Los Angeles Lakers

LeBron James terminó el año a lo grande: 43 puntos y victoria de los Lakers sobre Portland Trail Blazers

Apenas habían pasado horas de su cumpleaños número 37. El último encuentro de Los Angeles Lakers se saldó con una dolorosa derrota ante los Memphis Grizzlies. Es cierto que los de Ja Morant van en línea ascendente, pero los californianos debían cortar ya la racha de partidos en los que el Rey brilla y no consiguen la victoria. Se trata de una dinámica muy peligrosa.

Más | ¿Qué pasó en la última jornada del 2021?

Así, para cortar la sequía, los Lakers ganaron a Portland Trail Blazers por 139-106 con una atuación colosal de LeBron James: 43 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Además, logró semejante impacto lanzando 16 de 26 en tiro (61,5%) con 5 de 10 en triples. De esta manera se convirtió en el jugador más mayor de la liga en registrar al menos 40 puntos y 10 rebotes en un partido.

"No siento que haya estado en la liga durante 19 años. Cuando lo recuerdo a diario, a veces sí lo siento como real'', dijo LeBron después del partido. "A veces tienes que recordarle a la gente que todavía puedes hacer lo que puedes hacer a un alto nivel".

"Si esto es lo que nuestro equipo necesita para ganar, estoy bien con ello", añadió LeBron, que durante los últimos siete partidos, incluido el de este viernes, está promediando 36 puntos y ha acertado el 57,8% de sus tiros de campo. "No soy un tipo que sale y ve si puede hacer un montón de tiros. La racha en la que estoy con mi anotación es eficiente. Me enorgullezco de eso como jugador''.

Su racha de siete partidos por encima de los 30 no es una anomalía: lo ha hecho otras cuatro veces, pero esta es la primera desde que lo consiguió con Miami Heat en febrero de 2013. El tramo más largo de James es de 10 partidos por encima de los 30 puntos, algo que hizo con los Cleveland Cavaliers al final de la temporada 2005-06.

Así, los Lakers dominaron el encuentro gracias a LeBron y al ritmo impulsado desde la mejora defensiva. Con un coast-to-coast que puso el 57-37 a mediados del segundo cuarto, los angelinos comenzaron a marcar diferencia profunda en el marcador y no soltaron las riendas en ningún momento.

Para los Trail Blazers destacó la aportación inesperada de Ben McLemore, jugador que ha demostrado calidad como tirador cuando le han dado la ocasión en los últimos años. Firmó 28 puntos desde el banco en su regreso tras estar en los protocolos. Además, Damian Lillard sumó 18 puntos, aunque lo hizo con 1 de 8 en triples.

"No creo que hayamos jugado con suficiente fuerza. Ellos dictaron el ritmo desde el comienzo'', dijo el entrenador asistente de Portland Scott Brooks, que dirige el equipo mientras Chauncey Billups está en los protocolos. "Estaban siendo agresivos en ambos lados de la cancha y estábamos de nuevo pisándonos los talones. No puedes hacer eso contra buenos equipos. Les dimos demasiado respeto''. Portland acumula 11 derrotas en los últimos 13 partidos.

Los Lakers se acercan al 50% de victorias y marchan 18-19 como 7º del Oeste. Mientras, los Blazers continúan su desplome y son 14º: solo tienen a Houston por detrás suyo en el Oeste y tienen un récord de 13 victorias y 22 derrotas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Duarte
Indiana y la mayor sorpresa del 2022
Juan Estevez
Chris paul
Phoenix apagó el ascenso de los Mavericks
Juan Estevez
lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
Más noticias