asistencias. Esta vez no hubo minutos para Bolmaro.

Debut con victoria y minutos

Contundente inicio de Minnesota, ratificando las buenas sensaciones de la pretemporada con una aplastante victoria ante unos Rockets que no pudieron hacer pie en ningún momento, quedando en evidencia la juventad e inexperiencia de su plantel en plena reconstrucción. Un encuentro en donde las figuras de los Wolves marcaron una gran diferencia: 30 puntos (11-15 campo) y 10 rebotes para Towns; 29 tantos (6-12 triples) y 6 rebotes para Edwards; y 22 unidades y 7 asistencias para Russell.

El duelo estuvo definido prácticamente al llegar al entretiempo, pero pese a ello se hizo esperar casi hasta el cierre el ingreso de Bolmaro, quien saltó a la cancha con 4m40s por jugar para convertirse oficialmente en el 15° argentino en la NBA. Falló su único lanzamiento de campo tras una linda penetración, pero sobre el cierre llegaron sus primeros puntos desde la línea de libres tras una falta de Nwaba.

Parte desde atrás en la rotación, pero poco a poco tratará de ir ganándose su lugar en el equipo mientras se aclimata en la liga.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Gabriel Deck
22 minutos para Deck en la debacle de OKC
NBA.com Staff
Grizzlies Jackson Aldama
Las mayores diferencias de todos los tiempos
Juan Estevez
Aldama Brooks
Memphis-OKC: ¡La mayor diferencia de la historia!
Juan Estevez
DeRozan
El señor de los últimos cuartos
Juan Estevez
lebron
LeBron salió de los protocolos y jugará el viernes
Juan Estevez
Zion Williamson
¿Qué sabemos de la lesión de Zion Williamson?
Leandro Fernández
Más noticias