LeBron James lideró a Los Angeles Lakers en una complicada victoria contra Detroit Pistons

Author Photo
lebron james

No lo tuvieron fácil Los Angeles Lakers que aprendieron a sufrir frente a un rival competitivo e incansable que les puso las cosas complicadas y cerca estuvieron de perder. Y es que los Detroit Pistons a pesar de lo que pueda indicar su posición en la tabla son un grupo muy bien armado y consciente de sus puntos fuertes, como bien constataron ante los californianos. Los de Dwane Casey tocaron con la yema de los dedos el triunfo en varias ocasiones en un encuentro que se resolvió en la segunda prórroga por 135 a 129.

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

Un segundo tiempo extra en el que mucho tuvo que ver LeBron James que cuajó una actuación destacable por su determinación en la recta final, siendo el desencadenante del triunfo por su gestión de los tiempos y al saber medir mejor que nadie cómo afrontar un periodo tan complejo como las prórrogas. Los Lakers no estuvieron cómodos ante Detroit, la defensa que estos pusieron en marcha limitó al máximo uno de los pilares de su juego como es el bloqueo directo, colapsando constantemente la pintura y dejándoles sin la posibilidad de percutir en la zona restringida. 

lebron james

En consecuencia, los de Vogel tuvieron que hacer un esfuerzo extra en anotar desde el exterior, con relativo éxito pues acabaron en 9 de 19 intentos (47%). El problema surgió de la toma de decisiones en acciones como esta donde los Pistons solventaban el bloqueo directo en llegada y los angelinos comenzaban a hacer circular el balón en una concatenación de pases extra sin elevarse en suspensión bajo ningún concepto. Este contexto, unido al mal partido defensivo de los Lakers, puso en posición de vencer al último clasificado del Este que sí estuvo inspirado desde el triple y cerca estuvo de dar la sorpresa de la jornada. 

No obstante, ahí estuvo LeBron para remendar el problema, apareciendo en la segunda prórroga con la determinación que le caracteriza, castigando el cambio con Plumlee y finiquitando el choque.

Un partido en el que LeBron James fue el máximo anotador de los angelinos al sumar 33 puntos en 13 de 26 tiros de campo, incluyendo 10 tantos en los dos tiempos suplementarios que condujeron a los californianos a la victoria. Todo ello acompañado de 5 rebotes, 11 asistencias y 4 robos que redondearon un partido completo que incluyó hasta un vuelo destacable para la edad de King James.

Junto a LeBron estuvo como siempre Anthony Davis, discreto en las prórrogas (5 puntos), pero fundamental en el desarrollo general del partido gracias a su superioridad bajo los aros, lo cual le llevó a finalizar con 30 puntos en 13 de 22 tiros de campo además de 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones que sirvieron para sellar el triunfo.

En frente unos Pistons sin miedo, que pusieron todo encima de la mesa para hacerse con la victoria y cerca estuvieron de ello, especialmente en la primera prórroga donde llegaron a colocarse en dos ocasiones con 4 puntos de ventaja pero sendos parciales rivales devolvieron el empate al duelo. 

El principal contraste entre los dos equipos estuvo en ataque donde los de Casey apostaron todo por el triple, acabando con 16 de 42 desde la línea exterior (38,1%). Una determinación por el triple que les pasó factura en las prórrogas, siendo capaces únicamente de anotar 1 de sus 6 intentos.

En ese sentido el más destacado fue Josh Jackson, autor de 5 de 10 desde el triple y acabando con 28 tantos y 8 rebotes, junto a este Delon Wright con 4 de 4 desde lejos y 22 puntos y 10 asistencias estuvieron cerca de conseguir sorprender a los campeones. En el momento de la verdad acabó siendo Jerami Grant quien dio el paso adelante en los Pistons en su camino a intentar vencer, anotando 12 tantos en el suplementario para clausurar el choque con 32 puntos en 11 de 27 intentos.

Partido complejo y trabado para los californianos que volvieron a demostrar su condición de aspirantes al anillo haciendo gala de resistencia y calma en los momentos decisivos, colocándose así con 18-6 de marca en 2ª posición del Oeste mientras que los Pistons siguen en lo más bajo del Este con 5-18.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.