LeBron James, encantado con el debut de Anthony Davis en Los Angeles Lakers: "Fue un buen comienzo para él"

Author Photo
LeBron James, Anthony Davis

Fue apenas el primer partido de pretemporada, una situación que -como pasa en el primer día de colegio- genera una ansiedad y entusiasmo mayor. Pero Los Angeles Lakers tienen motivos para mirar con sonrisas todo lo que pasó en la noche del sábado en San Francisco. El estreno ante Golden State Warriors no podía ser mejor: una victoria contundente (123-101), destellos de las buenas intenciones del nuevo equipo de Frank Vogel, y un potencial tremendo de la dupla estelar: LeBron James y Anthony Davis.

Más | Anthony Davis fue dominante en debut con Los Angeles Lakers

Al ex New Orleans le alcanzó un tiempo para demostrar a qué llegó a California: 22 puntos (9-13 dobles, 4-6 libres), 10 rebotes, 2 asistencias y un robo en apenas 18 minutos de acción. Exhibió su enorme poder en los dos costados de la cancha, y mostró excelente química con sus compañeros, sobre todo con el Rey, quien se encargó de alimentarlo y darle confianza. El ex Cleveland sumó 15 tantos, 3 recobres y 8 asistencias también en 18 minutos. Y se fue más que contento del encuentro. Por lo suyo y por AD.

"Estuvo genial desde el inicio del partido, con su demostración en ataque, con la lucha para algunas posesiones extra con rebotes, metiendo lanzamientos... Además, marcó la comunicación en defensa. Es un jugador muy cerebral, fue un buen comienzo para él", señaló el Rey post partido sobre el ex Pelicans, quien devolvió la pared: "Estamos tratando de ayudarnos entre sí. Mientras más lo hagamos, más fácil será el juego para nosotros y nuestros compañeros. Cada oportunidad para aprender será buena".

El entrenador Frank Vogel también quedó maravillado con lo que vio de AD: "Es un monstruo, una bestia como anotador. Será muy difícil detenerlo con lo que tenemos alrededor de él. Estoy entusiasmado por lo que puede llegar a hacer".

Hay una clave para LeBron sobre esta buena sintonía junto a Davis. "Nunca es fácil construir, pero para nosotros ha sido todo bueno por nuestra relación antes de ser compañeros. Podemos ser francos entre sí, sin endulzar nada y sin tomarnos algo de manera personal, podemos aceptar las críticas. Yo estoy encima de él y él lo está conmigo, pero todo es por el beneficio de cada uno, es para mejorar y para desafiarnos, que terminará siendo lo mejor para el equipo", explicó

Para los Lakers será momento de viajar a China, para dos encuentros (10 y 12 de octubre) frente a los Brooklyn Nets. La primera prueba de LeBron y Davis potenció todas las expectativas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.